Hola a todos, tengo un Accord VII del 2008, de los ultimos fabricados antes de la serie VIII, en concreto el 2.2i-cdti executive con 118.000 km hasta la fecha, hasta la fecha muy contento con el salvo un par de electrovalvulas ningun problema, pero tengo un par de problemillas ahora, a ver si me podeis ayudar aunque ya habia mirado casos similares por el foro.
Lo primero, en marchas altas, quinta y sexta y a veces en cuarta si hace subida al acelerar me patina el embrague, luego va bien, el cambio responde bien para meter las marchas por lo que no parece ser desgaste de embrague, he leido casos similares en el foro y he leido algo del autotensor, de hecho me patina solo a temporadas, ya es la segunda temporada que me patina, la otra vez al final se quito y funcionaba perfectamente pero a vuelto a pasar, por eso que veo con logica lo del autotensor, pero en la honda no parecen saber o no quieren saber de cambiar el autotensor y prefieren encasquetarte el cambio de embrague, que me decis?, puede ser el autotensor ese?
Luego por otro lado en los dos ultimos cambios de aceite le tengo que hechar 1 litro antes de cambio porque me consume, es normal echarle 1 litro o 1,5 litros entre los 15000 y 20000 km?, puede ser por el tipo de aceite?, con el que me echaron en la honda 5w30 no se que marca ya me pasaba y con el último que le heche en otro taller Total Quartz Ineo ECS 5W30 ACEA C2 LOW SAP me pasa lo mismo, alguna sugerencia de aceite o no tengo que preocuparme? Saludos y gracias.