Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Una de embragues


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 19 marzo 2015 - 12:41:13

Buenas tardes,

 

Tras consultar al gurú Touge Master y compartir su sapiencia y experiencias conmigo, quería consultar al resto si también habéis tenido algún caso parecido, me explico:

 

MY2005, embrague de origen con casi 79k Km sin síntomas de desgaste (con una fricción buena), y con motor caliente: Cuando presiono el embrague en primera o marcha atrás para maniobrar y tal, hace el típico sonido que quizás habréis escuchado "claclacla", pero como digo en primera y marcha atrás y con el coche caliente, en el resto de marchas no se aprecia y el funcionamiento del embrague es normal.

 

Pregunta: Clutch master cylinder a punto de caramelo o embrague pidiendo sustitución? Anotar que se sangró el conjunto recientemente por lo que la valvulina es totalmente nueva.

 

Touge cambió en su caso el Master cylinder y seguía haciéndole lo mismo, y se solventó cuando cambió embrague. En la Honda, previo chequeo, el jefe taller cree que es casi con total seguridad el master cylinder, pero quiere echarle un vistazo para darme un veredicto mas contrastado.

 

Agradecido quedo por que comenten sus experiencias.

 

Saludos!



#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 marzo 2015 - 13:06:14

Buenas tardes,

Tras consultar al gurú Touge Master y compartir su sapiencia y experiencias conmigo, quería consultar al resto si también habéis tenido algún caso parecido, me explico:

MY2005, embrague de origen con casi 79k Km sin síntomas de desgaste (con una fricción buena), y con motor caliente: Cuando presiono el embrague en primera o marcha atrás para maniobrar y tal, hace el típico sonido que quizás habréis escuchado "claclacla", pero como digo en primera y marcha atrás y con el coche caliente, en el resto de marchas no se aprecia y el funcionamiento del embrague es normal.

Pregunta: Clutch master cylinder a punto de caramelo o embrague pidiendo sustitución? Anotar que se sangró el conjunto recientemente por lo que la valvulina es totalmente nueva.

Touge cambió en su caso el Master cylinder y seguía haciéndole lo mismo, y se solventó cuando cambió embrague. En la Honda, previo chequeo, el jefe taller cree que es casi con total seguridad el master cylinder, pero quiere echarle un vistazo para darme un veredicto mas contrastado.

Agradecido quedo por que comenten sus experiencias.

Saludos!

 

Y por qué no mencionas el rodamiento (de empuje?) del embrague (que se cambia con el mismo)?

http://clubhondaspir...-3#entry2130970

 

 

P.D: Edit, estoy subiendo unas fotos del embrague nuevo (y viejo) que se me pasaron en su momento y donde se ve bien.


Editado por Storm, 19 marzo 2015 - 13:26:45.


#3 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 19 marzo 2015 - 13:37:03

Pues puede que sea eso, y precisamente tu teoría explicaría el porqué a Touge se le solucionó cambiando embrague y su correspondiente cojinete de empuje. Voy a echarle un ojo a tus links, gracias Storm!



#4 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 marzo 2015 - 13:44:46

Pues puede que sea eso, y precisamente tu teoría explicaría el porqué a Touge se le solucionó cambiando embrague y su correspondiente cojinete de empuje. Voy a echarle un ojo a tus links, gracias Storm!

 

A ver si "sólo" es éso pero la puñeta es que para cambiarlo tienes que soltar todo y, ya puestos, cambias el embrague te toque o no, claro.

 

Edit: Va:

http://clubhondaspir...-3#entry2130259

 

Edit: Finalmente, el embrague llegó el 24/07/2014:

http://clubhondaspir...00/IMG_4549.JPG

http://clubhondaspir...00/IMG_4550.JPG


Editado por Storm, 19 marzo 2015 - 13:54:11.


#5 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 19 marzo 2015 - 13:48:21

A ver, yo incluso de hace algún tiempo ya tengo un embrague preparado en casa, pero la duda es si puedo llegar a quedarme tirado por exprimir el embrague un poco más. Ya cuando tenga que abrir la caja, ya cambio el embrague directamente porque como te digo debe quedarle poca vida por los km que tiene.

 

Supongo que ese traqueteo se deberá a que le cuesta trabajo comprimir el disco de embrague y puede que eso fuerce un desgaste prematuro del mismo, aunque como te digo funciona bien, la verdad.



#6 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 marzo 2015 - 13:55:37

A ver, yo incluso de hace algún tiempo ya tengo un embrague preparado en casa, pero la duda es si puedo llegar a quedarme tirado por exprimir el embrague un poco más. Ya cuando tenga que abrir la caja, ya cambio el embrague directamente porque como te digo debe quedarle poca vida por los km que tiene.

Supongo que ese traqueteo se deberá a que le cuesta trabajo comprimir el disco de embrague y puede que eso fuerce un desgaste prematuro del mismo, aunque como te digo funciona bien, la verdad.

 

Pero supongo que lo importante es pensar en qué pasaría si ese rodamiento se termina de romper, no?

Cuando pisas el embrague es éso lo que permite que siga girando en el aire mientras cambias.

Si se rompe (y no puede girar), se cala el coche y punto?


Editado por Storm, 19 marzo 2015 - 15:16:47.


#7 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 19 marzo 2015 - 14:53:54

Exactamente esa es mi duda, si puede romperse o como mucho que siga así hasta que el embrague muera (y que conste que no huele a quemado ni nada).



#8 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 20 marzo 2015 - 11:47:12

La pena es que si el embrague todavía no patina, si es el Oem y no le has dado caña podría aguantar hasta los 120K sin problema. Vamos que yo tiraría con él si solo es problema de ruido a ver que pasa.

#9 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 20 marzo 2015 - 13:48:03

Yo también tengo desde hace unos meses "tacto extraño" en el embrague. Ahora mismo llevo 94.000 km, e igual que comentas tú, no tiene ni un sintoma de desgaste: ni patina, ni huele a quemado, ni nada.....pero noto que no va fino fino del todo. Y no creo que sea cosa del master cilynder ni del liquido, ya que noto que eso trabaja bien. El coche embraga y desembraga bien.

El lunes entra en la Honda para cambiar kit de embrague entero.

Podría estirarlo unos kilometros más seguramente, pero tengo entendido que si apuras mucho el embrague también puedes fastidiar el volante motor....

Ya cuando me entreguen el coche te comento, pero seguramente que al cambiar el kit entero (disco, prensa y cojinete) recupere el buen feeling.

 

 



#10 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 21 marzo 2015 - 01:55:38

Muchas gracias por vuestras sugerencias y comentarios. Me harías un favor Chemi comentando a ver si también te desaparece el 'claclacla'. Me da que es eso que también te pasa a tí. En principio lo estiraré un poco.

Ya puestos, merece la.pena cambiar la flywheel por una aligerada? Se convierte en un coñazo que caigan tanto las rpms en modo crucero?

#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 marzo 2015 - 09:21:13

:palomitas:

#12 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 21 marzo 2015 - 09:32:41

Muchas gracias por vuestras sugerencias y comentarios. Me harías un favor Chemi comentando a ver si también te desaparece el 'claclacla'. Me da que es eso que también te pasa a tí. En principio lo estiraré un poco.

Ya puestos, merece la.pena cambiar la flywheel por una aligerada? Se convierte en un coñazo que caigan tanto las rpms en modo crucero?


Ufff.....personalmente soy partidario de NO montar volante aligerado con el coche de serie en cuanto a motor se refiere.
En un Accord Type R que tuve, monte un volante aligerado marca Fidanza, y me acabe cansando.
La accion desembragar-cambiar marcha-embragar se volvio mas brusca, y para el día a día acabó siendo un toston. Otra cosa es que tengas un coche nada mas que para circuito y tal....
Ademas, creo que si el volante motor de serie tiene el peso que tiene, por algo sera. El volante motor tiene que guardar un equilibrio en cuanto a inercias se refiere cuando gira con el cigueñal. La logica me dice que si aligeras el volante estas rompiendo ese equilibrio de pesos y no es lo suyo.....
Ojo, ya te digo que otra cosa es que te lies a abrir motor y hacerle una preparacion seria. Ahi seguro que a lo mejor interesa aligerar volante.

El lunes te cuento a ver que tal me queda el embrague !!

#13 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 21 marzo 2015 - 16:18:16

Estupendo, muchas gracias por tu aclaración, se quedará la flywheel de serie. El lunes me dices... ;)



#14 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 21 marzo 2015 - 20:55:38

Ufff.....personalmente soy partidario de NO montar volante aligerado con el coche de serie en cuanto a motor se refiere.
En un Accord Type R que tuve, monte un volante aligerado marca Fidanza, y me acabe cansando.
La accion desembragar-cambiar marcha-embragar se volvio mas brusca, y para el dia a dia acabó siendo un toston. Otra cosa es que tengas un coche nada mas que para circuito y tal....
Ademas, creo que si el volante motor de serie tiene el peso que tiene, por algo sera. El volante motor tiene que guardar un equilibrio en cuanto a inercias se refiere cuando gira con el cigueñal. La logica me dice que si aligeras el volante estas rompiendo ese equilibrio de pesos y no es lo suyo.....
Ojo, ya te digo que otra cosa es que te lies a abrir motor y hacerle una preparacion seria. Ahi seguro que a lo mejor interesa aligerar volante.
El lunes te cuento a ver que tal me queda el embrague !!

 

Lo que me recomendó ILanda.

 

Estupendo, muchas gracias por tu aclaración, se quedará la flywheel de serie. El lunes me dices... ;)

 

Y lo que hice.



#15 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 24 marzo 2015 - 12:45:09

Buenas tardes,

 

Hoy ha sido una mañana productiva y vengo con novedades. Respecto al baile del "chachacha" del embrague, me dicen en la Honda que no es de la bomba, y que el sonido proviene del embrague (muelles...). El tacto es normal y puedo estirarlo un poco mas sin problemas.



#16 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 marzo 2015 - 23:09:54

Buenas tardes,

Hoy ha sido una mañana productiva y vengo con novedades. Respecto al baile del "chachacha" del embrague, me dicen en la Honda que no es de la bomba, y que el sonido proviene del embrague (muelles...). El tacto es normal y puedo estirarlo un poco mas sin problemas.

 

Qué buena noticia! Pues, a estirar embrague hasta que notes tacto raro (dificultad para meter/sacar marchas y "escalón" a medio pisar).



#17 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 24 marzo 2015 - 23:24:24

Eso es. A ver si aguanta una temporada.... jejejeje






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos