Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Empezamos bien!


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 Dhante

Dhante

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:AUDI A4/CRV IDEC 2.2

Escrito 06 abril 2015 - 22:00:39

Buenas, p decir algo, esta tarde a la vuelta del trabajo con mi 2.2 ,al minuto de arrancar y en un semáforo, se me desconecta el start stop y se me enciende el testigo de avería. Circule hasta mi casa y note q , supongo q por seguridad, no podía acelerar fuerte y el consumo era algo más elevado, estoy que trino, 700 km hice hoy, empezamos bien con la marca HONDA. A alguien le ha pasado algo parecido??

#2 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 06 abril 2015 - 22:34:54

No tendrás algún problema con el filtro antipartículas. Cuantos km tiene en coche y que tipo de uso le das?

#3 Dhante

Dhante

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:AUDI A4/CRV IDEC 2.2

Escrito 06 abril 2015 - 22:46:40

Km??? Si tiene un mes , tiene 700 km en total !!!

#4 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 06 abril 2015 - 22:52:22

Es muy posible que tengas el filtro obstruido, ocurre mucho por uso intensivo en ciudad. En la Honda te lo deben regenerar. Que tipo de trayectos haces?

#5 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 06 abril 2015 - 22:54:40

Autoregeneracion del FAP,quizas?
Has hecho demasiados de esos 700 km en trayectos cortos en distancia, breves en duracion y a bajas vueltas?

#6 Dhante

Dhante

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:AUDI A4/CRV IDEC 2.2

Escrito 06 abril 2015 - 22:55:41

Pues el rodaje q le he hecho ha sido mitad urbano, mitad interurbano mas o menos , el 90% con el modo eco puesto y aunq no no hacia falta pero le estaba haciendo un rodaje, nada d acelerones fuertes ni mas d 3000 vueltas

#7 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 06 abril 2015 - 22:57:36

Es que poner "700kms hice hoy" nos lleva a pensar en que HOY has recorrido 700kms. No a que justo hoy has llegado a ver 700kms en el contador de kms total.

Muy raro lo que comentas. Que no sea batería. Mi coche nuevo nuevo...me lo dieron sin que funcionase el Start Stop debido a batería baja.

Estuve un mes con el coche pensando que cuando le hiciese kms cargaría y recuperaría, pero nada. Seguía sin ir el Start Stop y el coche gastaba más también.

Al final me cambiaron la batería en garantía. El coche ya funciona a la perfección.

Por eso digo. Que no sea eso. Que la batería no carga bien y por tanto no tenga nada que ver tu coche HONDA con la avería, sino un consumible de un tercero como es la batería.


Enviado desde mi iPad Mini

#8 Dhante

Dhante

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:AUDI A4/CRV IDEC 2.2

Escrito 06 abril 2015 - 22:58:09

shackleton, si , los trayectos son de 15 min como mucho ,vivo en las afueras y es lo que tardo al trabajo, excepto un viaje q hice de 200km. Y si suelo ir a bajas revoluciones

#9 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 06 abril 2015 - 23:06:30

Ya pero eso de no poder acelerar no tiene pinta de batería.
por lo que veo en tu caso hubieras necesitado gasolina. Pero una vez comprado, lo mejor es evitar que te vuelva a pasar. Dale más caña al motor, quita el modo eco, y si pasar de 2500 rpm, pero sin. bajar de 1800. Y procura correr algo por carretera.

#10 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 06 abril 2015 - 23:42:31

En primer lugar y,estando en garantia,habras de molestarte y visitar el taller,me temo.


En segundo lugar, y si se trata del Filtro FAP...debes replantearte la forma de conducirlo:llevalo al menos a 2000 rpm,y debes saber que el coche necesita un rato andando para que esas particulas retenidas "ardan"...,cuestión sólo alcanzable si se adquiere cierta temperatura,que a su vez se obtiene gracias a la DURACION de esos minitrayectos...esto es,no vale ir de aqui a la esquina a 4500 rpm y alli apagar el coche.

El filtro Fap se regenera,caso de obstruirse,en plena marcha (acelerandose el coche solo,y creo que tiene chivato especifico-cosas que no concuerdan con lo que describes-) o bien,en caso extremo,llevándolo al taller por indicacion del propio coche.Esto es ya cuando está sobresaturado.

Está claro que es una jodienda que el coche te diga cómo y a donde has de ir,y esperemos que solo con esas rpm de más que añadas sea bastante,no creo que te afecte tanto en consumo y mucho menos en la longevidad de ese indestructible motor 2.2.

Si no,pues tendras que intercalar paseitos más largos y alegres,aunque repito que es un rollo y cabrea bastante.

Ya nos cuentas como te fue.

#11 Dhante

Dhante

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:AUDI A4/CRV IDEC 2.2

Escrito 07 abril 2015 - 00:01:09

Muchas gracias , el miércoles a primera hora lo llevare porque mñn aquí es fiesta y esta cerrado, a ver si es poca cosa porque el miércoles teníamos planeado un viraje largo, un saludo y ya os contare el miércoles, gracias

#12 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 07 abril 2015 - 00:33:44

Por el foro hay otro caso documentado de un miembro con un problema con un CR-V también nuevecito que no tenía potencia y en su caso era un poro o microrotura en el radiador, pero a él no se le encendió ningún chivato.

 

Ya nos contarás. Mucha suerte!!!



#13 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 07 abril 2015 - 09:11:37

Huele a otro caso en los que el comercial no siempre vende lo que el cliente necesita.

Suele pasar. Vender coches diesel modernos a gente que solo hace urbano. Luego vienen esos tapones, avisos en cuadro, pérdidas de potencia y visitas a taller, pero el comercial ya se llevó su comisión más alta debido a que la venta de un diesel, al ser más caro, suele ser mayor.

#14 Dhante

Dhante

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:AUDI A4/CRV IDEC 2.2

Escrito 07 abril 2015 - 09:44:26

En este caso el comercial no tuvo mucha culpa , yo fui directo p ese motor. Vivo a escasos 20 km d mi trabajo de los cuales 15 son p autovia, y puesto q vivo en el sur y mi familia en el norte suelo ir varias veces , ósea q hago una media d 20.000km año, lo que pasa q dsd que lo compre no lo he movido mucho porque mi mujer usa otro para ir a trabajar y yo voy en moto, p eso esta poco rodado. Si al final fuera que esta obstruido pues nada d circular como lo estaba haciendo p hacerle el "rodaje", esta tarde puede q salga d dudas

#15 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 07 abril 2015 - 10:02:09

En este caso el comercial no tuvo mucha culpa , yo fui directo p ese motor. Vivo a escasos 20 km d mi trabajo de los cuales 15 son p autovia, y puesto q vivo en el sur y mi familia en el norte suelo ir varias veces , ósea q hago una media d 20.000km año, lo que pasa q dsd que lo compre no lo he movido mucho porque mi mujer usa otro para ir a trabajar y yo voy en moto, p eso esta poco rodado. Si al final fuera que esta obstruido pues nada d circular como lo estaba haciendo p hacerle el "rodaje", esta tarde puede q salga d dudas

 

Ojo. Tampoco es cuestión de ahora ir a pisotón limpio pegándole unas estrujadas del quince. Como bien decía un compañero, necesita ir a baja carga, (a punta de gas) pero a velocidad alta, (autopista o autovía) para que el DPF haga su regeneración.

 

A la que achuchas al coche...deja la regeneración para más tarde...(lo sé parece la rebelión de las máquinas)...pero es así. El coche es demasiado listo.

 

Por eso estos motores son para gente que hace trayectos largos a alta velocidad, porque mientras uno realiza esos trayectos el coche hace sus regeneraciones y todo fluye perfectamente. 

 

En tu caso...si tienes programada una escapada larga como dices...no lo dudaría. Creo que será la mejor terapia para ese motor. Aunque con el chivato encendido y pérdida de potencia no me iría.

 

Pasaría primero por taller a ver de qué es...y si es del DPF entonces sí que me iría a hacer la ruta.. Pero primero a taller, no sea que el fallo/avería sea por otra cosa.



#16 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 07 abril 2015 - 11:28:43

15 km de ida mas otros 15 de vuelta,y por autovia,estimo yo que son suficientes para que no se atore;no lo dejes caer,eso si,de 2000 rpm.
Pon quinta en lugar de sexta si ves que el coche va a caer de esas 2000 rpm.
Llevar el coche bajisimo de revoluciones no te compensa,ademas de que te deja sin posible aceleracion.
Subirlo de vueltas demasiado tampoco es nada bueno,y menos en frio.
Ese motor se debe mover entre 2000 y 4000 rpm,seguro que muchisimos foreros te podran aconsejar al ser un motor archiconocido de Honda.
Siempre que sea el FAP,claro.
Que por cierto en el 2.2 idtec se llama DPF.
Aqui tienes algo de info


http://clubhondaspir...el-sistema-dpf/

Editado por shackleton, 07 abril 2015 - 11:39:21.


#17 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 07 abril 2015 - 12:27:15

No sólo es importante llevarlo a un régimen no bajo, sino que la temperatura de los gases de escape debe ser alta. Para lograrlo se debe pisar el acelerador hasta poco más del 50%. Lo ideal es acelerar en 5° en cuesta arriba.

#18 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 07 abril 2015 - 12:34:09

No sólo es importante llevarlo a un régimen no bajo, sino que la temperatura de los gases de escape debe ser alta. Para lograrlo se debe pisar el acelerador hasta poco más del 50%. Lo ideal es acelerar en 5° en cuesta arriba.


Sin duda,pero la duracion del trayecto es crucial para alcanzar dicha temperatura.
Y las cuestas para subir en quinta..vendran bien,pero puede ser que no coincidan con nuestro trayecto.

#19 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 07 abril 2015 - 13:15:11

Sin duda,pero la duracion del trayecto es crucial para alcanzar dicha temperatura.
Y las cuestas para subir en quinta..vendran bien,pero puede ser que no coincidan con nuestro trayecto.


No me refiero a temperatura de motor, sino de los gases de escape, hay que llevar el motor en alta carga.

#20 Dhante

Dhante

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:AUDI A4/CRV IDEC 2.2

Escrito 07 abril 2015 - 18:16:47

Bueno vengo de Honda y parece ser q no era nada, la maquina ha dicho q el testigo se encendió p pico d tensión, y que se comprobaran las juntas ..., el DPF perfecto y demás también y han reprogramado la centralita q tenía actualización pendiente. El testigo se ha apagado y todo se ha restablecido y funciona perfectamente, también me dijeron q si se volvía a encender, tendría que dejarlo para revisar mas a fondo todo el sistema eléctrico . Muchas gracias a todos y un saludo .




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos