Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda. ¿Prelude 2.2 vti vtec 4ws del 99 correa o cadena de distribucion?


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Josedu

Josedu

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Escrito 12 marzo 2015 - 21:58:56

Hola. Soy nuevo por aqui pero ya llevo algun tiempo leyendo, ya que espero ser propietario muy pronto de un Prelude 2.2.

Tras ver varias opciones me he decidio por un 2.2 VTI VTEC 4WS  automatico del 1999, tras consultar con el actual dueño el estado  del coche me asegura que se encuentra perfecto y muy cuidado, me manda fotos y video que lo confirman. Resumiendo, me decido quedar con el, le pregunto acerca del mantenimiento y me asegura que esta todo bien pero aqui viene la gran duda... le pregunto por la correa de distribucion, que ya se por vosotros que se cambia a los 120.000 km  y me dice que este coche tiene cadena por lo que no hay que cambiar nada, educadamente le insisto ya que mi informacion es contraria y me vuelve a asegurar que no tiene correa de distribucion... Asi que ... ¿me podeis ayudar? ¿existe algun Prelude con cadena de distribucion y por consiguiente sin necesidad de cambio?

Muchas gracias



#2 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 12 marzo 2015 - 22:10:57

Es correa y como consejo huye del automatico, esa caja terminara muriendo...



#3 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 12 marzo 2015 - 23:11:10

Es correa, yo desconfiaria de alguien que te asegura llevar todo el mantenimiento al día y no sabe algo tan importante como que hay que cambiar la distribucion cada 120.000km o 5 años.

Yo también huiria de los automaticos, por experiencia te lo digo.

Editado por ludee, 12 marzo 2015 - 23:12:20.


#4 Josedu

Josedu

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Escrito 12 marzo 2015 - 23:37:45

Muchas gracias por vuestras rapidas respuestas. La verdad es que estoy un poco agobiado ya que también me dijo que la caja de cambios lleva un radiador a parte del motor y que por eso no hay problemas siempre que se cambie el liquido de la caja de cambios con mucha frecuencia (una vez al año)... pero ya veo que vuestras opiniones son que ese cambio no es fiable.

 



#5 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 12 marzo 2015 - 23:40:04

investiga un poco por el foro y veras que todas o casi todas las cajas automaticas de los preludes desgraciadamente terminan muriendo



#6 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 12 marzo 2015 - 23:50:31

Si, a partir de cierto año (creo que 99) añadieron un radiador adicional para el aceite del cambio, es verdad que mejoro, pero no todo....con los precios de hoy en día me buscaria uno manual a no ser que el automatico lo dejaran muy muy barato y estuviera casi de estreno.

#7 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 13 marzo 2015 - 01:26:15

Me parece que da más miedo el propietario vendiendo una cadena de distribución en un Prelude que la fiabilidad del cambio automático. A huir como si de la peste se tratara. No es de recibo ese desconocimiento de lo que tienes y vendes......... o el intento de engañar.



#8 Josedu

Josedu

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Escrito 13 marzo 2015 - 15:21:27

Muchas gracias por vuestra ayuda! Os cuento que ha pasado hoy en la prueba del Prelude en cuestion.

Quedo con el dueño y se presenta 10 min. tarde, de primera se ve una persona normal de mediana edad y con buena presencia. Empezamos a hablar y me cuenta un poco la historia del coche... mientras veo con detalle el fantastico Honda que hay que reconocer que estaba practicamente perfecto de exterior e interior para tener 16 años y 165.000km. La cuestion era coger un poco de confianza asi que no le "ataque" hasta que ya conducia yo el Prelude. Resumiendo, el dueño me explica que el tema de la correa de distrubucion fue informado por el compraventa de un concesionario VW donde compro el coche hacia dos años, yo le insisto que esta equivocado y me asegura que el vendedor le garantizo que ese coche no tenia correa sino cadena y que no se preocupase. Le explico que he estado varios dias informandome y que esta equivocado asi que mira el libro manual y se sorprende mucho cuando efectivamente en el cuadro de mantenimiento ve la correa de distribucion, se le cambia la cara y verdaderamente se agobia mucho... yo lo veo y me doy cuenta que de verdad le engañaron en el concesionario VW donde lo compro (vaya unos sinverguenzas). Esta claro que habria que ponerse en contacto con el concesionario y que me informaran acerca del Prelude y su correa; y asi lo hice. Delante del dueño llamo y pido hablar con el gerente el cual muy educado y agradable me dice que si se acuerda del Prelude y que estaba en muy buen estado pero que la correa no me podia asegurar que la tubiera pasada ya que verbalmente le informo su anterior propietario que la habia pasado a los 120.000km. Despues de esto os podeis imaginar mi desilucion (el coche me ha encantado, su motor, comportamiento, prestaciones e incluso comodidad) y el agobio del actual propietario.

Despues de este ladrillo os vuelvo a pedir vuestra ayuda:

¿Se podria observar exteriormente si la correa se ha cambiado recientemente sin desmontar nada?

¿Donde esta el radiador de la caja de cambios? para asegurarme que lo lleva. Yo he mirado y en la parte delantera lleva dos radiadores del mismo tamaño, el trasero con los electroventiladores y el delantero sin nada.

 

Muchas gracias y perdonar el ladrillo.

 



#9 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 13 marzo 2015 - 16:28:04

¿Qué pide por el coche? Tiene que ser medio regalado un AT con la correa sin cambiar, o más bien que nadie sabe nada al respecto....



#10 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 13 marzo 2015 - 18:11:08

huye del automatico, te lo estamos avisando


reparar el cambio son minimo 3000 euros, y tarde o temprano petará



#11 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 13 marzo 2015 - 20:21:53

Ya te lo ha dicho todo el mundo pero yo voy a insistir: NO TE PRECIPITES porque puede que en vez de conseguir tu sueño caigas en una pesadilla. En este mismo foro suele haber coche de gente que esta por aquí de manera habitual en venta, con lo q puedes cerciorarte de su estado de manera más fiable y además son manuales.
Al precio que están los preludes deberías encontrar una unidad manual en buen estado a buen precio (menos de 4000 incluso la versión de 200cv)
Vas a encontrar coches con mucha suavidad, con una estado interior y exterior bueno.

Antes de comprar una unidad prueba varias más y no tengas prisas.

Saludos, suerte y espero verte por aquí presentándonos tu nuevo coche manual ;

#12 Josedu

Josedu

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Escrito 13 marzo 2015 - 20:42:17

El precio final acordado es de 2000€, pero ya veo que le tendria que sumar el cambio de distribucion y una revision completa lo que se iria a unos 3000€ ademas siempre estaria pensando en que cualquier momento rompera la caja de cambio. Esta claro que no es una buena compra... a seguir buscando.

 



#13 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 13 marzo 2015 - 22:58:40

el cambio automatico para mi era una maravilla, hasta que empezaron los problemas, claro

primero se vuelve mas brusco, despues empiezan a patinar las marchas y por último el coche se queda inmovil

y te lo digo yo y cualquiera q lleve un tiempo aqui, terminan petando, yo repare el mio y lo vendi, me parece q poco mas de un año despues, el siguiente propietario volvio tener problemas

también hay caso de gente q la reparo y no volvio dar problemas, pero ya te digo, la reparacion se te va a 3000 euros mas o menos

buscate un manual, da igual el estado del automatico, huye de el



#14 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 14 marzo 2015 - 08:26:43

Mira un ejemplo de la sección de compra venta de este foro
http://clubhondaspir...l/#entry2146142

Saludos

#15 joseH22A5

joseH22A5

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cádiz
  • Coche:Honda Prelude Type S (5ºGEN) 2.2 VTEC DOHC VTI

Escrito 16 marzo 2015 - 13:36:25

Si te decides por el te voy a dar un consejo respecto al sistema de distribucion. El gran problema es el tensor automatico que tarde o temprano pierde la tension sin aparentes problemas y se suelta la correa. tuve dos veces este problema y al final lo solucione comprando un kit de conversion a tensor manual que trae el h23 y se acabo el problema. Te dejo un enlace donde venden este kit. Un saludo.

 

http://www.ebay.es/i...=item3f362b4289



#16 Josedu

Josedu

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Escrito 16 marzo 2015 - 14:41:53

Muchas gracias por todos vuestros consejos. Seguire buscando y me centrare en el de 200cv y manual aunque  tenga que aumentar algo mi presupuesto.



#17 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 16 marzo 2015 - 15:30:05

Ultimamente se ven mas atts 185 manuales también a buen precio,no lo descartes por esos 15cv de diferencia,el atts va muy bien también,a mi personalmente me gusta mas las sensaciones del 4ws pero no descartaria el otro modelo

#18 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 16 marzo 2015 - 16:02:59

Si coges el ATTS cuenta a su favor tanto el ATTS como el kit de aleron-bajos-terminacion carbono que suele ser lo habitual. Por contra si luego te quieres meter en potenciacion de motor el ATTS te da algo mas por culo. Aun asi como bien te dicen por alguna razón ultimamente son mas baratos.

 

Respecto al tensor original... de fabrica estos coches salian con el y muy probablemente la gran mayoria de los que estamos por este foro hemos comprado el coche con mas de 100mil km y con el tensor automatico montado.

 

Saludos.



#19 Josedu

Josedu

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Escrito 16 marzo 2015 - 22:31:35

Hoy me ha dado un nuevo precio, me deja el Prelude por 1700E . La verdad es que me tienta... por favor me podríais decir donde montaron el radiador para el cambio automático a partir del 99. ¿Si tiene ese radiador seria tan malo?
Gracias

#20 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 16 marzo 2015 - 22:51:02

Es buen precio si el coche esta impoluto, aunque tendras que hacerle la distribucion y se va un pico pero bueno. El radiador va imagino que en la zona frontal donde los demas radiadores. Ese radiador ayudo mucho, sonretodo a evitar recalentar tanto el aceite, pero no es solo cuestion de eso, cuando rompi la caja de cambios se la vendi a un taller especializado en repararlas y me comento que esas cajas estan muy mal diseñadas, segun el fallaban por todos lados, caja de valvulas, engranajes, refrigeracion...enfin, casi todo. Si estas empeñado en ello adelante, lo unico que sepas a lo que te puedes enfrentar, si llegado el momento eres "apañao" y te atreves con el swap a manual pues es una opcion. Yo desde luego que si hubiera sabido de este y otros foros cuando me compre el coche, no me hubiera comprado uno automatico ni regalado.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos