Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

CR-V Problema al arrancar, se ahoga el coche


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Janibol

Janibol

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 13 April 2015 - 08:44:06

Hola, tengo un Honda CR-V del 2011, 2.2 Diésel, 150CV, 4x4, cambio manual. 

 

El problema es que desde hace mas o menos un mes, al arrancar suena como si fuera un tractor, con un sonido de motor muy irregular, como si se quisiera ahogar, suena a coche viejo, incluso en algún momento se ha llegado a calar y he tenido que arrancarlo de nuevo.

 

La batería arranca bien a la primera, es después de arrancar cuando el coche parece que no tiene fuerza y se ahoga, suele durar unos cinco minutos, hasta que el coche coge temperatura después suena perfectamente y anda perfectamente. Después de parar si vuelvo a arrancar suena bien y anda perfecto. Solo pasa la primera vez que se arranca cada día. Es mas, si arranco, paro y vuelvo a arrancar por segunda vez, esta segunda vez el coche suena bien y anda perfecto.

 

Para ver si era un problema de calentadores, he puesto el contacto varias veces para calentar bien, y luego he arrancado, pero esto no funciona el coche suena igual de mal haciendo esto, por lo que no creo que sea un problema de calentadores.

 

No tengo ni idea de mecánica, en un primer momento pensé que pudiera ser algún filtro como el del gasoil, ya que ya le tocaba hacer la revisión, a si que lo llevé al taller sin comentar nada del problema, solo a hacer la revisión y cambiar todos los filtros. Después de hacer la revisión el coche sigue igual.

 

¿Se os ocurre cuál puede ser el problema?

 

Gracias y saludos.-



#2 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1,997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 13 April 2015 - 09:55:54

A mi me da la impresión de que el problema pueda venir por algo de la inyección. Por lo que sea no le llegará bien el gasoil al motor...tal vez la válvula de cebado que se encarga de que quede algo en el circuito no funciona bien y por eso...hasta que llega el gasoil al motor..hace el tonto. Luego durante el día se quita porque ya ha llegado gasoil al motor...y a la mañana siguiente más de lo mismo.

 

Habría que hacer una diagnosis e ir descartando posibles averías. O bien de aforador del depósito, o de bomba...o inyector. Vete tú a saber. Pueden ser mil cosas.

 

Tocará una visita a taller a enchufar la máquina y ver los rangos de inyectado de cada inyector a ver como están y descartar cosas.



#3 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 13 April 2015 - 11:56:49

Revisa inyectores y filtro de combustible como primer paso para ir descartando.

 

Has repostado biodiesel o diesel 10 ?



#4 Janibol

Janibol

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 14 April 2015 - 16:21:36

Gracias Tios!!!

En ocasiones hemos repostado Diésel 10, pero pocas veces, la mayoría hemos echado diésel normal...

 

Hoy vamos a llevarlo a que le enchufen la máquina de diagnosis a ver si encuentran algún fallo.

 

Los filtros los han cambiado todos la semana pasada.

 

Gracias por la ayuda, ya os contaré.



#5 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 15 April 2015 - 00:10:02

Pásate por favor por Bienvenidas y Presentaciones. Es norma del foro presentarse antes de consultar



#6 Janibol

Janibol

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 15 April 2015 - 08:44:46

Gracias Carba, tengo pensado hacerlo pero aún no se bien que contaros en mi presentación, si es una norma no la encuentro en las normas del foro, échale un ojo a ver si me equivoco.

 

Bueno, os actualizo.

Me han conectado el ordenador para el diagnóstico de fallos, y no han encontrado ningún error, han mirado también los inyectores por si fuera ese el problema y en el diagnóstico de inyectores también están bien.

 

Ya que mucha gente me ha dicho que puede ser el filtro del gasoil, he estado buscando información sobre este tema y tengo bastante lío, mi motor es el iCTDI 2.2 150CV manual, y no tengo claro si el filtro del gasoil va debajo del capó, o por el contrario está cerca del depósito, debajo de los asientos traseros. El mecánico dice que allí en la revisión cambiaron todos los filtros, pero me hace dudar de el, ya que dice que todos los filtros están bajo el capó, o dentro de la guantera. Pero entonces, ¿qué es la tapa que hay debajo de los asientos traseros? ¿Puede ser la bomba del gasoil?.

 

Si fuera la bomba del gasoil, nunca se ha cambiado, ¿puede ser el problema? ¿tendré que cambiarla?

 

Quiero evitar ir a la casa, no se cuanto me pueden afeitar por un problema así.

 

Gracias!!!

 



#7 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 15 April 2015 - 14:33:16

Podría ser que la bomba no cebe bien el circuito del gasoil pero es rarísimo. Yo creo que es un problema de caudal de combustible y descartando los inyectores o bomba o filtro o incluso de aceite incorrecto ( muy denso ) de donde eres?

#8 Janibol

Janibol

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 15 April 2015 - 14:40:06

Soy de Madrid. Esta noche os digo el aceite que pusieron que tengo la botella en casa. Pero el problema viene de unos dias antes de la revisión.

 

Un abrazo!!!



#9 Janibol

Janibol

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 28 April 2015 - 14:42:11

Hola Compañeros. 

 

Ya sabemos cual es el problema, finalmente ¡¡¡hay avería!!!

Por miedo a que fuera alguna avería gorda acabamos llevando el coche la semana pasada al taller oficial de Honda. Dejaron el coche aparcado un día entero para arrancarlo por la mañana y escuhar el problema en frío. Después de varias horas me llamaron y nos dieron el diagnóstico. "Fisura en la tubería de retorno del EGR". Por lo que me han explicado, el EGR es una válvula que recircula los gases y hace que el coche contamine menos y también suene menos si no me equivoco. 650,00€ se llama la broma.

Lo peor de todo es que mientras hemos tenido esta avería hemos estado inhalando gases del tubo de escape dentro del coche según afirma el mecánico. Podemos llevar así creo que desde diciembre.
 

El problema es que el coche ya tiene 5 años y esta avería no la cubre la garantía. He hablado con atención al cliente y dicen que la garantía lo podría cubrir si no hubieran empezado ya a repararlo. A día de hoy lleva una semana el coche en el taller y todavía no lo han reparado porque están esperando la pieza, le he dicho a Bruno (atención al cliente) que como aún no ha empezado la reparación, están a tiempo de cubrirlo la garantía, a si que se ha andado por las ramas pidiéndome el histórico de reparaciones del coche y el libro de mantenimiento del coche para ver si todas las revisiones estaban pasadas, ¿cuánto pueden tardar en decidir si lo cubre la garantía?, me ha respondido que al rededor de 5 días como mínimo, es decir, que se pueden tirar mas de una semana con el coche sin hacer nada y después decirme que no lo reparan porque he hecho dos revisiones en Aurgi. Todas las revisiones en garantía las pasé en Honda, pero lo que no voy a hacer es seguir llevando el coche de por vida a la Honda a que me claven 75€ la hora de mano de obra.

Al final no he paralizado la reparación, he dejado al taller que siga, pero le he dicho a Bruno que me parece fatal tratar así a los clientes, podrían cubrir la pieza, o la mano de obra, tener algún "gesto" con el cliente, me he gastado 33.500€ en un coche que a los cinco años está dándome una avería que según el mecánico, no se ha producido por ningún golpe sino por desgaste simplemente, DESGASTE a los 5 años, que el coche está prácticamente nuevo. Esta gente no es inteligente, si lo fuera repararían mi coche y me tendrían contento y seguramente dentro de 6 o 7 años me volvería a gastar otros 33.500€ en otro Honda. Pero después de esto que no cuenten conmigo.

 

Mi mujer insiste en que les pongamos una reclamación o les denunciemos a través del seguro del coche, pero estoy cansado de este tema y no se si me apetece enredar mas. Sobre todo me cabrea por mi hija que es un bebé de 8 meses y ha estado inhalando gases...

 

Un abrazo!!!


Editado por Janibol, 28 April 2015 - 14:44:57.


#10 crzdoc

crzdoc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-Z GT-Plus

Escrito 28 April 2015 - 15:38:44

650€? que locura, básicamente por un manguito que conecta la tubería de la EGR, para eso podían anularla y te olvidabas de todos los problemas...

 

malditas EGR´s!!!!



#11 Janibol

Janibol

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 29 April 2015 - 08:17:43

Según ellos es una tubería la que tiene la fisura, pero a saber, no he mirado como es, lo mismo es un manguito u otra cosa pero me parece una barbaridad.

 

Un abrazo!!!



#12 BITTERMAN1974

BITTERMAN1974

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 iCTDi

Escrito 01 May 2015 - 22:05:38

UFFFF  a ver....se de lo que hablas pero a pvp el tubito vale 179,11 + iva y la mano de obra de sustitucion es de  1,8 horas X el precio hora que tenga el conce + IVA ......si sumamos todo eso no dan los 600 y pico euros ni de coña,si la mano de obra fuese a 60 euros saldria sobre 340-350 euros con relleno de un poco de anticongelante que se derrama en el cambio.

De todas maneras a lo mejor me equivoco, pero los sintomas de la fisura de ese tubo es como un cascarreteo al ralenti al acelerar en frio, pero o mucho me equivoco, y espero que si o ademas de eso hay algo mas, porque por la fisura del flexo de ese tubo , el coche ni falla ni se cala ni nada de nada. Solo se detecta por la sonoridad en frio, porque en caliente apenas se aprecia. Como ya he dicho, espero equivocarme y que con eso se soluvione. Mantennos informados,


Editado por SATAN, 01 May 2015 - 22:12:27.


#13 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 03 May 2015 - 00:07:45

Tendrias que haber aprovechado y anularle esa dichosa valvula y el jodido filtro de particulas, que antes o despues va a darte el peñazo....porque si no, ve preparando 1.800€ por lo barato....tiempo al tiempo. Pero claro eso es ilegal...y bajo tu responsabilidad....jajaja.

 



#14 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 03 May 2015 - 12:22:51

Buenas,

 

no has comentado en ningún momento cuántos kms tienes, 5 años, sí, pero ¿con cuántos kms ocurren estas cosas? El mío hace algo muy parecido, nunca llega a calarse pero parece como que ronronea los primeros segundos, luego ya no. Eso sí, ando casi por los 100.000, ¿cuántos tienes tú?

 

un saludo y si tienes novedades cuéntalas por aquí



#15 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 16 March 2016 - 20:54:37

Bueno, pues voy a responder yo mismo, ya que el compañero Janibol no volvió por aquí para comentar.

 

Cuando escribí mi mensaje anterior, mayo 2015, mi coche tenía esos síntomas, que describía, pero un poquito más tarde le llevé a la revisión de los 100.000 y no detectaron nada anómalo. Solo ocurría en frío y me pidieron que si seguía el problema, debía dejarles el coche por la noche allí para ver su comportamiento en frío.... nunca lo llevé pues vivo en la provincia de Madrid y me suponía un problema, y además, no sé si me acostumbré, pero juraría que esos síntomas desaparecieron. Tanto es así, que lo había olvidado, y me ha sorprendido a mí mismo ver mi mensaje de mayo 2015.

 

He llegado a este post, porque hoy he hecho la revisión de los 120.000, y me han comentado en el taller que mi coche tiene una fisura en uno de los tubos  que van (o vienen, no sé) a la válvula EGR. Me preguntaban si no olía a humos en el interior del coche, pues supuestamente debido a esa fisura, los gases se iban para dentro. Me han pedido las piezas y me lo cambiarán todo en garantía, pero mientras llega el momento, me han pedido que tenga activada la recirculación de aire, o sea que cierre las entradas de aire al habitáculo.

 

Comentaros que el coche iba bien, muy bien, nada parecido ni de lejos a lo del compañero Janibol. Lo único, que marcha atrás temblaba en giro, y esto era por el aceite del diferencial, que me lo han cambiado y ya no tiembla.

Yo no escuchaba ningún traqueteo ni en frío ni en caliente, y jamás me ha olido a gases en el interior. Es decir, síntomas, cero.

 

Digo yo que de entrar gases al habitáculo, se habría notado ¿no? O son gases inodoros? Me preocupa un poco por no decir que me jode, pues a mí me da igual por mí porque ya estoy muy cascao pero tengo dos niños pequeños y no sé cuánto tiempo hemos podido estar así respirando supuestamente humos. Aunque ya os digo que nunca me olió a humo en el interior.....quizá esta fisura llevaba dos días ¿no?

 

Un saludo y gracias por leer el tocho!!

 

Pd: por cierto más de 700€ la revisioncita de los 120.000 al i-dtec, madre mía


De todas maneras y por entender un poco cómo es el sistema, si estos tubos fisurados están fuera del coche, ¿por qué una fisura 'mete' el aire en el interior del habitáculo? No lo entiendo pero porque nunca lo he visto y no lo conozco....esos tubos, ¿están dentro de los conductos de entrada de aire al habitáculo?? ¿dónde está esta válvula y estos tubos, se pueden ver, o están escondidos en las zonas más recónditas del coche?

 

Gracias,,

 

un saludete


Editado por ErTuRRi, 16 March 2016 - 20:57:21.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos