Este es el tema de nunca acabar...
Y quien os dice a vosotros para que sirven esos aditivos?
Nos comen la cabeza diciendo que es lo mejor pero no hay explicacion del porque y lo peor es que la gente se lo traga. Os estais engañando a vosotros mismos y a los que os leen.
El combustible normal lleva azufre que es una sustancia lubricante para nuestros motores.
En cambio los combustibles aditivados usan los aditivos para sustituir ese azufre
Que repercusion tendran en nuestros coches?
Los talleres recomiendan los combustibles normales ya que para eso se han fabricado los motores, para usarlos con combustible normal.
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Pues esos aditivos sirven para varias funciones, los principales para el funcionamiento del motor son:
- antioxidantes
- detergentes
- mejoradores del indice de cetano
- mejoradores del cfpp (cristalizacion a bajas temperaturas)
- mejoradores del punto de turbidez
- inhibidores de corrosión
- mejoradores de lubricación..
Y un largo etc... para que sirven estos aditivos, su propio nombre lo indica. Ahora bien lo que marca la diferencia es la calidad de esos aditivos y su formulación, además de la cantidad que se le añada al combustible "puro". Una gasolina del carrefour llevara muchos menos aditivos o en menor cantidad, para cumplir la normativa exigente, que como toda norma es norma mínima. Los grandes fabricantes/distribuidores de combustible añaden sus propios aditivos formulados específicamente, para obtener unos resultados; mejor combustión, menos residuos de la combustión, menores depósitos de hollín en las válvulas y cámaras de combustión, etc.
Yo no me engaño a mi mismo. Lo he visto en persona y digo lo que hay, pero tampoco intento convencer a nadie, es mas, uso normalmente un diésel de Repsol, pero porque en mi zona, hay mucha competencia y recientemente se ha colocado gasolineras de marca blanca cerca, y el precio ha bajado, lo que hace que me compense, y además uso del digamos "normal"
Sobre lo del azufre, estás equivocado, A partir del 1 de enero de 2009, según directiva europea 2003/17/CE, el contenido en azufre debe ser como máximo de 10ppm, es decir, son combustibles, "sin azufre" ,da igual que sea del caro o del barato. Este azufre se sustituye por aditivos, antifriccion, modificadores de la fricción, lubricantes,etc.
Las repercusiones para el motor son las que he citado mas arriba, no me cabe duda que es mejor usar un buen combustible, al igual que un buen aceite. También digo que no va a pasar nada por usar un combustible "barato". Es lo mismo que si te comes una fabada de estas en lata... y lo quieres comparar con una fabada echa en casa o un buen restaurante...
Los talleres no se que recomiendan, ni que capacidad tienen de recomendar ciertas cosas.
Yo se lo que recomienda la ACEA al respecto en su WWFC (worldwide fuel charter). Redactado por los fabricantes de motores y combustibles, donde se establecen las calidades de los combustibles.
Un saludo.