Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruedas adicionales para pistas y paso de rueda


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Rafaeh

Rafaeh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Innova

Escrito 08 abril 2015 - 13:38:16

Hola, suelo "bajar" muchas veces a Marruecos en mi moto y otras en un Toyota LC 120 de amigo, pero ahora me quiero llevar el Honda a una que se esta organizando (SUV Aventura) y es para SUVs incluso menos 4x4 que los CRV, van por pistas faciles y adaptadas a nuestros coches, pero me han aconsejado dos cosas:

 

- Protector de bajos (que ya estoy en ello con uno de Polypress, fibra de poleitileno mas ligera que el aluminio y mas resistente)

 

- Y las ruedas: Me han aconsejado que use unas mixtas o de tacos tipo MUD o AT de BFGoodrich o similiar, mayormente porque las de carretera es una pena que las use alli, porque tiene mas desgaste y daño y no estan reforzadas.

Aprovechando eso quisiera ponerle unas llantas 17 (el mio lleva 18) de segundamano y colocarle unas gomas mas altas (mas confort y a la hora de desinflarlas en arena hay mas margen)

 

Tengo estas equivalencias para ir legal por lo menos en España y porque en llanta 18 hay muy poca oferta en Off road. y cara:

Mis medidas 225-60R18 R100

1-Posibilidad: 195/80R17 (el coche gana 17mm de altura)
cuando vaya a 100km/h marcará 98 km/h)

2-Posiblilidad: 205/70R17 (el coche gana 19mm de altura)
(cuando vaya a 100km/h marcará 98 km/h)

 

Mi pregunta es si alguien ha hecho algo parecido, pues aunque gane en altura me han avisado que al montarlas tenga problemas y rocen las ruedas con los paso de ruedas.

Saludos

 

 



#2 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 08 abril 2015 - 13:42:21

Puedes medir lo que te queda de margen hasta el paso de rueda y luego clacular el diametro de la rueda que tienes y de la que quieres poner, asi sabras si pega o no

#3 Rafaeh

Rafaeh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Innova

Escrito 08 abril 2015 - 15:29:48

Ya, pero el problema también es con el recorrido de la suspension, por eso preguntaba, gracias



#4 Rafaeh

Rafaeh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Innova

Escrito 08 abril 2015 - 21:10:05

Ya he encontrado este pedazo de post!: http://clubhondaspir...o-para-offroad/

 

 

 

Y si quereis cambiar llantas este sistema te calcula la equivalencia de la llanta y neumatico (offset, etc): http://www.wheel-size.com/calc/


Editado por Rafaeh, 08 abril 2015 - 23:49:12.


#5 amudarra

amudarra

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V II

Escrito 15 abril 2015 - 14:33:22

Muy buenas.

 

Yo hago mucha pista y off road con mi CRV.

 

Si no...echa un vistazo en https://www.youtube....iOWibKZg/videos

 

El mejor neumático que he usado y es el que llevo es Yokohama Geolandar G012 A/T - S. Yo encontré la oferta en este sitio. http://www.yofindo.com/

El cubre carter es vital. Yo te recomiendo Acero o Alumino, mas que nada porque no solo protege contra impactos sino que en otras ocasiones se deslizará sobre él.

 

Aquí veras accesorios para tu CRV http://www.4x4misutonida.com/

 

Y 3cm de diferencia en el diámetro de tus neumáticos no te van a afectar en nada, la suspensión lo admite.

Cualquier otra aclaración...ya sabes donde estamos.

Saludos.

 

 

 



#6 Rafaeh

Rafaeh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Innova

Escrito 15 abril 2015 - 18:49:58

Muy buenas.

 

Yo hago mucha pista y off road con mi CRV.

 

Si no...echa un vistazo en https://www.youtube....iOWibKZg/videos

 

El mejor neumático que he usado y es el que llevo es Yokohama Geolandar G012 A/T - S. Yo encontré la oferta en este sitio. http://www.yofindo.com/

El cubre carter es vital. Yo te recomiendo Acero o Alumino, mas que nada porque no solo protege contra impactos sino que en otras ocasiones se deslizará sobre él.

 

Aquí veras accesorios para tu CRV http://www.4x4misutonida.com/

 

Y 3cm de diferencia en el diámetro de tus neumáticos no te van a afectar en nada, la suspensión lo admite.

Cualquier otra aclaración...ya sabes donde estamos.

Saludos.

 

Gracias por tu respuesta!

 

He visto los videos y vaya si si le sacas provecho, aunque tu CRV es el 2º generacion, y me da la sensación que es mas campero que el mio, el CRVIII, parece mas alto, pero bueno tampoco quiero hacer traileras. jejeje

 

Por cierto buena radio llevas, la Superstar 3900, yo tenia una Jopix Itaca, pero al final me he comprado una de Walkie.

 

He estado mirando las ruedas y como quiero buscar unas llantas 16 de segunda mano (el precio de las gomas baja brutalmente) y solo montarlas cuando vaya a las pistas.  Ya depende de lo que pille.

 

Otra cosa en la web de accesorios que me has puesto he visto unos protectores para el CRV marca sheriff tienen buena pinta se parecen al HC-60 les he enviado un mail pidiendo precio. 

 

Gracias por todo! 

 

Editado por Rafaeh, 15 abril 2015 - 18:51:04.


#7 xasamo

xasamo

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V i-CTDi Comfort

Escrito 16 abril 2015 - 17:58:42


Yo hago pista no llego al off road de los vídeos.

El de los charcos con barro si pero el de "crv en apuros" no eso ya es otro nivel.

Supongo que de vez en cuando debes de pasar por el taller no ?


Hace años tenía un lado niva y lo de "crv en apuros" lo hacía sobrado con la reductora.

No creo que nunca mi crv3 se enfrente a la subida esa del video.

Un saludo






Muy buenas.
 
Yo hago mucha pista y off road con mi CRV.
 
Si no...echa un vistazo en https://www.youtube....iOWibKZg/videos
 
El mejor neumático que he usado y es el que llevo es Yokohama Geolandar G012 A/T - S. Yo encontré la oferta en este sitio. http://www.yofindo.com/
El cubre carter es vital. Yo te recomiendo Acero o Alumino, mas que nada porque no solo protege contra impactos sino que en otras ocasiones se deslizará sobre él.
 
Aquí veras accesorios para tu CRV http://www.4x4misutonida.com/
 
Y 3cm de diferencia en el diámetro de tus neumáticos no te van a afectar en nada, la suspensión lo admite.
Cualquier otra aclaración...ya sabes donde estamos.
Saludos.
 
 
 



#8 amudarra

amudarra

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V II

Escrito 17 abril 2015 - 14:15:19

Buenas.

 

Os respondo por partes.

 

Rafaeh

"Por cierto buena radio llevas, la Superstar 3900, yo tenia una Jopix Itaca, pero al final me he comprado una de Walkie."

 

Ya tocaba llevar una emisora en condiciones, cuando vas por campo lo agradeces.

 

xasamo

 

"El de los charcos con barro si pero el de "crv en apuros" no eso ya es otro nivel.

Supongo que de vez en cuando debes de pasar por el taller no ?


Hace años tenía un lado niva y lo de "crv en apuros" lo hacía sobrado con la reductora.

No creo que nunca mi crv3 se enfrente a la subida esa del video
."

 

Gracias a Dios y toco madera, solo he ido a mantenimientos y alguna pijada eléctrica. No obstante lo del "honda en apuros" fue algo excepcional, pues por la ruta que íbamos estaba inundada de agua y era imposible pasar incluso con los 4x4 y más con el CRV, tuvimos que buscar una ruta alternativa. Cierto es que el lada es puro 4x4 y la reductora es el todo para un Todoterreno.

 

Nosotros tenemos un todocamino y aprovecho para definir lo que yo llamo pista y offroad.

Pista: Carretera sin asfaltar.

Offroad: Caminos de acceso complicado y que se necesita destreza y tracción en las cuatro ruedas.

 

Mas o menos.

 

No obstante vosotros con vuerto CRV III, perfectamente podeir hacer lo mismo que yo con el mio.

 

Otra muy distinta es la nueva versión, :unsure:  ...a ver si saco tiempo y escribo un post sobre sobre una salida que hicimos a primeros de año un CRV del 2014 4wd, un VW tiguan 4wd y mi CRV. Ojo hablo en caminos complicados con barro.

 

El nuevo CRV se quedaba en todo.

 

Ya lo escribiré más detalladamente.
 

 



#9 Rafaeh

Rafaeh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Innova

Escrito 17 abril 2015 - 16:33:15

Lo sospechaba, vi el nuevo en el concesionario cuando estaba buscando un Honda CRV y para el uso que le doy me fui al mercado de 2 mano para comprar el CRVIII, con respeto a los que lo tienen, considero que como el mercado de Monovolumenes se fue al carajo se inventarion los SUVs, todas las casas salvos algunas excepciones han ido urbanizando sus todoterrenos y en el mercado de nuevos cada vez hay menos 4x4 reales.  

 

Curiosamente en las Maxitrails (motos) ha pasado lo mismo, la capacidad offroad es simbolica. 


Editado por Rafaeh, 17 abril 2015 - 16:34:27.


#10 furylow

furylow

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 22 abril 2015 - 11:15:24

Lo sospechaba, vi el nuevo en el concesionario cuando estaba buscando un Honda CRV y para el uso que le doy me fui al mercado de 2 mano para comprar el CRVIII, con respeto a los que lo tienen, considero que como el mercado de Monovolumenes se fue al carajo se inventarion los SUVs, todas las casas salvos algunas excepciones han ido urbanizando sus todoterrenos y en el mercado de nuevos cada vez hay menos 4x4 reales.  

 

Curiosamente en las Maxitrails (motos) ha pasado lo mismo, la capacidad offroad es simbolica. 

Coincido contigo, yo también soy usuario de motos (tengo una f800GS) y es asi tal como lo cuentas.

Ademas, substituyo el touran (manolovolumen) por el CRV ;)



#11 amudarra

amudarra

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V II

Escrito 22 abril 2015 - 13:58:13

Yo creo que el punto más llamativo es sacar la configuración 2WD.

Olvidando el concepto todocamino.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos