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A los Cereuvistas diésel automático


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8 respuestas en este tema

#1 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

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Escrito 25 marzo 2015 - 12:27:20

Buenas, a pesar de reaparecer por aquí llevo un tiempo registrado lo que pasa es que desaparezco y tardo años en volver. Soy como el Guadiana pero a lo bestia. Miraré de permanecer, el tapatalk, creo, me ayudará.

 

Al lio.

 

Estoy barajando la posibilidad de adquirir un CR-V de ocasión, los requisitos són, diésel, menos de 100.000 km y acabado Innova, pues probé por allà el 2009 un accord i-dtec auto innova y me di cuenta que llegado el momento no quiero renunciar a nada de eso.

 

Preguntas:

¿Que diferencias hay entre el i-ctdi y el i-dtec? a parte de de los 10cv claro está, ¿Cómo funciona uno mejor que el otro? ¿Cuánto gastan? ¿Diferencias en acabado?

 

Luego està el tema manual o automático, en principio me decantaba por un manual porqué los cambios autos de coches de ocasión me dan mala espina, aquí me podéis ilustrar lo que tengáis uno de ocasión auto. Es que si peta son de 3000€ para arriba.

 

En el 2009 con le pasé mi accord 7ª 2.0 Sport a mi suegro y me decanté por un BMW 320d auto, el acord 8ª se me antojaba muy grande y me apetecia tener un tracción trasera y más Cv's en concreto el mio tiene 177cv.

 

Pero dicho esto me costaría renunciar al cambio auto, es una maravilla  pero siempre y cuando pueda intervenir yo, o sea con levas en el volante, los de BMW me dijeron que eso era imposible, que los modelos de 4 cilindros no pueden llevar levas porqué la centralita no lo admite pero con un buen brico, ¡¡¡tachan!!! y, sin duda, las levas son lo mejor de todo. Sí lo reconozco el acabado cojonudo, la pintura no se raya con mirarlo, pero equipamiento cero patatero y el equipo de audio es de juzgado de guardia.

 

Como anécdota en BMW salieron los mecanicos a ver el coche con lesvas y a ver si funcionaban o estaban de adorno y de paso a preguntarme que como los había hecho, les respondí que se buscaran la vida como yo hice.

 

A que viene esto, a que si fiandome de la fiabilidad de Honda, valga la redundancia, lo cojo auto tiene que llevar sí o sí levas, y por tanto la pregunta es ¿Desde cuándo lleva levas el CR-V diesel auto? ¿Va bien ese cambio? ¿No son pocas 5 marchas? ¿Gasta más que el manual? En mi 320d apenas es un cuarto de litro más.

 

Pues eso, orientadme por favor no sé si caerá pronto o aún me esperaré pero me hace "ilu" tener de nuevo un Honda.



#2 Xibeca

Xibeca

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Escrito 01 abril 2015 - 17:45:46

Juer ¡Qué éxito!

Enviat des del meu zapatofono amb patatalk

#3 barcala79

barcala79

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Escrito 02 abril 2015 - 22:45:35

Yo tampoco soy de los mas asiduos, y estoy contigo de que tapatalk ayuda. No te puedo ayudar en el cambio auto o manual. Se que por experiencias que me han contado suelen gastar 1 litro más de media que el manual. Pero por el motor, yo tengo el civic anterior 2.2 ictdi de 140 y estoy encantado. He probado el crv de 150cv idtec y se nota que es un coche más pesado, pero tiene un buen consumo para el tamaño de coche que es. Ahora bien, como el bmw ni de coña. El consumo que hace el 320d es acojonante. Los bmw diesel en general. Por el cambio automático también he leído que no es lo mejor del coche; sin llegar a fallar es un cambio lento con respecto a lo que puedes estar acostumbrado. Por lo menos es lo que le ocurría a la anterior generación. Como consejo, siempre escogería en motor 2.2, y no el 1,6 diésel de 120cv. En consumos bien, pero creo que se queda corto para uso intensivo.

#4 toni2.2

toni2.2

    Asimo

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Escrito 03 abril 2015 - 10:14:48

Yo no te puedo ayudar. Nunca he tenido automático. Si es cierto que lo que he leído del de 5 marchas es bueno. En la actualidad se le marca como anticuado pero efectivo.
Con respecto a los motores, yo tuve un accord 2005 y ahora tengo el crv 1.6 y noto muchas diferencias porque no son muy parecidos. Eso sí, suaves y agradables ambos dos jeje.
Si puedes esperar un poco saldrán unidades del crvIV de los primeros y a lo mejor pillas un automático de los nuevos.

#5 Xibeca

Xibeca

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Escrito 03 abril 2015 - 11:36:22

No me seduce la idea de nuevo 1.6 i-dtec de 160cv. Seguro que gasta menos i es muy fino pero ya viene apretado de fábrica además de que no entre en mis planes comprarlo nuevo. Pero prefiero el 2.2 porque le haria una repro y te poned en 200cv tranquilamente.
Lo que tengo claro es que si me decanto por el automático tiene que llevar levas en el volante sí o sí y no sé desde cuando las lleva.

Enviat des del meu zapatofono amb patatalk

#6 pato76

pato76

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Escrito 03 abril 2015 - 22:09:31

En la versión 2012 osea CRV IV los modelos Innova con caja automática y motor 2.2 de 150 cv llevan levas en el volante no estoy seguro si en versión luxury las llevará

#7 JCHUG

JCHUG

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Escrito 07 abril 2015 - 12:41:29

Hola Xibeca

 

Yo soy propietario de un CRV 2.2 diesel acabado Luxury con cambio automático. Si, lleva levas y ademas en alguna retención puntual que me interesa o antes de iniciar un adelantamiento bajo de marcha con la leva y sin ponerlo previamente en la posición de Secuencial. 

 

El cambio ya lo conocemos, sería perfecto si tuviera una marcha más. Pero es lo que hay de todos modos es un cambio muy suave y se ha ganado buena reputación.

 

Lo que me ha dejado de piedra y por supuesto sin dudar de tu palabra, son los comentarios que te han hecho los mecánicos de la BMW. Porque claro hablamos de mecánicos y no personal de limpieza (con todo el respeto que se merece este gremio)

Si esto es así tal cuentas es para gravarlo y que salga en el Telediario. 

 

Me parece de una falta de profesionalidad e ignorancia tales comentarios. En fin, quizás la falta de profesionalidad o prepotencia de BMW, llega al extremo de creerse que lo que ellos no hacen, los demás son incapaces de hacerlo.

 

La próxima vez que hables sobre coches con estas personas, diles que sí, que ese cambio anticuado a parte de no romperse como el de los del x3 ó x5 lleva levas reales que hacen su función y además coméntales que has visto un Honda HA420 despegar en el Aeropuerto de Madrid del Prat de Barcelona, a ver con que te salen... 

 

Saludos a todos

 

 



#8 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

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Escrito 07 abril 2015 - 14:38:38

Hola JCHUG,
Lo primero que he hecho és buscar en San Google al Honda HA420, para no morirme màs tonto aún.

Dicho esto, sólo una pregunta ¿De qué año es tu CR-V?

Al repecto de los mecánicos de BMW la historia es que los modelos de seis cilindros 325 y 330 (335 son solo auto con levas) ya sean "i" o "d" automáticos pueden llevar como opción levas que van en el volante, para ello la centralita ya está preparada y lo unico que hacen es cambiar un volante por otro y reprogramar la misma. Total 800€ del volante con levas + 60 de la reprogramación + mano de obra, total un riñón+IVA.
En los modelos de cuatro cilindros 318 y 320 (316 no podía llevar cambio auto) no existe el volante con levas ni como opción y por ello la centralita no está preparada para ello y por tanto para ellos no se puede y punto, pero resulta que hay gente que va más allá y vio que poniendo la levas y puenteando los cables del cambio hasta el volante con las levas hacias la misma función que tocando el cambio en modo secuencial, total fenomenal y ademas tengo dos opciones más una que con la palanca del cambio o esta en auto (norma o sport) o en secuencial mientras que con las levas puedo cambiar en auto y a los pocos segundos el recupera el control. (Esto. que tú decias cambiar sin pasar a modo secuancial, lo hacen todos los BMWs que llevan levas desde el 2007) y además tengo una opción que no te la ofrece ni BMW que es que como yo puenteo los cables de las levas los puenteo como quiero de este modo normalmente una leva sube marchas y la otra las baja mientras que yo, puesto que la levas de BMW, desconozco las de otras marcas, tanto se tira de ellas con los dedos largos como se empujan con el pulgar, lo tengo que cuando tiro de cualaquiera de ellas subo marcha mientras que si empujo cualquiera de ellas bajo marcha este modo con una mano lo puedo hacer todo, muy útil para carreteras reviradas donde posiblmente alguna mano no está cerca de la leva deseada o si me apuras para meter mano a la parienta.

 

Pd el volante me costó 250€ y faena un par de horas con un amigote. Y unos cables y conectores que ya tenía por casa.

Enviat des del meu zapatofono amb patatalk


Editado por Xibeca, 07 abril 2015 - 14:51:27.


#9 JCHUG

JCHUG

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Escrito 07 abril 2015 - 20:55:25

Hola Xibeca

Mi CRV es el actual fecha noviembre 2013

El cambio de este modelo no te incita a hacer conducción deportiva y el modelo tampoco. Pero cuando bajas un puerto o necesitas salír disparado para adelantar o cuando quieres usar el freno motor las levas del volante te permiten reducir sin necesidad de estar en modo secuencial. Si lo pones en secuencial por supuesto que el contro manejo de las marchas es a tu voluntad.

Supongo que con el rectilíng el conjunto motor 1.6 de 160 cv y nuevo cambio automático de 9 velocidades que se incorpora en el CRV, se adaptarán mejor al que busca una repuesta con más frescura y deportividad

Saludos




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