Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Odómetro desaparecido ¿Iker Jiménez?


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 marzo 2015 - 10:25:59

Hace un par de dias el S de S2000Gr se quedó sin batería (luz interior encendida). Lo arrancó con pinzas y lo sacó a dar una vuelta para cargar, por autovía. Al ratillo DESAPARCIERON LOS NUMEROS DEL DISPLAY QUE INDICAN LOS KILÓMETROS RECORRIDOS Y LOS PARCIALES, o sea, el ODÓMETRO Y TRIP COUNTER.

EL ScangaugeII sí marca kilómetros recorridos por OBD2. No indica otro fallo. Se ha desconectado el borne de la batería 20 minutos para resetear. Nada..... ¿Opiniones?

Archivos adjuntos



#2 PLL

PLL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A 5 minutos de Montmeló
  • Coche:S2K

Escrito 08 marzo 2015 - 11:16:18

Descartada la implosión inminente, huele a circuito electrónico churruscado (con suerte algún fusible de la placa electrónica del cuadro).

 

Me autocorrijo tras ver el video :oops: . Pues como no sea alguna protección tipo antirobo por haber detectado el arranque con una fuente externa? ni idea.


Editado por PLL, 08 marzo 2015 - 11:19:39.


#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 marzo 2015 - 11:58:43

A ver si entra Storm con alguno de sus mágicos enlaces.... XD

#4 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 08 marzo 2015 - 12:37:31

Estara de resaca, ya entrara :P

 

Se que a el le paso alguna cosa extraña al arrancar con otra bateria su coche, creo que no le marcaba la gasolina  o algo asi, y a al poco tiempo le iba todo normal, cosas raras de estos japos ^_^



#5 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 marzo 2015 - 13:06:11

Hace un par de dias el S de S2000Gr se quedó sin batería (luz interior encendida). Lo arrancó con pinzas y lo sacó a dar una vuelta para cargar, por autovía. Al ratillo DESAPARCIERON LOS NUMEROS DEL DISPLAY QUE INDICAN LOS KILÓMETROS RECORRIDOS Y LOS PARCIALES, o sea, el ODÓMETRO Y TRIP COUNTER.
EL ScangaugeII sí marca kilómetros recorridos por OBD2. No indica otro fallo. Se ha desconectado el borne de la batería 20 minutos para resetear. Nada..... ¿Opiniones?

 

Y ese ruido como a módem?!?

 

A ver si entra Storm con alguno de sus mágicos enlaces.... XD

 

Busco algo en S2ki y os digo.

Edit: Ésto:

http://www.s2ki.com/...unter-odometer/

Suerte y ya contarán!

 

Estara de resaca, ya entrara :P

Se que a el le paso alguna cosa extraña al arrancar con otra bateria su coche, creo que no le marcaba la gasolina  o algo asi, y a al poco tiempo le iba todo normal, cosas raras de estos japos ^_^

 

Eh, eh, eh! Ayer txintxo, txintxo, eh? A las 5 a casa con un litro de birra trapense belga doble en el body (http://www.metal-arc...494622#p2494622) y, ahora, más frexco que una letxuga, Dioz!

Uhm... lo del nivel de la gasolina me ha solido ocurrir al resetear pero no recuerdo nada más...

P.D: Más birras de "hombre sencillo", como dice Guitarrizer:

http://viviendoapesa...0/cervezas.html


Editado por Storm, 13 marzo 2015 - 12:21:26.


#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 marzo 2015 - 22:07:29

El ruido ese que se oye es del condensador de fluzo. Te avisa con antelación de peligros en la carretera, puntos negros, etc.... XD

#7 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 09 marzo 2015 - 10:35:07

Gracias, Yayo por abrir el hilo. Todo lo que comenta Germán es correcto. Aún no he tenido tiempo de rodar más con el coche para que la batería cargue mejor (se quedó totalmente vacía) y también hacer el protocolo de reseteo de la ECU debidamente. Si con eso se solucionase perfecto. Si no habrá que mirar con más detenimiento cuál es el problema. Una duda que tengo es si al arrancar el coche con las pinzas pude haber hecho algo mal y eso hubiese generado el problema. Lo arranqué desde la batería de una Seat Alhambra TDI, que me imagino que tiene un amperaje mayor que la del S. También he oído que hay que tener en cuenta el polo que se conecta primero y el que se conecta después (no recuerdo si el rojo o el negro antes). Lo cierto es que no tuve eso en cuenta, simplemente conecté las pinzas a la batería del S, luego conecté la roja a la alhambra y luego la negra (o al revés, ya no me acuerdo), y enseguida se encendió el contacto, pulsé el botón de arranque y el S arrancó. En ese momento todo iba bien. Fue cuando saqué el coche a rodar para que cargara cuando al poco de incorporarme a la autovía se apagó el odómetro. También en ese momento dejó de funcionar el Scangauge que tengo conectado al obd2, borrándose los valores de la pantalla. Tuve que parar el coche, desconectarlo de la toma y volverlo a conectar para que volviera a funcionar mostrando de nuevo todos los valores en pantalla. Sin embargo el odómetro continúa sin aparecer. Respecto al hilo de S2ki que ha puesto Storm, la diferencia es que según se cuenta ahí, los números del odómetro no se encienden en ningún momento, ni tampoco se enciende lo de "Trip A / Trip B", cosa que en mi caso no sucede, puesto que al dar el contacto y hacerse el chequeo de luces del cuadro, sí que se encienden los números del odómetro marcando "888888.8", aunque de inmediato desaparecen y no sale ya el kilometraje real del coche. Esto se ve claramente en el vídeo que hice y que amablemente ha colgado Germán en el primer comentario del hilo. Estoy seguro de que es una chorrada, algún fusible o algún condensador o módulo que se ha jodido por algún pico de tensión o algo, porque si no habría más problemas aparte de eso. La centralita tampoco creo que sea, aunque lo de que dejase de funcionar el Scangauge durante un rato me mosquea. No sé, si alguien tiene alguna aportación y opinión interesante que hacer, se lo agradecería. Ya os iré manteniendo informados.

 

 

Y sí, el "modem" que se oye es un aparatito muy útil que sirve para que no le roben a uno.

 

Saludos.


Editado por S2000Gr, 09 marzo 2015 - 10:40:04.


#8 PLL

PLL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A 5 minutos de Montmeló
  • Coche:S2K

Escrito 09 marzo 2015 - 11:21:08

Una vez visto el vídeo, queda claro que no es un problema 'hard', en el encendido se ve claramente que todos los segmentos del cuentakilómetros se han encendido.

Yo creo que es algún error/modo protegido del software que ha detectado algo raro. Desgraciadamente puede ser más difícil de encontrar que si fuese un fusible.

 



#9 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 09 marzo 2015 - 18:35:01

Bueno, pues acabo de hacer el protocolo de reseteo de la ECU con todos los pasos (quitar el fusible famoso, tenerlo así 15 min, volverlo a poner, arrancarlo y dejarlo al ralentí 15 min más, volverlo a apagar y volverlo a arrancar), y la cosa sigue igual. Vamos, que sólo me ha servido para tener que volver a poner la clave de la radio y mantener pulsado el botón del elevaluna para activar la función auto. Los números del odómetro siguen sin aparecer.

 

El siguiente paso va a ser abrir un hilo en S2ki a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me dice cuál es el problema, dado que en los hilos que hay al respecto el problema parece ser que no es exactamente igual, ya que a ellos no se les encienden tampoco los 888888.8 al dar el contacto, ni tampoco el indicador de Trip1/Trip2, que a mí sí.

 

Por lo demás, el coche va bien, como si tal cosa. 

 

Venga, os tengo informados.

 

Saludos.



#10 manuS2K

manuS2K

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:s2000

Escrito 09 marzo 2015 - 19:42:07

Has mirado todos los fusibles que esteen bien?
Puede ser una pijada de esas nada mas

#11 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 09 marzo 2015 - 20:06:15

Pues la verdad es que no, Manu.

 

¿Hay algún sitio donde diga a qué función corresponde cada fusible de los que lleva el coche?



#12 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 09 marzo 2015 - 21:19:37

A mí me huele a componente eléctrico del cuadro, que cuando circula corriente por él, se "satura" o se pone en corto y deja de funcionar...



#13 PLL

PLL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A 5 minutos de Montmeló
  • Coche:S2K

Escrito 09 marzo 2015 - 21:56:46

Link a un hilo de Storm:

http://clubhondaspir...eo#entry2067504

#14 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 10 marzo 2015 - 00:57:52

El siguiente paso va a ser abrir un hilo en S2ki a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me dice cuál es el problema, dado que en los hilos que hay al respecto el problema parece ser que no es exactamente igual, ya que a ellos no se les encienden tampoco los 888888.8 al dar el contacto, ni tampoco el indicador de Trip1/Trip2, que a mí sí.

 

En el hilo que os he puesto dice EXPRESAMENTE que no le deja pasar de Trip A a B (con lo que SÍ se le enciende).

Os pasa lo mismo?

 

Link a un hilo de Storm:
http://clubhondaspir...eo#entry2067504

 

Qué hace, insensato?!?

 

39756_470x253.jpg

 

Ja, ja, ja!!!



#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 marzo 2015 - 08:45:00

Lo que le pasa se observa perfectamente en el vídeo....

#16 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 10 marzo 2015 - 09:39:43

Lo que le pasa se observa perfectamente en el vídeo....

 

OBVIAMENTE, NO si no pulsa el botón para pasar de Trip A a B.

P.D: Les parece que pregunto por preguntar o para tocar los eggs? Ale, ustedes sabrán.

 

:palomitas:


Editado por Storm, 10 marzo 2015 - 09:44:39.


#17 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 10 marzo 2015 - 10:21:29

En el vídeo se ve claramente que pulso el botón y cambia de tripA a tripB. No sólo eso, sino que si ponen oído, se oye el "bip" de cuando supuestamente se pone el contador del trip a "0" tras dejar pulsado un par de segundos.

 

Respecto al hilo de S2ki, tras releerlo, no tengo ahora claro que no sea exactamente lo mismo que mi caso. Es cierto que dice que sí se le enciende lo de tripA, pero que no le cambia a tripB. Y sobre si se encienden los 888888.8 al dar el contacto, luego dice que sí, aunque se apagan enseguida y luego no sale nada más, como en mi caso.

 

Creo que es la misma avería o muy muy parecida. El problema es que luego no aclara mucho cual fue la solución, simplemente que mandó el cuadro a que se lo arreglara un tal "Mark", quien supuestamente hizo algo con un "chip" que es el que almacena los datos estos. No sé si ponerme en contacto con ese tío, puesto que en uno de los comentarios aparece su web. 


Editado por S2000Gr, 10 marzo 2015 - 10:22:50.


#18 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 10 marzo 2015 - 13:48:25

En el vídeo se ve claramente que pulso el botón y cambia de tripA a tripB. No sólo eso, sino que si ponen oído, se oye el "bip" de cuando supuestamente se pone el contador del trip a "0" tras dejar pulsado un par de segundos.

Respecto al hilo de S2ki, tras releerlo, no tengo ahora claro que no sea exactamente lo mismo que mi caso. Es cierto que dice que sí se le enciende lo de tripA, pero que no le cambia a tripB. Y sobre si se encienden los 888888.8 al dar el contacto, luego dice que sí, aunque se apagan enseguida y luego no sale nada más, como en mi caso.

Creo que es la misma avería o muy muy parecida. El problema es que luego no aclara mucho cual fue la solución, simplemente que mandó el cuadro a que se lo arreglara un tal "Mark", quien supuestamente hizo algo con un "chip" que es el que almacena los datos estos. No sé si ponerme en contacto con ese tío, puesto que en uno de los comentarios aparece su web. 

 

Cierto, fallo mío, perdón! No se si lo llegué a ver entero con las prisas... Para variar, ando a MIL!

http://viviendoapesa...logspot.com.es/

Yo JURARÍA que es el mismo problema ya que parece que el coche no es capaz de leer el chip que guarda los datos del kilometraje.

Habrá que investigar un poco más.

P.D: Se ha tocado algo para cambiar los kms con el cambio de motor?

 

Edit: ESPERO que no se haya estropeado el chip del cuadro...

http://qube-engineer...onsAP1_v1.1.pdf

 

S2000%20Cluster%201.jpg

 

S2000%20Cluster%202.jpg

 

S2000%20Cluster%203.jpg

 

http://qube-engineer...onsAP1_v1.1.pdf

 

S2000%20Cluster%204.jpg

 

... porque menuda liada! Qube Engineering cambia todo el circuito interno del cuadro (para mantener el chip original del coche con sus kms):

http://www.qube-engi...AP1.htm#Mileage

 

Won't my odometer reading change if I get someone else's core?
The gauge cluster computer, which keeps track of your vehicles total mileage, is not exchanged as part of the core exchange process. Therefore, you will retain your vehicle's correct odometer reading.

 

En caso de que haya que modificar o sustituir el chip:

http://www.s2ki.com/...st__p__16150208

 

No, probably not. I suspect that the dealer orders the part and it is shipped to the dealer programmed for the milage the dealer requests for the car.

 

http://www.s2ki.com/...st__p__16159254

 

Nope, this is correct. I had to do that on my old Scion.
Technically, you're suppose to leave your car at the dealership while the cluster is sent to the factory.
In my case, the cluster itself was faulty. So I got it covered under warranty. I'm not sure what the cost was. If you already have the cluster, then it would just be whatever labor cost they charge to do it.
But really, this is the only way to do it...legally.

 

Jooder!

 

Y el Mark Lamond parece una jodida eminencia en el tema:

http://www.marklamon...ts/products.htm

Se le podría preguntar cómo asegurarnos de que el chip esté fallando:

mark@marklamond.co.uk


Editado por Storm, 10 marzo 2015 - 16:22:55.


#19 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 10 marzo 2015 - 15:52:36

Uffff... yo de momento tengo claro que con pinzas al S no lo pienso arrancar. Ánimo granaino, no sales de una que te metes en otra.

 

Esta vez al menos puedes conducir el coche y los km no cuentan, así que disfrutalos a tope! 



#20 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 10 marzo 2015 - 15:55:24

Me dejas sin palabras, Storm. Menuda información!

No, no, no se ha tocado nada del cuadro nunca.

GRACIAS!!

Npulsar, esto no es nada. ;)

Editado por S2000Gr, 10 marzo 2015 - 16:09:12.





4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos


    Facebook (1)