
Perdida de gasoil
#1
Escrito 15 marzo 2015 - 11:15:59
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#2
Escrito 15 marzo 2015 - 11:38:03
#3
Escrito 15 marzo 2015 - 16:36:50
Hola rouco77, en el foro ya se ha hablado largo y tendido sobre este tema. Lo de esperar los 10 segundos tampoco funciona siempre y en cualquier caso es una chapuza el sistema este de Honda. El mío también es 1.6 y ya le voy cogiendo el tranquillo y consigo que no gotee. De todos modos y aunque no me pierda al repostar el lateral al lado de la tapa se me va manchando, por lo que creo que debe perder algo por ahí. Mas cómodo no tener que andar quitando el tapón pero creo que no está nada conseguido.
#4
Escrito 16 marzo 2015 - 11:03:44
#5
Escrito 16 marzo 2015 - 13:29:02
Y procura repostar tu mismo. Dejar que lo haga otro es pérdida de gasoil segura. Menuda chapuza.
#6
Escrito 16 marzo 2015 - 14:40:23
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#7
Escrito 16 marzo 2015 - 16:07:39
La pérdida no es al repostar es cuando ya lo has llenado es cuando empieza a salirse en curvas o rotondas y ya tienes toda la parte donde esta la tapa hacia abajo toda chorreada y es por no llevar tapon.
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Así debe ser también pues a mí me pasa lo mismo. Siempre llevo manchado la parte de abajo de la tapa. De todos modos al repostar también se pierde en cuanto te descuides.
#8
Escrito 16 marzo 2015 - 16:57:44
#9
Escrito 16 marzo 2015 - 18:39:21
La verdad q esto es un poco chapuza...
#10
Escrito 16 marzo 2015 - 18:47:16
Otras! Desconocía este detalle del CRV nuevo!
Hablo sin conocer, pero...¿no habría manera de acoplar un tapón a posteriori?
A ver, la idea de ir sin tapón es buena...lo malo es que vaya saliéndose el combustible!! Si no se puede poner un tapón habría que pensar en mejorar la estanqueidad de dicha tapa por medio de contorno de goma o algo así.
Otras! Desconocía este detalle del CRV nuevo!
Hablo sin conocer, pero...¿no habría manera de acoplar un tapón a posteriori?
A ver, la idea de ir sin tapón es buena...lo malo es que vaya saliéndose el combustible!! Si no se puede poner un tapón habría que pensar en mejorar la estanqueidad de dicha tapa por medio de contorno de goma o algo así.
#11
Escrito 16 marzo 2015 - 20:26:55
La otra que ocurre es el goteo al repostar al lado de la rueda izquierda, cosa que repostando despacio se soluciona, sólo hay que tener muchiiiiisima paciencia e ir a repostar sin prisa. el gatillo del surtidor hay que mantenerlo a la mitad y así no suele perder nada e incluso después de saltar el gatillo esperas un poco y puedes echar un poquito más sin que gotee. Lo único que pareces un bobo repostando.
#12
Escrito 16 marzo 2015 - 21:13:02
#13
Escrito 16 marzo 2015 - 23:07:01
Lo de que se salga circulandoen rotondas,curvas recien llenado,y salga por la boca de llenado,manchando la zona de la tapa,ceo que es tema distinto a lo del rebosadero,quizas sea que la pieza corredera que cierra cuando sacamos la manguera,no cierra del todo bien en algun coche,pero son cosas distintas
A mi no me pasa eso y lo suelo llenar hasta que no entra mas,que corta 2 veces o 3 ,dejo los segundos de espera y ni charco ni fuga que manche la zona de la tapa. En fin...a algunos les pasa unas cosas y a otros otras
Editado por Sardo, 16 marzo 2015 - 23:10:08.
#14
Escrito 16 marzo 2015 - 23:50:19
#15
Escrito 17 marzo 2015 - 10:28:36
Pues yo lleno como indican las instrucciones, con la manguera en casi horizontal y esperando 10 segundos al final y nunca me mancha nada.
Meto la manguera a tope en horizontal y aprieto el gatillo a tope, siempre me llena 50L clavados
#16
Escrito 17 marzo 2015 - 10:57:42
Igual que los 3 últimos compañeros. Esperando los diez segundos conocidos no parece que gotee nada. Y la tapa interna cierra al sacar la manguera por lo que no debe salirse combustible del depósito. Si lo hace hablamos de otro tipo de fallo o avería, no de esta "particularidad" del CRV al echa gasoil.
#17
Escrito 17 marzo 2015 - 12:15:44
¿Y alguno podría hacerle una foto para que los que no tenemos ese novedoso sistema de estanqueidad en el repostaje podamos ver como funciona?
Me tiene intrigado como se les ocurrió que cerrase solo con la tapita.
#18
Escrito 17 marzo 2015 - 13:24:45
Si gotea la manguera delante de la trampilla automática una vez que se ha cerrado ésta, el gasoil queda fuera, en una pequeña pestaña inferior negra. Esa es la razón de que gotee en marcha y manche la portezuela, porque tiene un agujerito por donde se sale.
#19
Escrito 17 marzo 2015 - 14:51:34
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