Civic accidentado
Escrito 23 agosto 2005 - 07:04:08
Curiosamente, un número muy importante de accidentes de circulación lo constituyen las salidas de carretera o ruta de los automóviles alquilados por turistas que no están acostumbrados a contemplar paisajes de semejante belleza, ..... no es una broma. Por la holografía del terreno, al margen de las ciudades, no disponen de muchos turismos, más bien emplean vehículos 4x4 bastante impresionantes para desplazarse entre granjas rurales así que admito que el exceso de velocidad no es un argumento sancionador ya que casi ni existe aunque sí la velocidad inadecuada a la ruta así que de radares ..... ni uno sólo.
[attachment=10238:attachment]
Como podéis ver, las autoridades han optado por un método de concienciación menos recaudatorio pero más aleccionador a mi entender, los coches accidentados se ponen a lo largo de las principales rutas apoyados en containers para que todos los viajeros puedan contemplar los efectos de una distracción. En común con nosotros sólo está el hecho de que suelen haber flores junto al lugar del suceso.
Lo dejo aquí para que comentéis vuestra opinión al respecto de esta interesante política de concienciación
Escrito 23 agosto 2005 - 07:19:15
Siempre he dicho que deberian obligar a todo el mundo a pasarse una vez al año por un desguace............impresiona bastante
Escrito 23 agosto 2005 - 07:33:29
Escrito 23 agosto 2005 - 07:37:58
Verlo en directo y a tamaño real es muy distinto, es mi humilde opinión.
Escrito 23 agosto 2005 - 07:43:31
También vemos por TV muchas muertes, explosiones, salvajadas varias pero están dentro de un monitor ...... estamos todos inmunizados ante la orgia de violencia televisiva.
Verlo en directo y a tamaño real es muy distinto, es mi humilde opinión.
Totalmente de acuerdo. Lamentablemente vemos tantas desgracias y salvajadas en la Tv que ya ni nos inmutamos, hace unos años los anuncios de la DGT con accidentes y sangre fue un shock pero ahora ya ni eso........creo que la gente lo ve lejos, como que a ellos no les puede ocurrir.
En cambio cuando ves un accidente en la carretera lo notas más cercano...." ese podria haber sido yo" y si te das un paseo por un desguace se te pueden poner los pelos de punta al ver el estado de muchos coches tras un accidente.
Escrito 23 agosto 2005 - 07:44:26
La condicion humana es asi.
Yo creo que la mejor concienciacion es la que se puede hacer educando desde pequeños.
Escrito 23 agosto 2005 - 08:02:46

Escrito 23 agosto 2005 - 08:15:10
Las autoridades de tráfico van de una a otra solución, creo que se han probado de todos los colores y los muertos siguen cayendo...
Estoy con Diego, inculcar educación y el respeto a todo lo que nos rodea desde chicos, creo que es la única y la más económica solución a casi todos los males de la humanidad... no es coña.
Escrito 23 agosto 2005 - 09:15:46
Editado por Galuppin, 23 agosto 2005 - 09:16:10.
Escrito 23 agosto 2005 - 09:29:26
Si esto lo hicieran en España les robarian las piezas y solo veriamos un chasis..
Escrito 23 agosto 2005 - 09:40:05
Les paso una fotiki pa que vean la carretera......

Escrito 23 agosto 2005 - 11:45:06
Bueno, la verdad es que yo sí he visto alguna campaña similar en España; en Granada pusieron una vez en pleno centro un camión con dos coches destrozaos para concienciar a los transeúntes y conductores de no conducir bebidos.
Escrito 23 agosto 2005 - 15:51:28
Preludio, quien no ha visto por las carreteras algun accidente que se acaba de producir con los coches destrozados. Y cuanto nos dura el acongoje?.
La condicion humana es asi.
Yo creo que la mejor concienciacion es la que se puede hacer educando desde pequeños.
Totalmente de acuerdo. Mismamente hoy, de camino a Puertollano esta mañana he visto uno. Todavia no habian ni retirado el coche...
Y como dices el acongoje se pasa pronto, aunque esto también depende de la gravedad del accidente...
Escrito 23 agosto 2005 - 22:21:42
Los anuncios de la DGT ya no impresionan tanto, estoy con ROBECK. Se debería optar más por hacer pensar a la gente que en poner imágenes impactantes
Escrito 23 agosto 2005 - 23:42:02
Escrito 24 agosto 2005 - 16:34:33

0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos