Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

MOTUL Engine Clean


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 22 March 2015 - 11:14:45

A modo informativo, posiblemente lo haga al S2000 en un tiempo pero lo haré al Type R que le toca revisión en breve: Motul limpiador de motor. Es un líquido que se echa por el tapón del aceite, enciendes el motor a ralentí unos 15 min, drenas aceite y metes aceite nuevo. Al parecer limpia absolutamente toda la carbonilla del interior, dejándolo totalmente limpio. Actúa a modo de detergente. Lo habéis escuchado o testeado ya?

 

Ficha técnica: 

 

MOTUL ENGINE CLEAN 

 

Limpiador del motor antes del drenado Mezclar junto con el acetite antes de su drenado Para motores Gasolina o Diesel 

MOTUL ENGINE CLEAN es utilizado en todo tipo de motor Gasolina o Diesel, atmosférico o turbo, con o sin catalizador, utilizando cualquier tipo de carburante. MOTUL ENGINE CLEAN permite limpiar efectivamente los depósitos generados en el motor. Las suciedades son disueltas a nivel microscópico mezclándose con el aceite motor y evacuadas en el proceso del drenaje. MOTUL ENGINE CLEAN proporciona lubricación de elevado nivel durante el proceso de limpieza. 

 

PRESTACIONES 

MOTUL ENGINE CLEAN mezclar con el aceite motor antes del intervalo de mantenimiento permite: 

  • -  Disminuir el desgaste. 

  • -  Reducir el consumo de aceite y carburante. 

  • -  Recuperar las compresiones de los cilindros para disminuir las emisiones contaminantes. 

  • -  Evacuar los depósitos, barnices y otros residuos de la combustión de las zonas de riesgo tales como taques hidráulicos, segmentos del pistón o orificios de lubricación 

  • -  Permite aprovechar las prestaciones del aceite nuevo trabajando en un entorno limpio 

  • -  Aumenta la vida útil de los sistemas de post-tratamiento tales como los catalizadores y filtros de 

    partículas (FAP) 

    CONSEJOS DE UTILIZACIÓN 

    Antes de cada cambio de aceite, mezclar en el motor una dosis de ENGINE CLEAN con el aceite sucio a temperatura de servicio (caliente). Dejar el motor encendido al relantin durante 15 minutes. Después substituir el aceite y el filtro de aceite.
    El contenido de una dosis es suficiente para una capacidad de hasta 5 litros. En caso de un contenido mayor, se recomienda mezclar 60 ml de ENGINE CLEAN por cada litro suplementario (más allá de 5 litros). En el caso de un motor muy sucio, no aumentar la dosis, es preferible hacer 2 tratamientos sucesivos. 

    Asociado al DIESEL SYSTEM CLEAN o FUEL SYSTEM CLEAN, ENGINE CLEAN permite reducir sensiblemente las emisiones contaminantes con el fin de pasar controles técnicos (ITV). 

CARACTERISTICAS TÉCNICAS 

Color
Densidad a 20°C (68°F) Punto de Inflamación 

NF T 60 101 NF T 60 118 

Rojo 0.824 

40°C (104°F) 

 

 

Parece interesante y hay buenas críticas en la red, según los usuarios el aceite sale mucho mas limpio en los cambios.

 

Saludos.



#2 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 22 March 2015 - 15:37:50

No sere yo el que diga que no funcionan, es mas en casos extremos de suciedad en los motores son utiles.
De todos modos no hay nada como usar un buen aceite y cambiarlo cuando toca.
No me gustan los aditivos en general, pero hay opiniones pa todos a este respecto.

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 March 2015 - 15:51:24

Esto no parece un aditivo. Me Huelo a que lo que hace es disminuir la densidad del aceite para que salga cuanto más mejor por el agujero del cárter.... O lo mismo le han puesto algo más tipo fairy XD para que salga toda la mierda por ahí abajo.....

¿precio?

#4 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 22 March 2015 - 16:02:46

No, al menos no un aditivo al uso, ya que se echa a la hora de cambiarlo. De todos modos es un detergente, basicamente. Los aceites ya los llevan como aditivos

#5 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1,227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 22 March 2015 - 16:50:55

Yo lo probe en el S hace un par de años. No te puedo dar una opinion objetiva porque yo le puse el producto pero me cambiaron el aceite en la Honda.....
Pero vaya, mal no tiene que ir, y encima con la garantia de una marca como Motul

#6 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1,427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 22 March 2015 - 16:53:30

Yo he probado el de xenum y lo que he notado es que el aceite no se pone negro tan deprisa...

#7 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 22 March 2015 - 17:13:10

Claro jcasas, porque limpia todosl os huecos del interior del motor por lonque todas las partículas de carbonilla son forzadas a evacuarse al limpiar el motor y eso hace que el aceite nuevo 'no se contamine' tan rápido. Aún von los cambios cuando toca siempre quedan residuos. Ya digo que.probaré en el Type R que es el que uso a diario.

#8 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 22 March 2015 - 17:17:13

Parece interesante, tal vez me anime yo también para el próximo cambio.



#9 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 22 March 2015 - 17:29:09

Miraros el Xenum que hablan bien de el. Tiene viscosidad y no basa la limpieza en disolventes.

#10 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1,446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 22 March 2015 - 18:26:26

Yo lo lleve al taller hace unos 3 ños para que le revisaran la comprension al motor porque me mosqueaba el consumo de aceite, me echaron un producto parecido de la marca wynns y desde entonces el consumo normal...

No lo recomiendo ni se si funciona pero eso fue asi...

#11 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 22 March 2015 - 19:46:04

Huid de los productos con teflon o alto contenido en fosforo, tipo slick50 o metallube. Contaminan el aceite y estropean filtros, eso lo tengo demostrado.
De estoa no tengo mucho q decir salvo que son disoventes y detergentes.

#12 Gartxi

Gartxi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia / Donosti
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 22 March 2015 - 21:54:56

Esta semana el niño cumplira 200.000km, quizás para el siguiente cambio le de un caprichito y lo pida junto con el aceite, por 15€ tampoco pierdo por hacer la prueba. El aceite que use el cambio anterior era Castrol Magnatec 10w-40 A3/B4 y no se si cambiar o seguir con el mismo... el uso que le doy al coche el casi 100% autopista.

http://lubricantes-o...roducts/816139N

 


Editado por Gartxi, 22 March 2015 - 22:04:04.


#13 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 22 March 2015 - 23:19:07

Con esos kms te debe ir cojonudo. Un limpiainyectores bueno igual hace que vaya mas suave aún.

#14 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 23 March 2015 - 10:02:34

A mi hay algo que no me cuadra. Si la carbonilla se genera en la cámara de combustión (donde va la gasolina), este aditivo se echa en el depósito del aceite, y la gasolina y el aceite no se mezclan nunca (y si lo hacen, mejor ve abriendo motor), ¿cómo puede ser que este aditivo limpie la carbonilla? O no se ha explicado bien su funcionamiento, o es un fraude de producto (o yo estoy metiendo la pata, que también).



#15 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1,997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 23 March 2015 - 10:11:54

A mi hay algo que no me cuadra. Si la carbonilla se genera en la cámara de combustión (donde va la gasolina), este aditivo se echa en el depósito del aceite, y la gasolina y el aceite no se mezclan nunca (y si lo hacen, mejor ve abriendo motor), ¿cómo puede ser que este aditivo limpie la carbonilla? O no se ha explicado bien su funcionamiento, o es un fraude de producto (o yo estoy metiendo la pata, que también).

Hablamos de dos cosas distintas.

El Metallube por ejemplo, es un producto que ayuda a limpiar el motor. La bomba de aceite, carter, paredes de motor, camisas...y se echa en el aceite. Se mezcla y lo sacas por abajo junto al aceite.

Luego está el limpia carbonilla. Que se echa en el bocal del combustible. Se mezcla con el gasoil y es pulverizado en la cámara de combustión junto al combustible. Ese sí limpia la carbonilla interna debida a una mala combustión.

Como ves, son productos distintos aplicados en distintos compartimentos/sistemas.

#16 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 March 2015 - 11:39:24

A mi hay algo que no me cuadra. Si la carbonilla se genera en la cámara de combustión (donde va la gasolina), este aditivo se echa en el depósito del aceite, y la gasolina y el aceite no se mezclan nunca (y si lo hacen, mejor ve abriendo motor), ¿cómo puede ser que este aditivo limpie la carbonilla? O no se ha explicado bien su funcionamiento, o es un fraude de producto (o yo estoy metiendo la pata, que también).

 

Hablamos de dos cosas distintas.
El Metallube por ejemplo, es un producto que ayuda a limpiar el motor. La bomba de aceite, carter, paredes de motor, camisas...y se echa en el aceite. Se mezcla y lo sacas por abajo junto al aceite.
Luego está el limpia carbonilla. Que se echa en el bocal del combustible. Se mezcla con el gasoil y es pulverizado en la cámara de combustión junto al combustible. Ese sí limpia la carbonilla interna debida a una mala combustión.
Como ves, son productos distintos aplicados en distintos compartimentos/sistemas.

 

Éllo. En teoría, este producto limpia los restos del circuito del aceite (que no sólo se ensucia por su degradación, claro).

http://en.wikipedia....oil#Maintenance

 

In engines, there is some exposure of the oil to products of internal combustion, and microscopic coke particles from black soot accumulate in the oil during operation. Also the rubbing of metal engine parts produces some microscopic metallic particles from the wearing of the surfaces. Such particles could circulate in the oil and grind against the part surfaces causing wear. The oil filter removes many of the particles and sludge, but eventually the oil filter can become clogged, if used for extremely long periods.
The motor oil and especially the additives also undergo thermal and mechanical degradation, which reduce the viscosity and reserve alkalinity of the oil. At reduced viscosity, the oil is not as capable of lubricating the engine, thus increasing wear and the chance of overheating. Reserve alkalinity is the ability of the oil to resist formation of acids. Should the reserve alkalinity decline to zero, those acids form and corrode the engine.

Editado por Storm, 23 March 2015 - 12:32:22.


#17 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 23 March 2015 - 13:42:54

Exacto. Lo ha definido perfectamente el compañero. Este es para el aceite. Motul distribuye otro que limpia circuito de inyección de combustible, bomba... son para usos distintos e igual yo me expliqué mal.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos