Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Reconstruir motor


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 24 febrero 2015 - 11:03:01

Hola,

  el motor de mi MB6 pierde un poco de aceite por la tapa de balancines, además ya le toca cambio de todas las correas y por consiguiente cambiar bomba de agua.

 

El tema es que estaba pensando cambiar todas las juntas del motor, casquillos de biela, aros de pistones, en fin todo.

 

¿Qué pensáis, merece la pena? Mi idea es dejarlo como nuevo para no tener que hacer nada otros 100.000 kms por lo menos.

 

Me piden 600€ sólo de mano de obra. El motor tiene ahora 180.000 kms.

 

Además tengo que reparar la cremallera de la dirección asistida que pierde un poco de líquido, por eso me piden 280€ (me la mandan a Murcia a un especialista) y otros 60€ de manos de obra.

 

 

Espero vuestros comentarios.

Saludos.



#2 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 24 febrero 2015 - 11:49:54

Yo creo que si no falla es mejor no abrir, 600 es muy buen precio, pero en piezas te vas a 500 siendo optimistas y con piezas no originales.
también depende a lo que consideres todo, si vas a cambiar válvulas y hacer asientos y retenes... Pues quizás esos 600 de mano de obra se queden cortos.
Yo tenía el precio más o menos calculado para reconstruír un d15 y el precio me salía en casi 1000 euros solo en piezas, también quedaría nuevo, pero no merecía la pena para un motor de 114 cvs.
Un saludo

#3 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 24 febrero 2015 - 14:28:34

El año pasado cambié la junta de balancines, ajusté válvulas y cambié distribución entera y sinceramente con 160.000 kms no me planteé en ningún momento abrir el B18...

Eso sí lo hice yo (faltaría más) y me costó unos 90E todo, pero de ahí a retocar un motor para tener que volver a hacerle rodaje y que nunca quede igual hay mucha diferencia

#4 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 24 febrero 2015 - 14:46:33

Yo no lo haria, como viene el motor de la honda nunca te va a quedar... Si no te quema aceite (en grandes cantidades), la compresion esta OK... Pues lo dejaria asi, si haces rebuild no te va a quedar igual, puedes usar piezas OEM pero te va a costar mucho, ademas los que te abran el motor puede que quede bien, o puede que te anden chapuceando, asi que yo no me arriesgaria.



#5 JJ23

JJ23

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic coupe EJ1

Escrito 25 febrero 2015 - 17:49:37

yo acabo de rehacer el motor del mio y la verdad es que es una pasta y yo la mano de obra me la ahorre por que lo monte yo todo y de momento estando en rodaje ni un problema pero solo lleva 700 kilómetros de momento y fueron mas de esos 600 que dices !!!


Editado por JJ23, 25 febrero 2015 - 17:55:15.


#6 Oldschool

Oldschool

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Orihuela
  • Interests:La gasolina
  • Coche:EG6 y ED7

Escrito 25 febrero 2015 - 21:27:07

Hola compañero doy mi opinión y mi quebradero de bolsillo..... yo estoy reconstruyendo un b16a2 por que bebía haceite como nosotros bebemos cerveza jejejeej..... Y me arrepiento 😔 ya que el significado de reconstruir es inviable 😩🔫 entre pistones, bielas, cigüeñal, árboles, retes, etc.... Etc....😱 más bomba agua, la de aceite, sensores de todo..todo el motor con aceite de caja y correas...... Hay habrán mas de 6000 cuenta también embrague y volante ósea todo el motor..... Aparte ponle tu bujías, cables, manguitos, tacos de motor ya que te pones...... Por que ya que lo haces lo haces y dejas el coche de km 0 Al final merece la pena comprarte uno nuevo..... Pero yo estoy enamorado del coche y eso me pierde 😇 jejejje

Pd: cuenta también que rectificar y planificar culata cuesta JEJEJEJE no te digo lo que me gastado por que te asustas JEJEJEJEJE..... 😁 cuando lo pueda terminar subiré fotos..... Suerte un saludo

#7 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 26 febrero 2015 - 11:08:23

Gracias por vuestros comentarios, creo que de momento no voy a tocar nada más que lo estrictamente necesario y rezar para que dure mucho.

 

Saludos.



#8 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 26 febrero 2015 - 20:20:00

Hombre, yo creo que si fuera culata o perdida de compresión o algo serio pues podrías hacerlo, pero si pierde por la tapa de balancines no, ya que la tapa de balancines es una tapa y no afecta al rendimiento del motor, la culata ya es otra historia...

#9 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 01 marzo 2015 - 13:35:29

Si, bueno, mi idea era evitar llegar al punto en que la junta de la culata se vaya y el motor se lleve un calentón, etc. Estaba pensando que la junta de la culata no durará más de 230-250 mil kilómetros y ya que me metía a reparar cosas pues aprovechaba. ¿Merece la pena cambiar la junta de la culata sin tocar nada más?



#10 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 01 marzo 2015 - 15:24:08

Si está estropeada puede ser, yo haría planificado de culata y limpieza, más el cambio de retenes de válvula y juego de juntas.

#11 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 03 marzo 2015 - 14:33:59

la junta de culata puede durar toda la vida... Mi jefe ha tenido taxis con 700mil km y 0 problemas de culata.. Yo ya te digo, si el motor va OK dejalo asi, mejor que de serie nunca te va a quedar, respeta sus cambios de aceite, que el agua este ok (se cambia cada X años) y demas... Puedes tener un motor para toda la vida, por aqui en sevilla hay un civic con creo que cerca de 1 millon de kms sin problemas graves de motor. Todo depende del cuidado. Una vez abierto el motor... Nunca te quedara como de fabrica.



#12 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 04 marzo 2015 - 16:49:03

Ok, gracias a todos por contestar, creo que es mejor no tocarlo si funciona bien.

 

Saludos.



#13 papa

papa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.084 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:civic mb6

Escrito 05 marzo 2015 - 22:44:54

Yo estoy igual mi b18 esta con 192.000km y empieza a sudar y no si cambiar junta culata

#14 tarzzan

tarzzan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg6

Escrito 08 marzo 2015 - 14:12:50

Pero bueno si un b18 hasta los 300mil kms esta en rodaje hombre!!!! arregla esas cosillas que tenga de los años y aceite al día y veras como no te arrepientes de no abrir el motor



#15 Dani_civic

Dani_civic

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 949 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:honda civic eg mini-me d15b2 block & d16z6 head

Escrito 09 marzo 2015 - 09:54:09

Mi d16y8 tiene 297.000km y ni me planteo abrir motor... Está perfecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos