Hola, suelo "bajar" muchas veces a Marruecos en mi moto y otras en un Toyota LC 120 de amigo, pero ahora me quiero llevar el Honda a una que se esta organizando (SUV Aventura) y es para SUVs incluso menos 4x4 que los CRV, van por pistas faciles y adaptadas a nuestros coches, pero me han aconsejado dos cosas:
- Protector de bajos (que ya estoy en ello con uno de Polypress, fibra de poleitileno mas ligera que el aluminio y mas resistente)
- Y las ruedas: Me han aconsejado que use unas mixtas o de tacos tipo MUD o AT de BFGoodrich o similiar, mayormente porque las de carretera es una pena que las use alli, porque tiene mas desgaste y daño y no estan reforzadas.
Aprovechando eso quisiera ponerle unas llantas 17 (el mio lleva 18) de segundamano y colocarle unas gomas mas altas (mas confort y a la hora de desinflarlas en arena hay mas margen)
Tengo estas equivalencias para ir legal por lo menos en España y porque en llanta 18 hay muy poca oferta en Off road. y cara:
Mis medidas 225-60R18 R100
1-Posibilidad: 195/80R17 (el coche gana 17mm de altura)
cuando vaya a 100km/h marcará 98 km/h)
2-Posiblilidad: 205/70R17 (el coche gana 19mm de altura)
(cuando vaya a 100km/h marcará 98 km/h)
Mi pregunta es si alguien ha hecho algo parecido, pues aunque gane en altura me han avisado que al montarlas tenga problemas y rocen las ruedas con los paso de ruedas.
Saludos