Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bye Bye Takanobu


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.720 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 febrero 2015 - 00:37:18


AUTOBLOG

Takanobu Ito, CEO de Honda, abandonará su cargo
por Guillermo Alfonsin de 23 de Feb del 2015


Los problemas de calidad del Fit han sido uno de los últimos escándalos a los que ha tenido que hacer frente Ito

No son pocos los líos que tiene Honda entre manos ahora mismo. Toda la polvareda que se ha levantado alrededor de sus problemas de calidad han dañado seriamente la imagen de una firma que tiene mucho más afianzada en su cultura empresarial que otras, las máximas de ética en sus productos y calidad en los mismos.

Y esos problemas han costado cabezas. Ya vimos cómo la responsabilidad empresarial hacía que los dirigentes de ciertas secciones de la firma acabaran dimitiendo, y ahora sabemos que el próximo en caer será el CEO actual de la firma, Takonobu Ito, que llevaba en el cargo desde 2009.

Ito ha tenido que sufrir en sus carnes un periodo realmente convulso para la compañía, con una crisis fortísima que les obligó a reducir gastos en inversión, y ciertos movimientos que, a la postre, dañaron la imagen de la marca. Las decisiones como intentar redirigir la tipología de producto a coches más económicos, las consecuencias de la fortaleza del Yen durante ciertos años, y los resultados del tsunami de 2011 crearon obstáculos realmente difíciles en la carrera de Ito. Tampoco podemos obviar el escándalo de los infladores de airbag Takata, instalados en 14 millones de Hondas, que han tenido que ser llamados a revisar.

Ahora le sucederá Takahiro Hachigo, que es todavía, y hasta que tome su nuevo cargo, el jefe de I+D en China. Hachigo relevará a Ito en el mes de junio, aunque no se esperan grandes cambios estratégicos, ahora que Honda ha vuelto a su senda de intentar ofrecer productos con alma deportiva, y calidad a prueba de bombas.

El problema que va a tener Hachigo va a ser recuperar la fama de fiabilidad para su marca.

#2 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 24 febrero 2015 - 00:52:46

Me admiran estas cosas de la cultura japonesa. Una dimisión!!!

 

En fin, nunca es una buena noticia, pero esperemos que sirva para darle un aliciente a los procesos de producción y vuelvan a la senda que nunca debieron dejar.



#3 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 26 febrero 2015 - 13:36:14

Me admiran estas cosas de la cultura japonesa. Una dimisión!!!

 

En fin, nunca es una buena noticia, pero esperemos que sirva para darle un aliciente a los procesos de producción y vuelvan a la senda que nunca debieron dejar.

 

Uhm... no es una "dimisión"...

 

En Honda renuevan la cúpula cada 6 o 7 años, desde que muriera Soichiro.

El presidente que lo deja no se va, permanece en la junta directiva, normalmente hasta que llegue el próximo cambio.

En ese momento el que ahora es nuevo presidente pasa a la junta como asesor, y así sucesivamente.

 

Lo que pasa es que a los noticiarios les encanta el picante, y vende mucho más algo vendido como una dimisión que un simple relevo generacional.

De hecho, a Ito le tocaba este año, que ya tiene 61 (la edad normal de jubilación en Japón son los 60), pero según fuentes de AutoNews estuvo a punto de quedarse otro para asegurarse de dejar resueltos algunos de los problemas que han surgido.

Algo parecido hizo Fukui antes que él, que alargó su mandato un año para cortar todos los programas como la F1, el superdeportivo FR, o la plataforma FR para coches de lujo. La idea es siempre dejar al que viene nuevo en la mejor posición posible para encarar los próximos 6 o 7 años.

 

En este caso, si las fuentes de Autonews eran correctas, ha debido de ser una decisión de última hora, que espero esté motivada por que estén suficientemente convencidos de haber dado con los problemas de transmisión en sus híbridos nuevos, que es en el fondo lo que ha dejado un sabor más amargo en el reinado Ito.

 

Dicho sea de paso, para mí ha sido con mucha diferencia el mejor periodo de Honda desde los 90, y le estoy muy agradecido a Ito y a su equipo (que aquí nadie hace nada solo, por mucho que a la gente y a la prensa le gusten los héroes), porque en estos 6 años han transformado Honda, y la han vuelto a dotar de un dinamismo y capacidad para innovar que se habían perdido en el último par de décadas. Y eso a pesar de enfrentarse a la resaca de la crisis y al tsunami, sin haber entrado en números rojos en ningún momento, sin recurrir a despidos masivos (alguno hubo, pero nada que ver con otros fabricantes) y sin haberle pedido prestado dinero a ningún gobierno.

Gracias por todo Señor Ito, y espero que tu sucesor sea digno del importante cargo que hereda.

 

Firmado: un orgulloso accionista y cliente de Honda.


Editado por danielgr, 26 febrero 2015 - 13:39:33.


#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.720 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 febrero 2015 - 13:40:04

Es bueno tener información. Se opina mejor....
Gracias David......

#5 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 26 febrero 2015 - 23:42:27

Gracias por esa información, Daniel. No tenía ni idea



#6 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 27 febrero 2015 - 00:10:43

Ay madre, hay que ver lo educado y civilizado que se ha vuelto el HondaSpirit !!!

De nada hombre !!!
:) :D

#7 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 27 febrero 2015 - 00:14:21

Ay madre, hay que ver lo educado y civilizado que se ha vuelto el HondaSpirit !!!

De nada hombre !!!
:) :D

:risa:



#8 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 09 marzo 2015 - 21:30:49

uff, miedo me da...






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos