Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic 9 y ordenador de abordo


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 18 marzo 2015 - 14:06:48

Hace poco que tengo mi civic 2012 de segunda mano y estoy un poco disgustado por el ordenador de abordo.

 

El caso es que si quiero cambiar la información de consumo medio, autonomía, velocidad media, etc. lo tengo que hacer desde el menu y submenús (un laberinto casi) y además con el coche parado, muy útil si vas por autovía con poca gasolina y quieres saber la autonomía que te queda para repostar (véase la ironía).

 

No hay alguna actualización de software o algo parecido para modificar este parámetro y hacerlo más fácil?



#2 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 18 marzo 2015 - 14:59:09

Buenas!!!

 

Pues yo puedo hacerlo perfectamente en marcha. Y no es tan lioso. Directamente le das al botón MENU del volante, al lado izq, y te pregunta ELEGIR ORDENADOR DE ABORDO, das Ok y eliges cual de las 3 o 4 opciones que se pueden escoger. Consumo medio, velocidad media, tiempo y autonomía. Das Ok y luego otra vez al botón MENÚ para salir.

 

Yo lo hago a menudo para alternar entre consumo medio y autonomía... 

 

Lo que sí me parecía un rollazo es poner a cero los contadores de kms cuando estás en la gasolinera y quieres mirar el kilometraje total y el parcial para actualizar el spritmonitor. Me pasó en los primeros dos depósitos...hasta llegar a la parte del manual donde explica que se puede mirar y resetear desde el botón físico que hay en el cuadro tan disimulado que ni lo había visto!! jejeje

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos!



#3 wario255

wario255

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 18 marzo 2015 - 15:03:17

Hola.

En los modelos de 2012 (como el mío) ese dato no se puede cambiar en marcha.

Saludos!

#4 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 18 marzo 2015 - 15:22:16

Yo si puedo cambiarlo en marcha, aunque siempre llevo el consumo medio. Yo soy de los que cuando baja de la mitad la aguja, voy buscando una repsol, campsa o petronor para echar Gasolina. He notado que la Effitec 95 dura un poco más.



#5 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 18 marzo 2015 - 17:56:07

Pues parece que los más modernos tienen un sistema nuevo y más sencillo, tendré que pasar por la honda a ver que me dicen si se puede actualizar el sistema o algo así, porque ahora no se puede cambiar en marcha y hay que acceder al menú, y entrar en dos submenús. Un lío.

 

Bassist en mi modelo y supongo que en el tuyo también, al repostar y llenar el depósito se te ponen a 0 tanto el consumo medio como los dos cuentakilómtros (trip A y trip B ), lo hace automáticamente y a mi me parece cómodo, aunque no debería más que poner a 0 el trip A porque sino te jode el dato del B si quieres mantenerlo.


Editado por rznr, 18 marzo 2015 - 17:56:41.


#6 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 18 marzo 2015 - 18:08:46

Pues parece que los más modernos tienen un sistema nuevo y más sencillo, tendré que pasar por la honda a ver que me dicen si se puede actualizar el sistema o algo así, porque ahora no se puede cambiar en marcha y hay que acceder al menú, y entrar en dos submenús. Un lío.

 

Bassist en mi modelo y supongo que en el tuyo también, al repostar y llenar el depósito se te ponen a 0 tanto el consumo medio como los dos cuentakilómtros (trip A y trip B ), lo hace automáticamente y a mi me parece cómodo, aunque no debería más que poner a 0 el trip A porque sino te jode el dato del B si quieres mantenerlo.

 

En el mio te deja borrar el que quieras. El A o el B. Lo que sí te borra es la media de consumo para volver a hacer una media nueva.

 

¿Como te quedas ahora? XD



#7 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 18 marzo 2015 - 18:13:23

:huh:  8O

Pues parece que Honda aprendió y lo rectificó en los modelos posteriores, ahora solo falta comprobar si podemos actualizarlo los que tenemos el modelo 2012. Bueno eso y que en nuestro modelo Sport tampoco trae Bluetooth, un gran fallo por parte de Honda que parece que corrigió posteriormente también. ¿Tan difícil era hacerlo bien desde el principio?

 



#8 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 18 marzo 2015 - 18:17:26

:huh:  8O

Pues parece que Honda aprendió y lo rectificó en los modelos posteriores, ahora solo falta comprobar si podemos actualizarlo los que tenemos el modelo 2012. Bueno eso y que en nuestro modelo Sport tampoco trae Bluetooth, un gran fallo por parte de Honda que parece que corrigió posteriormente también. ¿Tan difícil era hacerlo bien desde el principio?

 

 

Según el catálogo, el 1.8 no podía llevar Bluetooth pero en cambio el 1.4 100Cv y el diesel sí. Vaya coña...

 

En cambio el mío es el 1.8 y sí lleva Bluetooth... XD Según me dijo el de Honda...a los últimos antes del restiling les metían packs fuera de catálogo...

 

Por ejemplo a algunos les ponían limpiafaros aunque NO llevasen xenon...o le ponían asientos calefactables aunque la tapicería fuese de tela...XD



#9 erathiel

erathiel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-dtec Lifestyle MY13

Escrito 19 marzo 2015 - 13:33:31

En mi Civic MY13 si que se puede cambiar en marcha. Una vez estás en la pantalla de información de consumos, dejas pulsado el botón de Info y verás que empieza a parpadear la info. A partir de ahí, dando sucesivos toques al botón Info (si no recuerdo mal se llama así), puedes ir conmutando entre la distinta información de consumos. Desconozco si en el MY12 se puede hacer eso, prueba a ver...

 

Por otro lado, como bien comentas, puedes configurar uno de los cuentakilómetros parciales (lleva 2) para que se ponga a cero cuando repostas, muy útil.



#10 ninjaco1

ninjaco1

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:R mega

Escrito 20 marzo 2015 - 20:10:08

chicos en mi sport tourer si presionas el botón y giras rápido cambia, el botón mágico es el que regula la luz de la intensidad del cuadro... si lo presionas resetea el contador si presionas y giras cambia de inmediato del a al b y al total

 

 

lo se, soy el mejor ............ no me deis las gracias



#11 Elfopala

Elfopala

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda CR-Z

Escrito 04 diciembre 2016 - 02:05:54

Hace poco que tengo mi civic 2012 de segunda mano y estoy un poco disgustado por el ordenador de abordo.

 

El caso es que si quiero cambiar la información de consumo medio, autonomía, velocidad media, etc. lo tengo que hacer desde el menu y submenús (un laberinto casi) y además con el coche parado, muy útil si vas por autovía con poca gasolina y quieres saber la autonomía que te queda para repostar (véase la ironía).

 

No hay alguna actualización de software o algo parecido para modificar este parámetro y hacerlo más fácil?

 

Buenas noches, disculpa que suba el hilo.

 

¿Encontraste alguna solución para un mejor ordenador de abordo?



#12 AaronCivc

AaronCivc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:Honda c

Escrito 04 diciembre 2016 - 09:50:46

Hola!! En el mio no se puede cambiar en marcha, de echo si estas en el menú y arrancas se quita la opción(desaparece) y si estas dentro del submenu, sale un texto diciendo que no es bueno estar mirando esas cosas durante la marcha (más o menos)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

#13 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 04 diciembre 2016 - 10:18:09

Buenas noches, disculpa que suba el hilo.

¿Encontraste alguna solución para un mejor ordenador de abordo?


No, pregunté en el concesionario pero no me dieron solución, asiq estamos igual.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos