Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Glorieta... Rotonda... Como le queráis llamar

• Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 14 abril 2015 - 21:24:07

Estoy cansado de las típicas salidas desde la izquierda, saltarse stop's y cedas cuando tengo preferencia y que si no freno me estampo, y todo lo que conlleva circular, pero en las rotondas es otro tema...

Acabo de hacer un plano de una glorieta/rotonda que tengo que hacer todos los días, varias veces a la semana me pasa el mismo caso y ya hoy he discutido (poca cosa la verdad, y calmadamente) con uno que casi me llevo por delante, a ver si me resolvéis la duda pues, creo que tengo la razón...

Esta es la glorieta;
El punto azul soy yo.
El punto amarillo es él.
Los rosas son coches.
Los verdes y rojos son los semáforos y sus respectivos estados.
f7556de1de93ede636ce6c887c59a09c.jpg

Añado que si haces haces la rotonda debes acelerar fuerte pues cambia a los pocos segundos de cambiar a verde y le daría tiempo a rodearla a uno o dos coches, y recalco acelerando fuerte.

El 90% de los conductores hacen lo mismo que yo, pero siempre hay alguien con prisas que quiere dar la vuelta rápidamente y no caer en el semáforo rojo de en medio.

Screen de Google Maps;
c0a73fd4f0c69ee0afc40dba33ca8d13.jpg

Editado por Furious, 14 abril 2015 - 21:31:32.

#2 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.368 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 14 abril 2015 - 22:40:22

Lo haces tu mal que cambias de carril y debes ceder el paso
Imagina el caso contrario el amarillo quiere salir por la primera salida mientras que tu quieres seguir en la rotonda en ese caso el amarillo lo haria mal

#3 Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.784 mensajes

Escrito 14 abril 2015 - 22:53:32

El amarillo esta por la izquierda en ambos casos, y las lineas no están delimitadas como circundantes, pero estoy abierto a un posible fallo mio, y que siempre he creído que hacia lo correcto.

7f04c6c81d72ef08989571237f94d61e.jpg
Ves no hay carriles delimitados como rotondas, pues los que están marcados son los de la Av de Madrid, pienso que el del carril izquierdo debe girar a la izquierda dirección Madrid, y el que esta a la derecha "puede" girar a la derecha, seguir recto y girar a la izquierda.

Aunque puede que el fallo sea mio, al semáforo durar tan poco y no dar tiempo a la maniobra de rodearla pesar que así se debe hacer.

A ver si me ilumina mas gente... Aunque me J@$~#Ría bastante equivocarme hahahahaha!

#4 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.368 mensajes

Escrito 14 abril 2015 - 22:54:52

Me refiero a si quiere salir en la.primera salida hacia la derecha ( hacia fuera) siempre que cambies de carrir debes ceder el paso como si fuera una carretera convencional con dos carriles en el mismo sentido no te puedes invadir el carril paralelo si hay otro vehículo

#5 Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.784 mensajes

Escrito 14 abril 2015 - 23:00:37

Si eso lo entendí, si el quiere girar a la derecha, y yo quisiera seguir recto, estaría haciendo el mismo "fallo" que estoy cometiendo yo.
Cual es tu opinión al respecto, el carril que atraviesa (Avda de Madrid) no debería usarse salvo para los que vienen en linea recta y los demás deberían usarla como una rotonda?.

O mas bien cediendo el paso al/los coche/s (el ejemplo que expuse)que quieran seguir recto?.

Porque si lo tratamos como una rotonda el de la izquierda debería pasar a la derecha siempre para tomar la salida de la derecha, puesto que esta invadiendo un carril para tomar una salida directa, que lioso... Este ejemplo no estaba en la autoescuela...

Editado por Furious, 14 abril 2015 - 23:02:37.

#6 STALKER

STALKER

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 894 mensajes
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 14 abril 2015 - 23:00:55

Yo coincido con CRXRED, si tenías intención de salir por ahí deberías haberlo hecho desde el carril interior de la raqueta, pero puestos, el otro vehículo también debería de haber circulado por el interior de la raqueta mientras no tenga intención de abandonarla...

Editado por STALKER, 14 abril 2015 - 23:07:15.

#7 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.368 mensajes

Escrito 14 abril 2015 - 23:02:27

Asi lo entiendo yo si bien es verdad que debería estar mejor señalizada horizontalmente porque no hay ningun tipo de de marcas viales si te queda duda siempre puedes consultar en el puesto mas próximo de policia y que te lo aclaren para que no tengas mas percances
Qur para eso estan no solo para multar... ( o deberian )

#8 Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.784 mensajes

Escrito 14 abril 2015 - 23:07:16

Gracias, se lo preguntare porque menudo jaleo si no... Aunque claro tenéis razón... Ahora os expondré el otro problema que pasa cuando ambos carriles quiere ir a la izquierda y que pasa de vez en cuando.
Pasa que el de la izquierda se pasa al carril derecho (Avda de Madrid) y el de la derecha también, entonces se ha dado el caso de golpes, la cual a mi forma de ver la culpa lo llevaría el de la izquierda que pasa directamente al carril derecho en vez del izquierdo.
8a30ca7ec442c0472b3180e9c93b1764.jpg

Aunque no se vea en mi obra de arte, hay dos carriles por sentido

Editado por Furious, 14 abril 2015 - 23:07:53.

#9 STALKER

STALKER

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 894 mensajes

Escrito 14 abril 2015 - 23:08:26

cambio_direccion_thumb.jpg

raqueta_cerrada_cambio_sentido_thumb.jpg

Editado por STALKER, 14 abril 2015 - 23:08:53.

#10 Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.784 mensajes

Escrito 14 abril 2015 - 23:09:30

Yo coincido con CRXRED, si tenías intención de salir por ahí deberías haberlo hecho desde el carril interior de la raqueta, pero puestos, el otro vehículo también debería de haber circulado por el interior de la raqueta mientras no tenga intención de abandonarla...

Claro el problema es que no se como interpretar esto... Es mas no se si se llama glorieta, rotonda partida por la mitad... Ni idea

#11 STALKER

STALKER

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 894 mensajes

Escrito 14 abril 2015 - 23:10:41

En el segundo ejemplo que pones ambos vehículos cometen una infracción. El amarillo porque al abandonar la raqueta coge inmediatamente el carril derecho, cuando debería de hacerlo una vez fuera de la raqueta y el azul por abandonar la raqueta desde el carril exterior

#12 Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.784 mensajes

Escrito 14 abril 2015 - 23:12:01

Aquí si lo tendría claro al estar las lineas delimitadas, pues realmente parece una rotonda con carriles en medio, pero la que pongo mas bien parece una calle con media rotonda por los lados

#13 STALKER

STALKER

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 894 mensajes

Escrito 14 abril 2015 - 23:12:04

Claro el problema es que no se como interpretar esto... Es mas no se si se llama glorieta, rotonda partida por la mitad... Ni idea

Se llama raqueta, pero no me preguntes porque :D

#14 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.368 mensajes

Escrito 14 abril 2015 - 23:12:17

Es casi el mismo caso el amarillo puede colocarse en el carril derecho porque se supone que desde el carril del azul no se puede hacer esa maniobra tendrías que cambiarte al carril interior primero siempre sin entorpecer la marcha del que ya va por el y dando siempre prioridad al.que ya esta en su carril

#15 Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.784 mensajes

Escrito 14 abril 2015 - 23:14:26

En el segundo ejemplo que pones ambos vehículos cometen una infracción. El amarillo porque al abandonar la raqueta coge inmediatamente el carril derecho, cuando debería de hacerlo una vez fuera de la raqueta y el azul por abandonar la raqueta desde el carril exterior

Estos ejemplos me parecen mas racionales, gracias Stalker, igual lo consultare con algún agente... Cuando me de el alto, así saco provecho

Pero tus ejemplos me parecen los correctos.

#16 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.368 mensajes

Escrito 14 abril 2015 - 23:18:10

Si en ese ejemplo el azul golpease al amarillo pagaria el

#17 Robertolga

Robertolga

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 141 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 15 abril 2015 - 10:37:33

Se llama glorieta partida aunque no es una glorieta al uso, da prioridad a la vía principal, la que la atraviesa por la mitad.

Los giros a derecha desde la vía secundaría no hay problema, coges tu carril y sales.

Los giros a izquierda desde la vía secundaria deben de seguir el anillo de la rotonda, como una rotonda normal, no puedes cruzar por el medio como hacías hasta ahora, por lo tanto tu maniobra es errónea y puede producir accidentes.

Lo que no entiendo es como no ponen una señal vertical indicando prohibido girar a la izq.

http://www.wikivia.o...lorieta_partida

#18 Bassist

Bassist

VAGero converso

• Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 15 abril 2015 - 11:17:16

Creo que haces mal la rotonda...XD Si quieres ir a la izq. tienes que voltearla por arriba...y hacer la media circunferencia para luego poder inforporarte. Querer meterte por donde te metes lleva a posibles choques con los que van por la rotonda en tu misma dirección.

Cerca de mi trabajo hay una igual y queda bien clarito cómo debe tomarse. Si te pillan haciendo eso te pelan vivo.

#19 fransober

fransober

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 15 abril 2015 - 12:18:57

Madre mia yo estoy hasta los cojones de glorietas rotondas y demas historias.. la peña tiene menos sentido común que un armadillo..

Yo no lo entiendo .. pero en fin siempre toca pelearse con alguien , por que encima ellos te recriminan a ti que lo haces bien .. lo dicho ..hasta el raben .. yo creo q la DGT deberia tomar cartas en el asunto esto.

A ver que tal van las turbo rotondas que estan instalando a ver si de verdad la gente las ve a la primera y no hacen lo que les sale  de los cojones

#20 Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.784 mensajes

Escrito 15 abril 2015 - 19:05:46

Repito, la policía hace la misma maniobra, el 90% de los conductores hace la misma maniobra eso y el añadido de no estar bien señalizado, tomando la salida a la derecha hay una raqueta igual, pero mas amplia esa dura mucho mas el semáforo y da tiempo a hacer la rotonda dos veces antes de que cambie y para hacer el giro a la izquierda en esta (la del ejemplo) si no eres de los 2 primeros de ambos carriles te comes dos semáforos.

Pero entonces desde la izquierda tampoco deberíamos tomar esa salida? Deberíamos girar y salir? Obviamente desde la derecha también pues el carril izquierdo seria para dar vueltas hasta pasar al derecho y tomar alguna salida.

Creo que haces mal la rotonda...XD Si quieres ir a la izq. tienes que voltearla por arriba...y hacer la media circunferencia para luego poder inforporarte. Querer meterte por donde te metes lleva a posibles choques con los que van por la rotonda en tu misma dirección.

Cerca de mi trabajo hay una igual y queda bien clarito cómo debe tomarse. Si te pillan haciendo eso te pelan vivo.

"Nos pillan" todos los días y no hacen nada, es mas se sigue dando el caso y hacen las mismas maniobras (agentes de la ley) y es por eso que incluso te crees que lo haces bien, y no hablo de que vayan con las luces o sirenas puestas, si no a la velocidad de abuelo para patrullar.
Pero ya veo que el problema esta en que no hay señalización alguna, voy a echar un vistazo a ver si tiene alguna y me la paso por aquí abajo
Lo acabo de mira en el maps y nada, solo hay una señal para los que circulan por la Avda y es seguir recto y no girar, a menos que lo hagas desde el carril derecho antes de la raqueta para tomar la salida.

Editado por Furious, 15 abril 2015 - 18:57:38.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos