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Accord VII patina embrague y consumo de aceite


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22 respuestas en este tema

#1 ainu3000

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Escrito 09 marzo 2015 - 17:52:04

Hola a todos, tengo un Accord VII del 2008, de los ultimos fabricados antes de la serie VIII, en concreto el 2.2i-cdti executive con 118.000 km hasta la fecha, hasta la fecha muy contento con el salvo un par de electrovalvulas ningun problema, pero tengo un par de problemillas ahora, a ver si me podeis ayudar aunque ya habia mirado casos similares por el foro.

 

Lo primero, en marchas altas, quinta y sexta y a veces en cuarta si hace subida al acelerar me patina el embrague, luego va bien, el cambio responde bien para meter las marchas por lo que no parece ser desgaste de embrague, he leido casos similares en el foro y he leido algo del autotensor, de hecho me patina solo a temporadas, ya es la segunda temporada que me patina, la otra vez al final se quito y funcionaba perfectamente pero a vuelto a pasar, por eso que veo con logica lo del autotensor, pero en la honda no parecen saber o no quieren saber de cambiar el autotensor y prefieren encasquetarte el cambio de embrague, que me decis?, puede ser el autotensor ese?

 

Luego por otro lado en los dos ultimos cambios de aceite le tengo que hechar 1 litro antes de cambio porque me consume, es normal echarle 1 litro o 1,5 litros entre los 15000 y 20000 km?, puede ser por el tipo de aceite?, con el que me echaron en la honda 5w30 no se que marca ya me pasaba y con el último que le heche en otro taller Total Quartz Ineo ECS 5W30 ACEA C2 LOW SAP me pasa lo mismo, alguna sugerencia de aceite o no tengo que preocuparme? Saludos y gracias.



#2 gsj2

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Escrito 09 marzo 2015 - 18:41:12

Tengo el mismo problema de embrague que patina en marchas largas en un coche igual que el tuyo y mismos km. He probado varios trucos que hay por el foro de apretar repetidas veces fuerte,embragar a 2000 revoluciones... supongo que lo has leído y el problema desaparece pero al tiempo ahí esta.

Casi que estoy ahorrando para pedir en cox el material por 700 euros y cambiar en taller de Aquí que es lo mas barato que hay, aunque como contigo en mi caso también es intermitente de momento aguanto.

En cuanto al aceite con el 5w40 me consumía 1 litro y me dijeron en la honda que era totalmente normal. Ahora lleva castrol 5w30 , la lógica dice que consumirá mas pero quien sabe,ya te contaré.

Si encuentras solución económica para el embrague avisa por favor.

#3 alfredo7

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Escrito 09 marzo 2015 - 20:21:17

Del embrague ni idea, sobre el consumo no es gran cosa, cada 5000km le miras el nivel, añades y listo.



#4 ainu3000

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Escrito 09 marzo 2015 - 20:51:48

Gracias por lo del aceite, ya veo que no es alarmante.

 

Sobre lo del embrague pues conduciendo con cuidado no hay problema y seguro que puedo aguantar mucho tiempo, pero no me gusta que cuando quiera darle un apreton me encuentre con que igual me patina, ya probe lo de embragar a 2000 revoluciones y pisal el padal repetidas veces, pero al final vuelve a patinar, alguien sabe lo del tema del autotensor del embrague? se puede cambiar sin tener que cambiar todo el embrague? Saludos



#5 gsj2

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Escrito 09 marzo 2015 - 23:28:17

Gracias por lo del aceite, ya veo que no es alarmante.

 

Sobre lo del embrague pues conduciendo con cuidado no hay problema y seguro que puedo aguantar mucho tiempo, pero no me gusta que cuando quiera darle un apreton me encuentre con que igual me patina, ya probe lo de embragar a 2000 revoluciones y pisal el padal repetidas veces, pero al final vuelve a patinar, alguien sabe lo del tema del autotensor del embrague? se puede cambiar sin tener que cambiar todo el embrague? Saludos

Yo de mecánica nada pero por lo que entendí el "autotensor" es una especie de muesca que salta con el uso, así que a lo mejor es otra cosa... 

 

De todas formas por lo que leí si el abrir para comprobar es un montón de tiempo de mano de obra y ya que abres todo casi compensar cambiar el embrague...



#6 ainu3000

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Escrito 11 marzo 2015 - 18:00:10

Bueno, igualmente estaria bien saber si ese autotensor es rentable cambiarlo o no, porque es una lastima tener que cambiar el embrague estando bien por culpa de una pieza que no funciona correctamente y a cada temporada le da por ir de nuevo mal.

 

Sobre el tema del aceite recomendais alguno en especial para los km que tengo?

 

A vosotros os pasa que al arrancar el coche se enciende por medio segundo la luz de exclamacion del abs?, me dijeron en la honda que es por tema de la bateria y por arrancarlo con los xenon en automatico osea que arranco con los xenon encendidos, pero lo he hecho con luces apagadas y también, luego si al rato paro y arranco al poco rato no lo hace, y la bateria es bastante nueva. Saludos



#7 gsj2

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Escrito 11 marzo 2015 - 20:06:20

Bueno, igualmente estaria bien saber si ese autotensor es rentable cambiarlo o no, porque es una lastima tener que cambiar el embrague estando bien por culpa de una pieza que no funciona correctamente y a cada temporada le da por ir de nuevo mal.
 
