Ya siento que te haga tanto ruido como a mi maño, yo ya te digo que cada vez que cojo el coche me da mala gana, y oye si te ánimas a cojer alguno por internet barato y va bien ya nos dirás o me mandas un privado, q seguro me apunto a cambiarlo. Saludos.
Problema tìpico con manguito de dirección asistida
#41
Escrito 22 octubre 2017 - 14:31:30
#42
Escrito 01 noviembre 2017 - 12:19:44
I-ctdi del 2006 con 285k.
No he tenido síntomas previos. Me di cuenta al observar un charquito de aceite al aparcar en el garaje. Buen detector de averías el tener una plaza de garaje limpia.
Abro capó y veo un poro en el dichoso manguito y el cubreculata, o como se llame, manchado. También compruebo como está el nivel del líquido de dirección y se ve bastante bajo.
Llamada al taller del foro, chs-r, y al día siguiente en dos horas reparado (con latiguillo reparado). Rápido, eficaz y en precio ~180€.
Importante comprobar el nivel del líquido de dirección, que nos podemos cargar la bomba.
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#43
Escrito 08 noviembre 2017 - 21:22:26
El coche sin rodar noto vibraciones leves al girar el volante hacia ambos lados y algo de ruido. No obsevo perdida de liquido.
El coche arrancado al acelerar escucho un ruido (uuu,uuuu) jejeje disculpad la explicacion. Creo que viene de la bomba de direccion.
Despues de estos síntomas y vuestra experiencia que me decis? Creeis que es la bomba? Os suena ese problema del ruido?
Del latiguillo que me recomendais hacer? Reparar? Comprar nuevo? De comprarlo nuevo. Sabeis de alguna pagina donde comprarlo a buen precio?
Muchas gracias de antemano. Saludos desde Huelva.
Editado por Alehuelva, 08 noviembre 2017 - 21:23:23.
#44
Escrito 09 noviembre 2017 - 21:10:43
A muchos les ha mejorado solo con el cambio y si haceslimpieza de circuito mucho mejor.
Edito,revisa que el manguito no este en contacto con piezas metalicas,barra de torretas si tienes, etc.
Saludos.
Editado por jalcab, 09 noviembre 2017 - 21:12:47.
#45
Escrito 14 noviembre 2017 - 17:41:38
El coche tiene ahora 130000km no se si el anterior propietario lo haria. Buscare un tutorial y lo cambiare por si acaso. Ya fijandome mas noto ruido muy desagradable al girar el volante para aparcar y cosas asi. La cosa ds que no pierde liquido, no se si descartar el manguito. Observare bien el manguito pero creo que no esta en contacto con nada. Muchas gracias por los consejos.
#46
Escrito 14 noviembre 2017 - 19:45:25
Yo lo que voy haciendo despues de haberlo sustituido todo una vez ya lo que voy haciendo ahora es ir vaciando a tope el vaso de expansion con ayuda de un alargador en jeringa e ir reponiendo cada cambio de aceite.Puedes hacer esta prueba y descartar que es el liquido,que sabes que solo puede ser original de Honda,otro no va bien y también casca la bomba parece.
Saludos.
#47
Escrito 14 noviembre 2017 - 22:44:58
#48
Escrito 16 noviembre 2017 - 11:28:35
Para purgarlo lo haces por la coneccion del manguito en la cremallera de direccion,por debajo del coche lado copi.En ningun momento debe quedarse funcionando la bomba sin liquido,ojo,si no casca, solamente lo minimo para poderla cargar otra vez de liquido.
Yo lo que voy haciendo despues de haberlo sustituido todo una vez ya lo que voy haciendo ahora es ir vaciando a tope el vaso de expansion con ayuda de un alargador en jeringa e ir reponiendo cada cambio de aceite.Puedes hacer esta prueba y descartar que es el liquido,que sabes que solo puede ser original de Honda,otro no va bien y también casca la bomba parece.
Saludos.
Pensaba sustituirlo como indica un compañero en otro tema. Quitando manguito de retorno y moviendo el volante hasta que salga un poco de liquido nuevo. Me ha parecido sencillo. Que te parece? Un saludo
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#49
Escrito 16 noviembre 2017 - 17:21:31
Yo purgaria bien todo el sistema,ya que de la cremallera de direccion se te va a mezclar nuevo con viejo,con la consiguiente perdida de liquido nuevo,si quieres limpiar bien,o se te va a contaminar con el viejo.
Pero esa operacion es la ideal.
Puedes taponar en el vaso de expansion despues de quitar la manguera de retorno y conectar esta a un recipiente de desperdicio.Mientras sale vas reponiendo en el vaso.Dos personas seria lo ideal,uno a cargo de encendido de motor y mover direccion.
Saludos
#50
Escrito 16 noviembre 2017 - 19:11:23
Para eso debes levantar ambas ruedas delanteras,para que cuando se tequede algun instante sin liquido puedas mover la direccion facilmente,eso es lo ideal.
Yo purgaria bien todo el sistema,ya que de la cremallera de direccion se te va a mezclar nuevo con viejo,con la consiguiente perdida de liquido nuevo,si quieres limpiar bien,o se te va a contaminar con el viejo.
Pero esa operacion es la ideal.
Puedes taponar en el vaso de expansion despues de quitar la manguera de retorno y conectar esta a un recipiente de desperdicio.Mientras sale vas reponiendo en el vaso.Dos personas seria lo ideal,uno a cargo de encendido de motor y mover direccion.
Saludos
Pues listo lo hice! Se le ha quitado el ruido y el liquido era rojo. Solo un problemilla al girar por completo a la derecha al final del volante hace ruidillo. Supongo que habra cogido un poco de aire. Eso para purgarlo simplemente destapar el bote y girar hasta aburrirse? Por lo demás perfecto no hace nada de ruido solo en ese punto. Mil gracias
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#51
Escrito 16 noviembre 2017 - 22:50:22
Ese tope he oido comentar que es el motivo de rotura de muchos manguitos y hay que intentar evitar llegar a el cuando hacemos maniobras,eso he oido.
Saludos.
#52
Escrito 17 noviembre 2017 - 16:25:26
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#54
Escrito 26 noviembre 2017 - 12:34:54
He visto que comentas muchas veces lo que se pone negro. El mio no se pone negro.... Sera que a los que se os pone negro le pasa alguna otra cosa? A un compañero mio que tuvo fuga por wl manguito y finalmente se le fastio la bomba de la direccion (no usaba liquido original) si tenia ese liquido fugado negro negro a mi me llamaba poderosamente la atencion. Tu comentas lo mismo y a mi nl se me pone negro (es original). A los demas también se os pone negro?Ya veras que en pocos miles acabara negro como el aceite de motor de un diesel.
Ese tope he oido comentar que es el motivo de rotura de muchos manguitos y hay que intentar evitar llegar a el cuando hacemos maniobras,eso he oido.
Saludos.
#55
Escrito 26 noviembre 2017 - 13:56:58
Practicamente siempre lo he visto asi y cuando lo he repuesto me dura pocos miles con el aspecto original.
A muchos compañeros les pasa lo mismo,se degrada tanto hasta el punto de dar problemas de vibraciones,etc.
Por eso preguntaba también si el manguito rompe de adentro hacia afuera o alreves.
Y otra pregunta,porque las nuevos sistemas hidraulicos con bomba electrica tienen siempre la direccion suave,aun con el motor apagado????
Saludos.
Editado por jalcab, 26 noviembre 2017 - 13:57:53.
#56
Escrito 26 noviembre 2017 - 15:11:03
#57
Escrito 14 diciembre 2017 - 12:29:37
Hola, yo también estoy pensando cambiar el liquido, para los que lo habéis hecho una pregunta cuanto liquido se necesita?
Editado por NASS, 14 diciembre 2017 - 12:30:21.
#58
Escrito 15 diciembre 2017 - 19:17:37
Ya veras que en pocos miles acabara negro como el aceite de motor de un diesel.
Ese tope he oido comentar que es el motivo de rotura de muchos manguitos y hay que intentar evitar llegar a el cuando hacemos maniobras,eso he oido.
Saludos.
Pues, el mio sigue rojo.
#59
Escrito 31 enero 2020 - 11:41:14
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#60
Escrito 03 febrero 2020 - 20:39:03
Creeis que esos latiguillos que pone 120€ + 10€ gastos de envío , enviados desde Alemania son los originales para un VII sport diésel? La referencia CREO que es la misma que la original...a ver si podéis ayudarme , estoy dudando por precio si pillarlo o reparar el viejo.
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