Empezamos bien!
#1
Escrito 06 abril 2015 - 22:00:39
#2
Escrito 06 abril 2015 - 22:34:54
#3
Escrito 06 abril 2015 - 22:46:40
#4
Escrito 06 abril 2015 - 22:52:22
#5
Escrito 06 abril 2015 - 22:54:40
Has hecho demasiados de esos 700 km en trayectos cortos en distancia, breves en duracion y a bajas vueltas?
#6
Escrito 06 abril 2015 - 22:55:41
#7
Escrito 06 abril 2015 - 22:57:36
Muy raro lo que comentas. Que no sea batería. Mi coche nuevo nuevo...me lo dieron sin que funcionase el Start Stop debido a batería baja.
Estuve un mes con el coche pensando que cuando le hiciese kms cargaría y recuperaría, pero nada. Seguía sin ir el Start Stop y el coche gastaba más también.
Al final me cambiaron la batería en garantía. El coche ya funciona a la perfección.
Por eso digo. Que no sea eso. Que la batería no carga bien y por tanto no tenga nada que ver tu coche HONDA con la avería, sino un consumible de un tercero como es la batería.
Enviado desde mi iPad Mini
#8
Escrito 06 abril 2015 - 22:58:09
#9
Escrito 06 abril 2015 - 23:06:30
por lo que veo en tu caso hubieras necesitado gasolina. Pero una vez comprado, lo mejor es evitar que te vuelva a pasar. Dale más caña al motor, quita el modo eco, y si pasar de 2500 rpm, pero sin. bajar de 1800. Y procura correr algo por carretera.
#10
Escrito 06 abril 2015 - 23:42:31
En segundo lugar, y si se trata del Filtro FAP...debes replantearte la forma de conducirlo:llevalo al menos a 2000 rpm,y debes saber que el coche necesita un rato andando para que esas particulas retenidas "ardan"...,cuestión sólo alcanzable si se adquiere cierta temperatura,que a su vez se obtiene gracias a la DURACION de esos minitrayectos...esto es,no vale ir de aqui a la esquina a 4500 rpm y alli apagar el coche.
El filtro Fap se regenera,caso de obstruirse,en plena marcha (acelerandose el coche solo,y creo que tiene chivato especifico-cosas que no concuerdan con lo que describes-) o bien,en caso extremo,llevándolo al taller por indicacion del propio coche.Esto es ya cuando está sobresaturado.
Está claro que es una jodienda que el coche te diga cómo y a donde has de ir,y esperemos que solo con esas rpm de más que añadas sea bastante,no creo que te afecte tanto en consumo y mucho menos en la longevidad de ese indestructible motor 2.2.
Si no,pues tendras que intercalar paseitos más largos y alegres,aunque repito que es un rollo y cabrea bastante.
Ya nos cuentas como te fue.
#11
Escrito 07 abril 2015 - 00:01:09
#12
Escrito 07 abril 2015 - 00:33:44
Por el foro hay otro caso documentado de un miembro con un problema con un CR-V también nuevecito que no tenía potencia y en su caso era un poro o microrotura en el radiador, pero a él no se le encendió ningún chivato.
Ya nos contarás. Mucha suerte!!!
#13
Escrito 07 abril 2015 - 09:11:37
Suele pasar. Vender coches diesel modernos a gente que solo hace urbano. Luego vienen esos tapones, avisos en cuadro, pérdidas de potencia y visitas a taller, pero el comercial ya se llevó su comisión más alta debido a que la venta de un diesel, al ser más caro, suele ser mayor.
#14
Escrito 07 abril 2015 - 09:44:26
#15
Escrito 07 abril 2015 - 10:02:09
En este caso el comercial no tuvo mucha culpa , yo fui directo p ese motor. Vivo a escasos 20 km d mi trabajo de los cuales 15 son p autovia, y puesto q vivo en el sur y mi familia en el norte suelo ir varias veces , ósea q hago una media d 20.000km año, lo que pasa q dsd que lo compre no lo he movido mucho porque mi mujer usa otro para ir a trabajar y yo voy en moto, p eso esta poco rodado. Si al final fuera que esta obstruido pues nada d circular como lo estaba haciendo p hacerle el "rodaje", esta tarde puede q salga d dudas
Ojo. Tampoco es cuestión de ahora ir a pisotón limpio pegándole unas estrujadas del quince. Como bien decía un compañero, necesita ir a baja carga, (a punta de gas) pero a velocidad alta, (autopista o autovía) para que el DPF haga su regeneración.
A la que achuchas al coche...deja la regeneración para más tarde...(lo sé parece la rebelión de las máquinas)...pero es así. El coche es demasiado listo.
Por eso estos motores son para gente que hace trayectos largos a alta velocidad, porque mientras uno realiza esos trayectos el coche hace sus regeneraciones y todo fluye perfectamente.
En tu caso...si tienes programada una escapada larga como dices...no lo dudaría. Creo que será la mejor terapia para ese motor. Aunque con el chivato encendido y pérdida de potencia no me iría.
Pasaría primero por taller a ver de qué es...y si es del DPF entonces sí que me iría a hacer la ruta.. Pero primero a taller, no sea que el fallo/avería sea por otra cosa.
#16
Escrito 07 abril 2015 - 11:28:43
Pon quinta en lugar de sexta si ves que el coche va a caer de esas 2000 rpm.
Llevar el coche bajisimo de revoluciones no te compensa,ademas de que te deja sin posible aceleracion.
Subirlo de vueltas demasiado tampoco es nada bueno,y menos en frio.
Ese motor se debe mover entre 2000 y 4000 rpm,seguro que muchisimos foreros te podran aconsejar al ser un motor archiconocido de Honda.
Siempre que sea el FAP,claro.
Que por cierto en el 2.2 idtec se llama DPF.
Aqui tienes algo de info
http://clubhondaspir...el-sistema-dpf/
Editado por shackleton, 07 abril 2015 - 11:39:21.
#17
Escrito 07 abril 2015 - 12:27:15
#18
Escrito 07 abril 2015 - 12:34:09
No sólo es importante llevarlo a un régimen no bajo, sino que la temperatura de los gases de escape debe ser alta. Para lograrlo se debe pisar el acelerador hasta poco más del 50%. Lo ideal es acelerar en 5° en cuesta arriba.
Sin duda,pero la duracion del trayecto es crucial para alcanzar dicha temperatura.
Y las cuestas para subir en quinta..vendran bien,pero puede ser que no coincidan con nuestro trayecto.
#19
Escrito 07 abril 2015 - 13:15:11
Sin duda,pero la duracion del trayecto es crucial para alcanzar dicha temperatura.
Y las cuestas para subir en quinta..vendran bien,pero puede ser que no coincidan con nuestro trayecto.
No me refiero a temperatura de motor, sino de los gases de escape, hay que llevar el motor en alta carga.
#20
Escrito 07 abril 2015 - 18:16:47
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