Sobre el tema del aceite recomendais alguno en especial para los km que tengo?
 
A vosotros os pasa que al arrancar el coche se enciende por medio segundo la luz de exclamacion del abs?, me dijeron en la honda que es por tema de la bateria y por arrancarlo con los xenon en automatico osea que arranco con los xenon encendidos, pero lo he hecho con luces apagadas y también, luego si al rato paro y arranco al poco rato no lo hace, y la bateria es bastante nueva. Saludos

Ok si averiguas algo sobre el auto tensor informame por favor, te lo agradecería mucho.

En cuanto a la Luz del abs me ocurre lo mismo y el Mío es versión sport Sin xenon así que debe ser otra cosa...

#8 Furious

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Escrito 11 marzo 2015 - 20:20:01

Pues el mío del 2004 llevo 4 años sin cambiar el aceite durante unos 100.000-110.00km y no he visto consumo alguno de aceite.



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Editado por Furious, 11 marzo 2015 - 20:20:26.


#9 Tino8ictdi

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Escrito 11 marzo 2015 - 20:26:07

Y como esta ese aceite?
No hay aceite que aguante tanto en condiciones.

#10 Furious

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Escrito 11 marzo 2015 - 21:03:49

Pues me lo han visto y dicen que bien, y patinar embrague... Creo que quizás lo hizo una o dos vez después de la repro (pero dandole caña) y los únicos problemas que he tenido ha sido al pisar poco el embrague que no entraría un cambio de 2da a 3era(vamos lo típico de pisar con los dedos del pie).

El cambio de aceite que si tengo en mente es del circuito de freno, que por cierto esta esponjoso...

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Editado por Furious, 11 marzo 2015 - 21:04:34.


#11 Tino8ictdi

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Escrito 11 marzo 2015 - 21:16:37

No sere yo el que te diga lo contrario ni lo que has de hacen en cuanto al mantenimiento de tu coche.
¿Te hicieron un analisis del aceite?
¿que aceite es?
Por curiosidad...
Un saludo.

#12 2zas

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Escrito 12 marzo 2015 - 00:06:34

Pues el mío del 2004 llevo 4 años sin cambiar el aceite durante unos 100.000-110.00km y no he visto consumo alguno de aceite.



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Supongo que serán 10.000-11.000km y te sobra un 0, porque sino ese aceite es imposible que esté bien...y si es correcta la cifra que pones, un 10 a ese motor por aguantar tanto sin petar y un 0 para ti por tan nefasto mantenimiento.
 



#13 gsj2

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Escrito 12 marzo 2015 - 02:58:31

100.000 km! Vaya tela. Casos he leído pero en pruebas,que lo haga un particular en su coche... aunque también supongo que sera una errata y en realidad son 10.000

http://m.forocoches....read.php?t=3719

#14 niko75

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Escrito 12 marzo 2015 - 06:36:48

 El compi se refiere duranta el periodo 100 000-110 000(unos 10 000kmm) ,supongo,no le echeis la bronca de mal manteniiento,

Lo del consumo a este motor,al menos en el mio depende del estilo de conduccion,los periodos de cambio y del aceite porsupuesto.

Si estiro el cambio,apartir de los 10 000 km empiezo a notar consumo,si voy a revoluciones mas altas,también se nota en el consumo,pero nada preocupante desde mi punto de vista.Entre cambio y cambio( unos 15-20 mil km),como mucho he echado 0,5 litro.



#15 fransober

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Escrito 12 marzo 2015 - 08:27:50

Sea o no 10 mil km....

4 años sin cambiar el aceite...puff

#16 Furious

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Escrito 12 marzo 2015 - 11:38:20

Espera espera.. Yo hablo del aceite del embrague.. Habláis del motor??

Como el titulo es sobre embrague patina y consumo de aceite, pensaba que era consumo del aceite del embrague

Editado por Furious, 12 marzo 2015 - 11:39:06.


#17 Tino8ictdi

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Escrito 12 marzo 2015 - 11:51:56

Entonces vale...
Mira que llamar aceite al fluido hidraulico....

#18 2zas

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Escrito 12 marzo 2015 - 12:50:38

Me tenias preocupado XD



#19 Furious

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Escrito 12 marzo 2015 - 14:30:29

Entonces vale...
Mira que llamar aceite al fluido hidraulico....


Que esperas de un niñato?


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#20 madfox

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Escrito 12 marzo 2015 - 16:26:38

Os comento mi caso a ver que pensais:

A mi me patina el embrague en 4a y 5a, en las demas no.

En 4a, patina desde las 2400/2600, sube hasta 2800, cae y ya sube.

En 5a, patina  apartir de las 2200 hasta las 2600, cae y sube.

Solo patina si piso a fondo, si acelero sin pisar hasta abajo, no patina.

El coche tiene 168000kms y me lo hizo hara unos 2000kms, para no hacerlo mas hasta hoy.

 

El tema me tiene mosca, por que el cambio es una pasta gansa.

 

Saludos.

 

 






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