Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi primer Honda


  • Por favor identifícate para responder
117 respuestas en este tema

#1 Rusbe

Rusbe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic V EJ9 1.4iS

Escrito 09 abril 2015 - 00:29:31

Buenas.

 

Lo dicho, este es mi primer Honda, en concreto un Civic 1.4iS (EJ9) de segunda mano con 150.000Km (no se si lo veis muchos kilómetros :unsure:  ). Le acabo de pasar la ITV hace dos días y perfecta vamos.

 

Me resulta curioso lo bien que va el motor de 90CV y 4 cilindros de inyección que tiene. Lo digo porque en mi casa siempre ha habido renault y sigue habiendo dos renault y uno de ellos porque ha salido bastante bueno y sigue dando buen resultado (un 21 de inyección también de 120CV).

 

Lo que me ha chocado es que cuando calienta el motor el ralentí tan bajo que tiene y no se si es normal (ya si eso lo pongo como duda a ver que me decís). A ralentí cuando ya esta caliente (que suele mantenerse en 500-700rpm si no me equivoco) hay veces que tiende como a ahogarse (cuando tiro de luces y calefacción por la noche) a la hora de aparcarlo por ejemplo y me fijo que desciende la potencia de las luces cuando pasa a veces eso. No se si es normal.

 

Tengo que revisar a ver las bujías porque no se como están pero el coche arrancar arranca bien y redondea bien (así que pienso que bujías y bobinas andan impolutas aunque no esta de más el revisar y cambiar las bujías ¿verdad?¿Marca/modelo concreto?). El aceite lo tiene recientemente cambiado en motor usando mobil 1 (no se la referencia ahora mismo si era 10W40 o cual pero mañana miro que tengo la garrafa), que además como curiosidad, se paso echándolo aceite pues esta por encima del máximo de la varilla y deberé quitar lo que sobra de más. También lo tiene cambiado en caja de cambios (de esta no tengo constancia ni de modelo ni nada). De discos y pastillas de freno (tanto delante como en tambor atrás) va bien pues frena bastante bien.

 

De revisiones tengo facturas de:

 

-Sustitución de kit de distribución (Correa alternador, correa A/C y correa servo dirección) a los 124.381Km.

-Sustitución de líquido de frenos y filtro de la gasolina a los 134.824Km.

 

¿Alguna recomendación? Soy todo oído a consejos y recomendaciones. Y una cosa, tengo una barra de torretas que me recomiendan ponérsela (me la regaló el vendedor pues la compró en la Honda en Febrero de este año y que es la del VTI que vale para este).

 

Saludos y gracias.

Archivos adjuntos


Editado por Rusbe, 09 abril 2015 - 00:31:44.


#2 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 09 abril 2015 - 09:19:56

Qué chulo.

Se ve en muy buen estado!

Platas he visto pocos. Disfrútalo! ;)

#3 Chatruk

Chatruk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 813 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA PRELUDE 93´ 2.2i 185CV VTEC

Escrito 09 abril 2015 - 10:48:56

Buenas! se ve majo el civic!!

Con 150.000 kms eso no es nada para un Honda! jeje mi civic llego a tener mas de 400.000kms el otro que tuve tenia 212.000 y mi prelude actual tiene 152.000 y perfecto :)
Lo del ralenti no te preocupes, los honda siempre estan muy bajitos de vueltas hasta el prelude que es un motor 2.2 esta sobre 800-900vueltas al ralenti...
Del otro tema del bajon de potencia si que no te puedo decir, la verdad...

#4 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 09 abril 2015 - 11:00:09

lo del ralentí puede ser debido a una válvula de control de aire que se abre cuando se necesita aumentar la carga porque se encuenden las luces o se utiliza la dirección.

#5 Rusbe

Rusbe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic V EJ9 1.4iS

Escrito 09 abril 2015 - 12:04:28

Qué chulo.

Se ve en muy buen estado!

Platas he visto pocos. Disfrútalo! ;)

 

Si, esta bastante bien cuidado. Tiene algún rozoncito en los dos paragolpes y un rozón en una puerta. He tratado el tema de oxido de alguno de los rozones que he encontrado y tal, pues era superficial el óxido, pero ya sabéis que mejor tratar el óxido a tiempo jjee

 

Buenas! se ve majo el civic!!

Con 150.000 kms eso no es nada para un Honda! jeje mi civic llego a tener mas de 400.000kms el otro que tuve tenia 212.000 y mi prelude actual tiene 152.000 y perfecto :)
Lo del ralenti no te preocupes, los honda siempre estan muy bajitos de vueltas hasta el prelude que es un motor 2.2 esta sobre 800-900vueltas al ralenti...
Del otro tema del bajon de potencia si que no te puedo decir, la verdad...

 

Ostras...400.000km...ya son km jeje

 

lo del ralentí puede ser debido a una válvula de control de aire que se abre cuando se necesita aumentar la carga porque se encuenden las luces o se utiliza la dirección.

 

Si, cuando giro la dirección y demás también tiende a bajar del ralentí (no subir). Lo que pienso es porque no aumenta de RPM cuando se le pide, pues como se mantiene en 500-700 RPM, al tener luces y calefacción encendidas, como gires parece que se va ahogar casi jeje



#6 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 09 abril 2015 - 12:14:15

Te puede estar fallando esa válvula. En un libro de sistemas de inyección de gasolina fue donde leí de ella. Venía en el capítulo sobre sistemas de Honda.

#7 Rusbe

Rusbe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic V EJ9 1.4iS

Escrito 09 abril 2015 - 12:22:05

Te puede estar fallando esa válvula. En un libro de sistemas de inyección de gasolina fue donde leí de ella. Venía en el capítulo sobre sistemas de Honda.

 

Pienso que te refieres a la válvula IAC vamos ¿Cuanto cuesta es válvula y como se cambia? ¿No se puede limpiar? Supongo que se puede ensuciar dicha válvula a lo mejor ¿Verdad?

 

No se si mirar a limpiar la mariposa y esa válvula a ver (en caso que no sea muy difícil).


Editado por Rusbe, 09 abril 2015 - 12:22:29.


#8 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 09 abril 2015 - 12:47:31

A mi ek3 le pasa igual, creo que es cosa de hondas, con todo puesto, AC, subiendo ventanillas, la,luneta térmica activada, las luces, moviendo los retrovisores y con la radio encendida baja hasta 500 rpm jajaj.
Pero al opel también le pasa, entre la dirección electrica y tal se nota que baja algo la intensidad.

#9 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 09 abril 2015 - 12:51:01

Es una válvula que se encuentra en un conducto de derivación que puentea la mariposa. Está comandada por la ECU y no por la temperatura del refrigerante.

#10 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 09 abril 2015 - 12:53:44

Si que está comandada por el sensor de temp, y también por el sensor de temperatura de aire de admisión, van primero los datos a la ECU y luego salen a la válvula IAC. Tienes el manual del coche en tutoriales, por ahí te puedes guiar

#11 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 09 abril 2015 - 12:59:21

Cuando me refiero a que no está comandada por la temperatura del refrigerante, me refiero a que este último no está en contacto físico con la válvula. En muchos motores hay una válvula específica para controlar el ralentí en función de la temperatura, está válvula está en contacto con el refrigerante.

#12 Rusbe

Rusbe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic V EJ9 1.4iS

Escrito 09 abril 2015 - 12:59:50

Tengo el manual de taller jeje

 

A lo mejor limpio la IAC y pruebo. Vamos, de por sí hasta parece normal por tan pocas RPM que tiene el ralentí. Como comentas tu zezaneimu, tu ek3 también lo hace ¿No?

 

Vamos, el coche en normal (sin luces ni nada eléctrico de por medio) mantiene el ralenti bien (bajo eso sí, que veo que es como muchos Honda), aceleras un poco y baja donde tiene que bajar manteniendose y en marcha va bien también. 



#13 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 09 abril 2015 - 13:16:42

Es cierto, no está en contacto físico, en el eg4 sin embargo sí que está.
Yo no le daría más vueltas al tema del ralentí, y si le cambias las bujías pon las originales, son las que mejor van.

#14 Rusbe

Rusbe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic V EJ9 1.4iS

Escrito 09 abril 2015 - 13:20:15

Es cierto, no está en contacto físico, en el eg4 sin embargo sí que está.
Yo no le daría más vueltas al tema del ralentí, y si le cambias las bujías pon las originales, son las que mejor van.

Lo del ralentí cuando paro en semáforo con luces y calefa encendidas, se mantiene bien sin amagos a ahogarse ni nada. Solo me paso ayer al ir a aparcar y creo que no lo daré mas vueltas. Si me pasase mas a menudo, entonces si que mirare la válvula y tal. El caso que quiero cuidarlo bien porque a mi gusto y opinión, el coche se lo merece.

Las bujías imagino que están buenas porque arranca bien y redondea bien. Si las veo gastadas os pregunto marca y modelo para ver donde comprarlas.

Gracias jeje

#15 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 09 abril 2015 - 13:21:15

A mi me sucedía en mi ej8 y después de limpiar la mariposa y los conductos que llegan a ella me dejo de pasar, pero no se si se puede tratar de eso con certeza.

#16 Rusbe

Rusbe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic V EJ9 1.4iS

Escrito 09 abril 2015 - 15:54:16

A mi me sucedía en mi ej8 y después de limpiar la mariposa y los conductos que llegan a ella me dejo de pasar, pero no se si se puede tratar de eso con certeza.

Tendré que mirarlo a ver. Gracias ;)

#17 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 09 abril 2015 - 22:44:17

Buena compra, mi antiguo civic lo compré con 150.000 y le hice otros tantos y lo vendí. Ya firmo porque el nuevo haga 300.000 XD

#18 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 09 abril 2015 - 22:55:10

Buena compra, mi antiguo civic lo compré con 150.000 y le hice otros tantos y lo vendí. Ya firmo porque el nuevo haga 300.000 XD


Lo mismo digo. Creo que el Civic lo tendré muuuuchos años...por lo que...mas vale que salga bueno, que mi anterior coche ya me dió bastantes problemas.


Enviado desde mi iPad Mini

#19 Rusbe

Rusbe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic V EJ9 1.4iS

Escrito 11 abril 2015 - 01:02:35

¿Alguno habéis limpiado la válvula IACV alguna vez? ¿Complicado? Porque he estado leyendo que luego tienes que volver a memorizar por decirlo de una manera las RPM que tiene a ralenti ¿o me equivoco?

 

Sigo con el tema de cuando coge la temperatura normal, el ralentí hay veces que cae bastante o tiende a ahogarse sobre todo de noche como tire de luces, calefacción y gire volante. Y he visto ya un par de vídeos con un síntoma parecido al mio y toda la gente acaba hablando de esa válvula de control de aire del ralentí.

 

A lo mejor la tengo sucia junto con la mariposa y conductor como me comentaba joncoupe y me esta dando esos quebraderos.

 

PD: El manual de taller que tengo no corresponde con el motor de mi EJ9

 

PD: Mañana os hago un video de lo que os comento. Os enseño recién arrancado como coge las 1000 y poco RPM hasta que coge temperatura y os enseño mas o menos lo que hace cuando tiene temperatura, que no llega a ahogarse como he visto a algunos, solo digo que cuando tira luces, calefacción y volante de alternador es cuando se nota eso. Y a lo mejor estoy dando vueltas a una cosa que puede que sea normal...


Editado por Rusbe, 11 abril 2015 - 01:08:24.


#20 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 11 abril 2015 - 08:54:19

Has probado a verlo en el manual Honda cd1? Ahí creo que aparecen todos los de nuestra generación. A ver si puedo y lo miro esta noche que me pareció verlo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos