Me han detectado una pequeña fuga en el radiador de origen y tengo que ir pensando en cambiarlo, ya que la fuga solo irá a más. ¿Me recomendáis algún modelo en especial? ¿Cual lleváis puesto en vuestro prelude? Si hay alguna alternativa o reparación posible, soy todo oídos.
Radiador para prelude H22A8
#1
Escrito 29 marzo 2015 - 17:50:50
#2
Escrito 29 marzo 2015 - 19:56:52
Yo en mi prelude en su día lo cambie por uno de recambio creo que fueron unos 120€ (no recuerdo hace mucho tiempo) es igual que el OEM
#3
Escrito 30 marzo 2015 - 16:05:15
Necesito datos más concretos... Por si hay algún modelo especialmente recomendable
#4
Escrito 05 abril 2015 - 00:29:57
pues depende lo q quieras, el oem ya sabes lo q dura
yo puse uno por 120e y duro poco mas de dos años y tuve problemas de refrigeración el último verano, lo q pasa es q no llegue a saber si seria de radiador o bomba de agua, se cambio todo a la vez y no volvió el problema
el q llevo ahora me costo 250euros, no ha dado problemas en dos años, se puso, pq dijo el mecánico q venia bastante bien y por no esperar e ir pedir uno oem
si llega a ser ahora, hubiese puesto el oem, pero en aquel momento me urgía un pelin y me daba un poco igual
ya mirare q marca es
#5
Escrito 05 abril 2015 - 10:17:07
#6
Escrito 07 abril 2015 - 16:03:15
Lo de la reparacion lo había pensado porque si la fuga es pequeña quizá se pueda resolver con facilidad.
El OEM me piden 600 moniatos por él... Por eso quería valorar otras opciones de menor precio pero buena calidad (ya conocemos todos el sobreprecio de los recambios originales). Digo yo que alguno de marca "buena" habrá que esté sobre los 300 o así; esa era mi pregunta.
#7
Escrito 07 abril 2015 - 22:43:56
Buenas, mirate en ebay, pon Prelude bb6 radiator y busca en todo el mundo, en USA tienes radiadores a 120-150, completamente de alluminio y mejores que los OEM y son direct fit, es decir, montar y ya sin modificaciones. Hay varios modelos y marcas.
Si necesitas ayuda avisa.
saludos.
#8
Escrito 09 abril 2015 - 00:47:43
Para buscar en eBay siempre se está a tiempo... En mi caso es un BB8 más concretamente.
De todas formas yo preguntaba por si alguien se había puesto en su prelude un radiador de un modelo determinado no OEM y que le haya dado buen resultado. Me falta saber cual es la marca aconsejable... No quiero pillar a ciegas un radiador "pirata", que puede salir bueno o no.
#9
Escrito 10 abril 2015 - 13:19:16
Si dura más de 5 años pues será rentable, el oem viene preparado a mi parecer para 10 años
Archivos adjuntos
#10
Escrito 14 abril 2015 - 11:16:13
Buenas, yo tengo uno del H22A TypeS por si te interesa.
Un Saludo.
#11
Escrito 28 abril 2015 - 22:29:08
Tengo entendido que el ATTS y el 4WS no comparten radiador, o eso creo.
En principio me interesa poner uno nuevo, de cierta calidad. Si pongo uno usado puedo estar en las mismas al poco tiempo. Para eso igual me compensa más hacer una reparación del que llevo puesto.
No me iré a por el de 115€, pero tampoco a por el OEM de 600. Algo entre 200 y 300 estaría bien. Necesito modelos concretos!
#12
Escrito 29 abril 2015 - 23:33:19
ya te he puesto la foto del mio, ahi lleva dos años y medio funcionando bien y salio entre 200-250
#13
Escrito 30 abril 2015 - 18:36:37
Gracias Álvaro, tomo nota de la marca para cuando vaya a cambiarlo; está bien tener referencias de precios si no instalo el original.
#14
Escrito 09 febrero 2016 - 21:02:29
Refloto este hilo, porque ya toca cambiar el radiador definitivamente. Empieza a perder por la parte superior y está salpicando la batería y algunos manguitos. No parecen grandes las fugas pero no es plan quedarse con el radiador vacio en cualquier momento y que le pegue un calentón al coche...
Tengo mirado este (UK por aquello de evitar aduanas si viniese de EEUU):
http://www.ebay.es/i...NUAAOSwDN1UQPeh
Según dice la ficha es direct fit, no hay que modificar nada, aunque me da a mi que es algo más grueso y podría tocarse con el aire acondicionado. En la descripción solo mencionan el motor H22A4, y no el H22A8 que es el mio, aunque imagino que habrá compatibilidad. Tampoco hay que cagarla al pedir esta pieza, porque devolverla sería una historia.
La otra opción es dejar que la Honda ponga un radiador equivalente al OEM por unos 300€. Teóricamente de una calidad significativa, desconozco marca. Desde luego esta sería la opción más cómoda.
#15
Escrito 10 febrero 2016 - 02:09:59
pergunta al vendedor de ebay por las dimensiones, tiene muy buena pinta
busca opiniones sobre estos radiadores, a ver q tal van
yo ya te puse el que llevo, ya ha cumplido otro año y ahi sigue, no tiene nada raro, el platico se ve bien no tiene mal aspecto por ningun lado
#16
Escrito 10 febrero 2016 - 19:19:50
Yo tengo uno OEM de BB8, si te interesa ya me dices.
#17
Escrito 10 febrero 2016 - 19:30:26
pergunta al vendedor de ebay por las dimensiones, tiene muy buena pinta
busca opiniones sobre estos radiadores, a ver q tal van
yo ya te puse el que llevo, ya ha cumplido otro año y ahi sigue, no tiene nada raro, el platico se ve bien no tiene mal aspecto por ningun lado
El vendedor no se ha mojado el culo y no me puede confirmar que vaya a caber. Solo confirma para el H22A4. Creo que terminaré por dejarme aconsejar en el taller y que pongan el equivalente al OEM, que seguro que entra, sea cual sea la marca.
Yo tengo uno OEM de BB8, si te interesa ya me dices.
Hombre, quitar un OEM usado que empieza a fugar para meter otro OEM usado no se si es la mejor de las ideas...
#18
Escrito 20 febrero 2016 - 20:55:39
Pues refloto esto yo también ya que estoy algo perdido en cuanto a radiadores de sustitución...
Por un lado veo esto:
http://www.oscaro.es...61-925112-470-p
Por el precio puede parecer malo, pero no sé, está de "oferta" y en otras web de recambios lo vi en 100 y pico euros.
Por otro lado tienen esto también en Oscaro:
http://www.oscaro.es...09-819788-470-p
Tiene precio de radiador "decente" y en cambio en otra web lo encontré por 90 y pico euros.
La diferencia que veo entre el Hella y el Valeo es el ancho (704mm el primero y 678mm el segundo), ¿habría algún problema? Luego también vi algún Nissens como el que enseña un compañero arriba (pero con otras referencias, modelos mas modernos imagino) y andan en los precios de estos. La profundidad por lo que veo son 16mm (como el de origen, ¿es así?).
¿A la hora del cambio suelen encajar bien todos los manguitos, anclajes, ventiladores...?
Decir también que es para un h22a8 4ws, 200cv, manual (nada de atts ni auto), aunque imagino que esos llevan otro código motor,
Un saludo y gracias!
#19
Escrito 21 febrero 2016 - 15:24:17
Por precio resulta atractivo y sospechoso a la vez... Estaría genial poder cambiar el radiador por apenas 70€, pero lo cierto es que costando eso no se yo si tendrá una duración relativa y al cabo de un par de años estaremos en las mismas.
La historia es que siendo un radiador no original encaje en las medidas que le corresponde y se pueda instalar correctamente si hacer modificaciones. Resulta algo extraño que siendo los dos que comentas supuestamente válidos, uno sea más grande que el otro. En ese sentido no se si alguno de ellos dará problemas para conectar todo, como bien dices.
También te digo que por marca no sabría por cual inclinarme, si por Hella, por Valeo o por Nissens...
#20
Escrito 21 febrero 2016 - 18:33:33
Por precio resulta atractivo y sospechoso a la vez...
Igual es que estamos acostumbrados a que nos "tanguen" por las piezas Pero lo cierto es que el Valeo tiene precio de radiador "bueno" y en cambio lo tengo localizado en otra web de recambios española por unos 90€, donde a la vez tienen el Hella por unos 100€, y el Nissens en Oscaro lo tienen a 83€ (pero para el modelo automático) y por lo comentado arriba parece ir bien...
Las variaciones de precio entre web´s (siendo las misma referencias de radiadores) es lo que me despista un poco, supongo que lo rebajarán porque si no les tiene salida, pues para quitarse stock...
Aún así estas marcas tienen algo de "renombre", por decirlo de alguna forma, en cuanto lo que a piezas de sustitución se refiere. Tampoco es que sean radiadores completamente de aluminio ni nada, tienen la carcasa de alrededor plástica como el OEM, y por sencillo que pueda parecer debería hacer su función, no creo que le tengan nada que envidiar a un radiador usado de hace 15/20 años...
El Hella en la otra web pone las dos medidas (algo así como 678mm de interna y 704mm de externa), así que supongo que la carcasa plástica que lo recubre es lo que puede variar entre marcas, siendo el Hella 26mm. más largo que el Valeo (debería haber margen), no sé si me explico...
Del resto los anuncia como radiadores específicos, así que entiendo que todo debería encajar correctamente, a ver si se pasa el compi del Nissens y nos cuenta...
De todas formas mañana llamaré a Oscaro por teléfono para que me cuenten bien la política de devoluciones, es decir, si ellos lo están anunciando como específico, yo lo pido y no encaja bien o hay que modificar algo, espero hagan la devolución sin coste alguno (sería lo lógico...)
Editado por RubenRSX, 21 febrero 2016 - 18:50:05.
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