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Foto

Acoplar el kit de nieblas del Hr-v 98-01


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5 respuestas en este tema

#1 Julian1

Julian1

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Escrito 10 abril 2015 - 20:39:23

Hace unos meses compré el kit antiniebla delantero original, con su fuelle de goma, de un 98-01 con un vuelco en el desguace, para ponérselo a mi Hr-v del 99, el kit 08V3152H
Agujerear el paragolpes para alojar los nieblas, sin problemas, me llevé el paragolpes viejo con los fuelles por pocos €, estaba hecho una pena, pero como guía me vino perfecto.
Después de volverme loco buscando por los desguaces un interruptor del tamaño adecuado para el hueco de interruptor de la consola y probar todos modelos de honda, Acura, Toyotas y Nissan.

Fuí a la Honda a recoger las gomas de los amortiguadores traseros y por curiosidad pregunté al chico de los repuestos que me dijo que en el kit de niebla venía este interruptor y que había un interruptor suelto por 12€

Ahora tengo 2 problemas a solucionar:

 

1- Conseguí un conector de 2ª mano y le encontré la organización de los cables, pero el cable del testigo de encendido/apagado se activa con neutro, ¿se puede convertir un positivo a neutro? ¿tengo que buscar un relé que comande el remote en neutro?  
 

2- Me faltan los soportes de los nieblas que los sujetan a las patas, en Honda no los tienen desde hace años y no tienen ni dibujos esquematizados, ni las medidas para hacerlos. ¿Alguno tiene este kit montado? ¿Podeis facilitarme un croquis con medidas de estos soportes? son las referencias 08V31S2HA0004 y 08V31S2HA0003 (en el croquis el 4 y el 5)

Espero que me podáis ayudar a tapar los 2 agujeros con marco de goma que llevo ahora en el coche.
Un saludo y muchas gracias.

Archivo adjunto  niebla Hr-v 98-01.png   233,46KB   18 descargas

 



#2 carneiro

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Escrito 10 abril 2015 - 22:30:38

Hola.
No entiendo bien lo de positivo/neutro.
El neutro es en corriente alterna donde tienes una fase y un neutro. Cambiando las fases ya los inviertes. En alumbrado da igual pero un motor giraria al reves.
El coche es corriente continua. Tienes un positivo y una masa que es el negativo de la bateria y se conecta a traves del chasis.
No se como va el conmutador que tienes pero habra un positivo que hace alumbrar la bombilla.
Los reles que se ven en la foto son los que hacen esa funcion. La bobina del rele se activa con el conmutador y abre o cierra el circuito de las bombillas. Piensa que son dos circuitos. Uno va desde la caja de positivos al conmutador y un rele, que pilota el segundo circuito que es el de las lamparas.
No se si me explico bien.
Un saludo y espero haberte ayudado

#3 Julian1

Julian1

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Escrito 11 abril 2015 - 16:56:30

Tranquilo, el que no se explica soy yo, el interruptor del kit de niebla (08V31-S47-AM109) viene tal y como lo ves en la foto, con 5 pin de conexión en la parte trasera. 

Archivo adjunto  conector niebla.jpg   61,79KB   7 descargas

Después de patear 3 desguaces, encontré el de un desempañalunetas de un Legend, que le valía, aunque llevaba un pin de más.
Archivo adjunto  conector niebla detrás.JPG   40,66KB   7 descargas

Con una batería y mucha paciencia fuí identificando los cables uno a uno:

- una entrada de negativo

- un positivo bajo contacto

- un positivo de posición que ilumina el botón

- una salida de positivo bajo el interruptor

- y un pin que con negativo no hacía nada, pero al conectarle a negativo ilumina el testigo de luz encendida.
Eso es lo que me hizo el esguince en el cerebro, ¿porqué, si todo va alimentado con negativo directo y el que hace la función es el positivo bajo llave, el testigo va en negativo?

Tengo un relé para colocar las nieblas pero tiene una entrada de negativo, un remote desde la llave, un +30 y 2 salidas de + para las luces directamente, pero no tiene negativo de retorno. ¿existe un relé que envíe un negativo al activarse y lo corte al apagarlo?

 

Yo soy aficionado a meterle mano pero de electricidad tengo un nivel pretecnología de 6º de EGB

Muchas gracias 



#4 carneiro

carneiro

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Escrito 12 abril 2015 - 09:10:24

No te compliques. La electricidad del coche no es complicada.
Del negativo olvidate. Es comun a todos los positivos. De echo, si te fijas por ejemplo en el foco trasero, el negativo no va de vuelta a la bateria, si no que queda conectado al chasis que hace de conductor hacia el negativo de la bateria, también anclado al chasis.
Yo ahora de este tema perdi bastante pero el 30 creo que es directo de bateria y el 15 positivo bajo llave. No me hagas caso. Uno hace que funcione sin contacto y el otro con el.
Yo haria lo siguiente. Busca la caja de positivos e identifica las salidas que tienes en el conmutador y de ahi sacas los cables para el salpicadero. Despues, las salidas hacia la defensa para las lamparas. Pones los reles y a ver.
Yo ahora temgo el ordenador chungo pero temgo un cd con algun esquema de antinieblas de cuando estudie y te lo mando para que lo tengas claro.

#5 Julian1

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Escrito 12 abril 2015 - 11:55:50

Muchas gracias, Carneiro, ya he puesto antinieblas genéricos en otros coches antes, y sin problemas, positivo de posición, al interruptor, de ahí a un testigo, del testigo a el relé, el relé con un positivo directo, salida a las nieblas y apañado, pero este lo quería dejar niquelado, que funcionara como si viniera de serie... Pero ese piloto que se activa con negativo me ha vuelto loco...

JO, entre lo mal que me explico, que escribo a toda pastilla y que no releo lo que escribo, lo puse mal...
el último pin del interruptor con POSITIVO no hace absolutamente nada, con NEGATIVO es con el que se ilumina el testigo verde de que está activado.
Ya tengo sacados los positivos de iluminación desde la caja de fusibles, 1 para alimentar el interruptor y otro para iluminar el botón por la noche, un negativo para iluminar el botón,  el cable del interruptor al relé y el que me tiene loco que le he dado 2 mt de cable y no se donde lo voy a enchufar...

Archivo adjunto  Botoncito puesto.JPG   115,38KB   5 descargas
Ya lo tengo maceado, instalado, sujeto y enchufado, así que el salpicadero ya no lo toco más
Lo que me queda es del hueco motor, poner el relé y ver como soluciono lo del negativo mamonazo ese. Lo mismo le pongo otro relé en linea e invierto los polos para mande una señal negativa cuando active. Mañana consulto con el chispa a ver que me dice..

Oye ¿Nadie tiene un Hr-v de primera serie con los nieblas de fuelle puestos? 

Archivo adjunto  image3.JPG   31,71KB   4 descargas
Sigo necesitando el esquema y las medidas de los soportes de los nieblas, van cogidos con 2 tornillos a las patas y sujetan los antinieblas por delante.

Archivo adjunto  image1.PNG   23,8KB   5 descargas

 

Por cierto estoy haciendo fotos para montar un Brico cuando quede terminado ;)

 



#6 Esdras242

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    Asimo

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Escrito 13 abril 2015 - 13:40:36

lo siento, pero yo no llevo ni el parachoques con los agujeros para los anti nieblas, aunque en mi consola del coche tengo el mismito interruptor que tú y es un tema que me interesa...

Me pongo a la cola para nuevas aportaciones!!! :palomitas:






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