Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic 1.6 i-DTEC


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 txema76

txema76

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Fk3 Executive

Escrito 29 marzo 2015 - 11:31:55

Ando tanteando la compra de este coche(1.6 i-DTEC Executive) y me gutaria que los propietarios de este motor en concreto contaseis vuestras experiencias.Que tal va? Que autonomia haceis con un deposito? Consumos? En fin lo que estimeis oportuno
Vengo de un Civic de anterior generación 2.2 i-ctdi. Se me quedaria corto el 1.6(esta claro que antes de tomar la decision lo probaria)? Decir que mi conduccion se ha vuelto "relajada"
Saludos y muchas gracias



#2 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 29 marzo 2015 - 13:39:24

apenas notarás la diferencia porque la caja de cambios tiene relaciones de cambio más cerrado.Sólo a velocidades superiores a 130 km/h notarías esos 30 cv de más.

#3 txema76

txema76

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Fk3 Executive

Escrito 29 marzo 2015 - 14:31:17

apenas notarás la diferencia porque la caja de cambios tiene relaciones de cambio más cerrado.Sólo a velocidades superiores a 130 km/h notarías esos 30 cv de más.

 

20cv ,el mio es 2.2 i-CTDi de 140cv, no el i-dtec de 150



#4 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 29 marzo 2015 - 14:43:16

si es el de 140 cv, notarás una pérdida de prestaciones, ya que el que tiene marchas ultralargas es el de 150 cv.

Pero mejorarás en refinamiento, casi parece de gasolina.

#5 jose48

jose48

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cádiz
  • Coche:Honda Civic 2014

Escrito 31 marzo 2015 - 10:33:40

Tengo el 1.6 y he realizado muchos kms con el 140.

El 140 es mas contundente en la parte mas baja del cuentarrevoluciones. Ahí si que lo vas a notar...(el único punto flaco del 1.6) Luego en el resto también es superior, pero el 1.6 se defiende también muy bién.

Perderás algo en prestaciones. Milagros, a Lourdes.

También perderás centímetros para las piernas en la plazas traseras.

El consumo medio en mi display indica 5.2. Se podría bajar con facilidad. Pero no me da la gana. jaja

 

Ganarás en refinamiento y sonoridad. También en consumo.

 

A mí, me gusta mas el 140. Pero para gustos... colores.

Lógicamente es mi opinión personal, que puede ser totalmente opuesta a la de otros compañeros del foro.

Un saludo!


Editado por jose48, 31 marzo 2015 - 10:37:33.


#6 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 31 marzo 2015 - 15:31:24

Un compi de trabajo tiene el 140 2.2 y dice que traga bastante. Hoy comparábamos consumos con mi 9th 1.8 de 142Cv que estoy haciendo menos de 7L/100 y dice que le saco un litro de más a lo sumo.

 

En cambio al 1.6 es fácil sacarle mejores consumos. La gente habla bien de su patada. Imagínate...para que lo monte el CRV!! En un Civic debe ir muy bien.



#7 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 31 marzo 2015 - 15:51:25

Hombre es que ese consumo para un 1.8 esta muy bien. Al 2.2 se le hace un 5.5 facil, y eso que peca por la alta cilindrada, son 700cc mas, como si llevara un cilindro mas casi, y eso se nota.
El 1.6 es mas moderno, mas pequño y eso se nota, deberian hacer consumos de 4.5 con facilidad, solo que esta bien optimizado y la diferencia se nota menos en prestaciones.

#8 ninjaco1

ninjaco1

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:R mega

Escrito 01 abril 2015 - 12:43:34

Ando tanteando la compra de este coche(1.6 i-DTEC Executive) y me gutaria que los propietarios de este motor en concreto contaseis vuestras experiencias.Que tal va? Que autonomia haceis con un deposito? Consumos? En fin lo que estimeis oportuno
Vengo de un Civic de anterior generación 2.2 i-ctdi. Se me quedaria corto el 1.6(esta claro que antes de tomar la decision lo probaria)? Decir que mi conduccion se ha vuelto "relajada"
Saludos y muchas gracias

yo vengo de lo mismo que tu, lo cambie por un tourer y la verdad que anda muy dignamente pese a tener bastante menos cubicaje y unos cuantos caballos de deficit



#9 txema76

txema76

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Fk3 Executive

Escrito 03 abril 2015 - 18:06:46

Una vez probado el 1.6 puedo decir que el coche va francamente bien parece tener mas de 120cv pero el 2.2 es otra historia,creo que echaria en falta la potencia/contundencia del 2.2.
Si que es cierto que el nuevo Civic tiene cosas mejores(frenada mas contundente,suspension que filtra mejor las irregularidades,badenes,etc..),pero definitivamente creo que me equivocaria haciendo el cambio(tal vez por el 1.8 i-vtec sería otro cantar),asi que seguiremos como estamos,pondré un poquito al día el 2.2(suspension,doble-din tal vez,)y seguiré unos añitos mas con el.
gracias por vuestras opiniones
saludos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos