Hola a todos. Después de estar casi un año en este foro creo ya iba siendo hora de que presentase mi coche, aunque no se si este será el lugar adecuado para hacerlo, en caso de que no lo sea que alguien me lo diga y lo cambiaré a la sección que me indiquéis. Es el 1.8 de 136 c.v del año 1999. No venía con las llantas pero las compré en un desguace, A este, como a todos los coches que tuve de segunda mano anteriormente, lo primero que hice fue cambiar aceite, filtros, bujías, y comprobar, o también cambiar si fuese necesario, el líquido de frenos, dirección,refrigerante... y en breve le echaré una ojeada a la correa de distribución para comprobar su estado.
Aquí podéis ver que aproveché algunas piezas de mi antiguo Lancia, el guarnecido del portón y la "manta" que tapa la rueda de repuesto se adapta a las formas del maletero, siendo muy práctica ya que es plegable y bastante gruesa, lo que ayuda a una mejor insonorización.
En esta foto se ve con más detalle como encaja perfectamente la "manta"(alfombra, o como se le quiera llamar) del Lancia en el maletero del Honda.
Cuando compré el coche, en Mayo de 2014, noté que al ir en carretera se notaba mucho ruido de la parte posterior y como se que el maletero es una auténtica caja de resonancia lo insonoricé incluso debajo de la bandeja donde están alojados los altavoces, ahora apenas se escucha ruido procedente de esa zona del coche. El próximo paso puede ser insonorizar la zona del pase de las ruedas delanteras. Quité uno de los intermitentes laterales y observé que la zona entre el pase de la rueda y la puerta es hueca, y se podría cubrir ese hueco con material insonorizante para disminuir el ruido de rodadura.
Aquí se puede apreciar como se pliega la alfombra o manta del maletero resultando muy práctica ya que no es necesario quitarla en caso de que necesitemos la rueda de repuesto. La pieza que recubre la rueda de repuesto era de un Toledo T.D que tuve, si, yo aprovecho todo antes de que se vayan al desguace .
Cuando compré el coche creí que todo el motor era negro por la cantidad de porquería que tenía, pero si lo hubiese visto muy limpio desconfiaría un poco ya que esa limpieza podría haberse hecho con el fin de ocultar posibles fugas que estando el motor sucio se hubiesen apreciado con claridad. Pero si hay algo que me llamó la atención de estos motores es que necesiten reglaje de válvulas, aunque se de algunos coches que pasaron de las carreteras a los circuitos a los que se les sustituyó los taqués hidráulicos por los empujadores mecánicos y las válvulas de toda la vida, que según me comentaron esta operación permite sacar más rendimiento del motor al poder aumentar el régimen de corte de inyección., eso debieron pensar también los de bmw al fabricar el motor del m3 e46 que también necesita reglaje de válvulas.
Saludos!.
Saludos!.
Editado por honduro, 25 marzo 2015 - 05:39:30.