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Primera tanda con Prelude 2.2


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11 respuestas en este tema

#1 foucrazy

foucrazy

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Escrito 09 marzo 2015 - 23:02:06

Buenas noches,

   Hace unos días realicé algo que tenía en mente desde hace mucho, entrar a circuito con mi propio coche. No lo había realizado antes ya que tenía un Citroen Xsara 1.6 de 110cv y sabía que se quedaría muy corto para un circuito. Desde hace unos meses tengo en mis manos un Prelude de quinta generación 2.2 4ws de 200cv. Desde el momento en que me lo compré tenia claro que este coche era para disfrutarlo y por fín he podido hacerlo. 

   El pasado 28 de Febrero se realizó una concentración de Fast And Nice en el circuito de Kotarr y existía la posibilidad de correr tandas de 20min por 10€/tanda. En cuanto lo ví me registré de cabeza y empecé a preparar el Prelude.

  • Reparar suspensión trasera.
  • Montar latiguillos de freno metálicos.
  • Cambiar neumáticos delanteros.

La suspensión del coche cuando lo compré tenía montados unos Koni amarillos regulables en dureza y unos muelles H&R Race. Uno de estos amortiguadores traseros estaba roto, perdía aceita y no ejercía apenas resistencia. Estube un tiempo tanteando la opción de cambiar todo el sistema de suspensión ya que la combinación actual no me convencía pero al finál opté por repararla ya que el presupuesto se elevaba demasiado.

  Con las tandas en la cabeza pensé en como podía mejorar un poco el Prelude sin gastar demasido y me decanté por mejorar la respuesta de los frenos montando latiguillos metálicos Goodridge y cambiando los neumáticos delanteros. Los neumáticos no hacía falta pero creo que los que tenía montados no estaban a la altura de las exigencias, unos Avon ZV5. Al final y tras mucho mirar neumáticos de calle que dieran un buen rendimiento en circuito monté unos Dunlop SportMaxx RT y atrás dejé Avon ZV5.

 El coche no tiene más modificaciones, todo lo demás está de serie. Tenía un poco de miedo en cuanto al sistema 4ws, había leído que podía ayudar pero cuando se alcanzara el límite del coche podía jugar malas pasadas.

  Con todo listo, comencé la primera de mis dos tandas reservadas, despacio, aprendiendo a como trazar cada curva de la mejor manera y viendo como respondía el coche y los neumáticos. Poco a poco se podía notar como el coche podía con más esfuerzos y los neumáticos también.

  En la segunda tanda ya conocía mejor el circuito y tenía mucha más confianza por lo que pude ir más rápido, hasta el punto que tras unos 12min de tanda los neumáticos comenzaron a perder eficacia y en ciertas curvas dejaban de agarrar, se había pasado de temperatura.

  El coche en ningún momento se sobrecalentó ni los frenos perdieron eficacia, todo sin problemas. Terminé las dos tandas con muy buen sabor de boca, tanto por lo bien que me lo pasé como por lo bien que respondió el coche. El sistema 4ws si que jugó un poco con el culo del coche sobre todo en la última curva antes de entrar en la recta de meta, no parecía llevar un movimiento controlado.

  Debo señalizar que Kotarr no es el circuito más indicado para este coche ya que al tener las marchas tan largas y que el Vtec salta a 5500rpm, no podías aprovechar todo su potencial. Es un circuito prácticamente de 2ª en el que en un par de tramos puedes usar 3ª pero por poco tiempo.

  Sobre los nuemáticos también estoy muy satisfecho, para ser lo que son dieron buen resultado, a pesar de que empezaron a perder agarre el desgaste que sufrieron no fue demasiado elevado, solo destacar que los flancos de la banda de rodadura fueron los más castigados. Ahora los puedo continuar usando sin problemas durante bastantes km.

 

  Agradecer desde aquí a toda la gente de la organización y a los asistentes, por un gran día con buena compañía y muchas emociones.

 

Os lo recomiendo a todos.

 

PD: la próxima en el Jarama.

 

 

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Editado por foucrazy, 09 marzo 2015 - 23:05:27.


#2 Dalamar

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Escrito 10 marzo 2015 - 10:57:34

Enhorabuena por tu bautismo. El tema de las ruedas quizá fue por unas presiones incorrectas, al entrar en circuito la presión suele subir bastante debido al aumento de temperatura, la próxima vez que entres ya estarás mas "tranquilo" y podrás poco a poco ir controlando esas cosillas.

No deberías menospreciar a ese xsara diesel, seguramente se hubiera sentido muy cómodo en un circuito como kottar. De hecho al día sgte de que tu entraras en kottar hubo un xsara diesel 110cv corriendo en el jarama dos horas sin parar. El tío se defendió mas que dignamente yendo por su sitio y dando bastante guerra. Si te interesa te paso el enlace con los comentarios de aquella tanda y las impresiones del chaval.

Si al final caes un día por el jarama avisa por si nos vemos por allí y sino ... mucho cuidado con el circuito que tiene varios puntos complicados a velocidades ya razonables.

 

Saludos.

PD: el video es de la tanda de "tranquilo" no?


Editado por Dalamar, 10 marzo 2015 - 11:38:21.


#3 foucrazy

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Escrito 10 marzo 2015 - 15:29:21

Al Jarama iré pero con cabeza que si que le tengo respeto ya que allí si podré alcanzar mucha más velocidad.
El Xsara es el de gasolina, no digo que vaya mal pues le tengo con suspensión Eibach, colectores RcRacing,... Pero creo que mejor con el Prelude.

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#4 S2000Gr

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Escrito 11 marzo 2015 - 15:50:51

Kotarr es una kk.

#5 Dalamar

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Escrito 11 marzo 2015 - 21:20:05

Kotarr es una kk.


Tampoco creo que sea como para decir eso

Saludos

#6 Jhm20enzo

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Escrito 14 abril 2015 - 19:07:14

Buenas, yo ando buscando un lude y precisamente lo  quiero para eso. Lo quisiera para meterlo también en tandas. Tengo un poco de dudas sobre el 4ws , me lo recomiendas? que tal ha sido tu experiencia con ese sistema?



#7 foucrazy

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Escrito 15 abril 2015 - 11:05:04

Pues en esas tandas no me dió especiales problemas pero he tenido un par de sustos en rotondas y no por ir especialmente rápido. En una estaba el suelo deslizante y la parte trasera, como tenía las ruedas giradas me dió una vuelta de 180 grados en plena rotonda.

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#8 Jhm20enzo

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Escrito 17 abril 2015 - 11:38:24

Pues en esas tandas no me dió especiales problemas pero he tenido un par de sustos en rotondas y no por ir especialmente rápido. En una estaba el suelo deslizante y la parte trasera, como tenía las ruedas giradas me dió una vuelta de 180 grados en plena rotonda.

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J@$~#R pues vaya susto!! Mi intencion es buscar el que trae el autoblocante pero como son escasos barajaba también la opcion del 4ws. Aunque despues de lo que cuentas me da mas respeto aun. Gracias por la respuesta.



#9 alvarodelchanto

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Escrito 17 abril 2015 - 15:04:22

y nunca he tenido ningun problema con el 4ws

el 4ws lo unico q se puede llegar a notar, es q al tener un ligero retraso de movimiento respecto a la direccion delantera, y al enlazar curvas cerradas, pues se nota una sensacion rara en la trasera, pero no es peligroso, no para mi

el 4ws son todo ventajas, a no ser por peso extra y posibles averias, q no suele dar, hay a gente q se le enciende la luz de fallo cuando golpean la rueda aparcando, a mi nunca me ha pasado, y el fallo se resetea con un sistema q ya se conoce por aqui



#10 Dalamar

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Escrito 21 abril 2015 - 06:53:28

 

 

J@$~#R pues vaya susto!! Mi intencion es buscar el que trae el autoblocante pero como son escasos barajaba también la opcion del 4ws. Aunque despues de lo que cuentas me da mas respeto aun. Gracias por la respuesta.

 

Supongo que te refieres al ATTS cuando dices autoblocante.

 

Saludos.



#11 jakob

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Escrito 21 abril 2015 - 12:29:31

El lude con atts es una pasada como te permite trazar las curvas cuando vas a fuego, pero a la hora de maniobrar es como llevar un barreiros de los 80 jeje, supongo que ahi el 4ws ira mejor. Saludos

Editado por jakob, 21 abril 2015 - 12:30:48.


#12 foucrazy

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Escrito 21 abril 2015 - 12:49:47

El 4ws de maniobra es una maravilla, se mueve mejor que coches mucho más cortos.

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