Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic accidentado

• Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 Preludio

Preludio

In love with H22

• Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Interests:Racing cars
  • Coche:Accord Coupe VI

Escrito 23 agosto 2005 - 07:04:08

Un buen amigo mío acaba de disfrutar de unas vacaciones allí, conocedor como es de mi afición por la marca pero, persona muy observadora, decidió tomar esta fotografía y reflexionar conmigo acerca de la política de educación vial en la isla de Islandia.

Curiosamente, un número muy importante de accidentes de circulación lo constituyen las salidas de carretera o ruta de los automóviles alquilados por turistas que no están acostumbrados a contemplar paisajes de semejante belleza, ..... no es una broma. Por la holografía del terreno, al margen de las ciudades, no disponen de muchos turismos, más bien emplean vehículos 4x4 bastante impresionantes para desplazarse entre granjas rurales así que admito que el exceso de velocidad no es un argumento sancionador ya que casi ni existe aunque sí la velocidad inadecuada a la ruta así que de radares ..... ni uno sólo.

[attachment=10238:attachment]

Como podéis ver, las autoridades han optado por un método de concienciación menos recaudatorio pero más aleccionador a mi entender, los coches accidentados se ponen a lo largo de las principales rutas apoyados en containers para que todos los viajeros puedan contemplar los efectos de una distracción. En común con nosotros sólo está el hecho de que suelen haber flores junto al lugar del suceso.

Lo dejo aquí para que comentéis vuestra opinión al respecto de esta interesante política de concienciación

#2 Robeck

Robeck

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 905 mensajes
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 23 agosto 2005 - 07:19:15

No es muy estetico pero creo que bastante más eficaz que poner multas a tutiplen.

Siempre he dicho que deberian obligar a todo el mundo a pasarse una vez al año por un desguace............impresiona bastante

#3 Diego

Diego

Asimo Pro

• Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 23 agosto 2005 - 07:33:29

Esta bien lo de las politicas de concienciacion, pero yo creo que aqui se han pasado unas cuantas por television, algunas muy crudas y criticadas, y seguimos con un monton de muertos cada fin de semana.

#4 Preludio

Preludio

In love with H22

• Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Interests:Racing cars
  • Coche:Accord Coupe VI

Escrito 23 agosto 2005 - 07:37:58

También vemos por TV muchas muertes, explosiones, salvajadas varias pero están dentro de un monitor ...... estamos todos inmunizados ante la orgia de violencia televisiva.

Verlo en directo y a tamaño real es muy distinto, es mi humilde opinión.

#5 Robeck

Robeck

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 905 mensajes
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 23 agosto 2005 - 07:43:31

También vemos por TV muchas muertes, explosiones, salvajadas varias pero están dentro de un monitor ...... estamos todos inmunizados ante la orgia de violencia televisiva.

Verlo en directo y a tamaño real es muy distinto, es mi humilde opinión.

Ver mensaje

Totalmente de acuerdo. Lamentablemente vemos tantas desgracias y salvajadas en la Tv que ya ni nos inmutamos, hace unos años los anuncios de la DGT con accidentes y sangre fue un shock pero ahora ya ni eso........creo que la gente lo ve lejos, como que a ellos no les puede ocurrir.

En cambio cuando ves un accidente en la carretera lo notas más cercano...." ese podria haber sido yo" y si te das un paseo por un desguace se te pueden poner los pelos de punta al ver el estado de muchos coches tras un accidente.

#6 Diego

Diego

Asimo Pro

• Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 23 agosto 2005 - 07:44:26

Preludio, quien no ha visto por las carreteras algun accidente que se acaba de producir con los coches destrozados. Y cuanto nos dura el acongoje?.

La condicion humana es asi.

Yo creo que la mejor concienciacion es la que se puede hacer educando desde pequeños.

#7 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

COUPE´s TEAMCEPO #01#

• Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 23 agosto 2005 - 08:02:46

Que bestias poniendo un coche siniestrado ahí arriba :blink: :oops:

#8 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 23 agosto 2005 - 08:15:10

En estos temas de tráfico está claro que nadie tiene la solución, por eso se ven medidas de lo más variopinto.

Las autoridades de tráfico van de una a otra solución, creo que se han probado de todos los colores y los muertos siguen cayendo...

Estoy con Diego, inculcar educación y el respeto a todo lo que nos rodea desde chicos, creo que es la única y la más económica solución a casi todos los males de la humanidad... no es coña.

#9 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.351 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 23 agosto 2005 - 09:15:46

estoy con Diego e Indi y eso de poner los coches accidentados es buena idea, lo que pasa que aquí en galicia dirían: Bua, vaya ostia neno y seguirian a lo suyo, a lo mejor pegándosela en la siguiente curva por pasar a 120 por un recomendado 40.

Editado por Galuppin, 23 agosto 2005 - 09:16:10.

#10 albeeR

albeeR

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.548 mensajes
  • Coche:Civic EG6 y Golf VI 1.4TSI

Escrito 23 agosto 2005 - 09:29:26

Lo veo una buena manera de hacer reflexionar a la gente.
Si esto lo hicieran en España les robarian las piezas y solo veriamos un chasis..

#11 martini

martini

CITY

• Miembros
  • 3.060 mensajes
  • Interests:Clasicos.
  • Coche:honda jazz 1985

Escrito 23 agosto 2005 - 09:40:05

Yo acabo de venir de Argentina, he hecho el trajecto Bariloche- BuenosAires en un toyota hilux 3.0td, son.................1650km, en un tramo son unos 300km en linea recta totalmente solo hay 2 cuevas y no hay nada mas ni gasolineras, ni construcciones, ni gente, ni nada de nada(se llama la conkista del decierto), en esos 300km hay como 10 coches expuestos de hacidentes de todo tipo y la verdad impreciona pero mucho, la mayoria se duerme y vuelca!!!.
Les paso una fotiki pa que vean la carretera...... :blink: :blink:

#12 Dudu

Dudu

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 175 mensajes

Escrito 23 agosto 2005 - 11:45:06

Si ya os lo decía yo.... ertu fréettaefni morgundagsins??
Bueno, la verdad es que yo sí he visto alguna campaña similar en España; en Granada pusieron una vez en pleno centro un camión con dos coches destrozaos para concienciar a los transeúntes y conductores de no conducir bebidos.

#13 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

COUPE´s TEAMCEPO #01#

• Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 23 agosto 2005 - 11:50:10

Lo veo una buena manera de hacer reflexionar a la gente.
Si esto lo hicieran en España les robarian las piezas y solo veriamos un chasis..

Ver mensaje

Que razón tienes :risa: :risa: :risa:

#14 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 23 agosto 2005 - 15:51:28

Preludio, quien no ha visto por las carreteras algun accidente que se acaba de producir con los coches destrozados. Y cuanto nos dura el acongoje?.

La condicion humana es asi.

Yo creo que la mejor concienciacion es la que se puede hacer educando desde pequeños.

Ver mensaje

Totalmente de acuerdo. Mismamente hoy, de camino a Puertollano esta mañana he visto uno. Todavia no habian ni retirado el coche...

Y como dices el acongoje se pasa pronto, aunque esto también depende de la gravedad del accidente...

#15 Bak

Bak

Bak

• Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 23 agosto 2005 - 22:21:42

Siempre se comete el error del "yo controlo" y a veces cuando te das cuenta y despiertas, estás en el hospital. A veces, jamás lo haces...

Los anuncios de la DGT ya no impresionan tanto, estoy con ROBECK. Se debería optar más por hacer pensar a la gente que en poner imágenes impactantes

#16 Dañino

Dañino

Huele a quemado? Sí, soy yo....

• Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 23 agosto 2005 - 23:42:02

Y porqué además de intentar reducir el número de accidentes no intentan reducir las lesiones de las víctimas mejorando los servicios de urgencia? quizá así logren reducir el número de víctimas en la carretera... :ok:

#17 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.910 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 24 agosto 2005 - 16:34:33

yo creo que ponen ese anuncio aquí y lo desguazamos en 2 dias :lol:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos