Buenas noches,
Hace unos días realicé algo que tenía en mente desde hace mucho, entrar a circuito con mi propio coche. No lo había realizado antes ya que tenía un Citroen Xsara 1.6 de 110cv y sabía que se quedaría muy corto para un circuito. Desde hace unos meses tengo en mis manos un Prelude de quinta generación 2.2 4ws de 200cv. Desde el momento en que me lo compré tenia claro que este coche era para disfrutarlo y por fín he podido hacerlo.
El pasado 28 de Febrero se realizó una concentración de Fast And Nice en el circuito de Kotarr y existía la posibilidad de correr tandas de 20min por 10€/tanda. En cuanto lo ví me registré de cabeza y empecé a preparar el Prelude.
- Reparar suspensión trasera.
- Montar latiguillos de freno metálicos.
- Cambiar neumáticos delanteros.
La suspensión del coche cuando lo compré tenía montados unos Koni amarillos regulables en dureza y unos muelles H&R Race. Uno de estos amortiguadores traseros estaba roto, perdía aceita y no ejercía apenas resistencia. Estube un tiempo tanteando la opción de cambiar todo el sistema de suspensión ya que la combinación actual no me convencía pero al finál opté por repararla ya que el presupuesto se elevaba demasiado.
Con las tandas en la cabeza pensé en como podía mejorar un poco el Prelude sin gastar demasido y me decanté por mejorar la respuesta de los frenos montando latiguillos metálicos Goodridge y cambiando los neumáticos delanteros. Los neumáticos no hacía falta pero creo que los que tenía montados no estaban a la altura de las exigencias, unos Avon ZV5. Al final y tras mucho mirar neumáticos de calle que dieran un buen rendimiento en circuito monté unos Dunlop SportMaxx RT y atrás dejé Avon ZV5.
El coche no tiene más modificaciones, todo lo demás está de serie. Tenía un poco de miedo en cuanto al sistema 4ws, había leído que podía ayudar pero cuando se alcanzara el límite del coche podía jugar malas pasadas.
Con todo listo, comencé la primera de mis dos tandas reservadas, despacio, aprendiendo a como trazar cada curva de la mejor manera y viendo como respondía el coche y los neumáticos. Poco a poco se podía notar como el coche podía con más esfuerzos y los neumáticos también.
En la segunda tanda ya conocía mejor el circuito y tenía mucha más confianza por lo que pude ir más rápido, hasta el punto que tras unos 12min de tanda los neumáticos comenzaron a perder eficacia y en ciertas curvas dejaban de agarrar, se había pasado de temperatura.
El coche en ningún momento se sobrecalentó ni los frenos perdieron eficacia, todo sin problemas. Terminé las dos tandas con muy buen sabor de boca, tanto por lo bien que me lo pasé como por lo bien que respondió el coche. El sistema 4ws si que jugó un poco con el culo del coche sobre todo en la última curva antes de entrar en la recta de meta, no parecía llevar un movimiento controlado.
Debo señalizar que Kotarr no es el circuito más indicado para este coche ya que al tener las marchas tan largas y que el Vtec salta a 5500rpm, no podías aprovechar todo su potencial. Es un circuito prácticamente de 2ª en el que en un par de tramos puedes usar 3ª pero por poco tiempo.
Sobre los nuemáticos también estoy muy satisfecho, para ser lo que son dieron buen resultado, a pesar de que empezaron a perder agarre el desgaste que sufrieron no fue demasiado elevado, solo destacar que los flancos de la banda de rodadura fueron los más castigados. Ahora los puedo continuar usando sin problemas durante bastantes km.
Agradecer desde aquí a toda la gente de la organización y a los asistentes, por un gran día con buena compañía y muchas emociones.
Os lo recomiendo a todos.
PD: la próxima en el Jarama.
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Editado por foucrazy, 09 marzo 2015 - 23:05:27.