Hola a todos, siguiendo el ejemplo de Darko me lanzo a colgar el proceso que ha seguido mi coche hasta dejarlo a mi gusto.
Espero que os guste, lo ire completando poco a poco.
Corria el 2013 cuando por fin me decidí a comprar el coche, después de mucho mirar y mirar este fue el que mas me convencía por el estado impecable que presentaba.
Fui a verlo de cerca y todo estaba perfecto, así que después de unos días por fin fui a recogerlo!
La primera semana con el fue difícil porque me lo vendieron con neumáticos de verano y el clima no era el mejor..
Después de rodar con el un poco y hacerle una limpieza/detallado exhaustivo le cambie todos los líquidos; Aceite motor, diff,cambio + bujías y filtros.. También le cambie el motor de arranque y la bomba de embrague en garantía y para rematar le hice reglaje de válvulas para dejarlo perfecto al 100%
Aqui una foto con sus llantas 16 OEM compradas para usar neumáticos de nieve.
Lo primero que hice fue buscar un tubo de escape acorde con el coche.. de serie sonaba igual que un golf y mis compis de trabajo me humillaban al arrancar sus coches en el garaje del curro.
El elegido ( por calidad y porque era de los únicos que se pueden homologar ) fue el Invidia Q300.
El resultado fue espectacular, un sonido deportivo pero soportable en viajes largos.
Lo segundo que cambie fueron las suspensiones pues se me hacia un poco blando de suspensiones, después de dos semanas de disgustos.. ( hay un post solo de esto ) por fin se pudieron montar.. las elegidas fueron unas AST multi regulables de las que estoy contentísimo.
Y así quedo..
Hacia tiempo que tenia el tema de las llantas en mente.. pero no me decidía por la complicación de modelo/ET.. solo sabia que las quería en 18", al final me decidí por una Rota en color metal gun, en medidas 8,5 de garganta +48ET en las 4 ruedas con medida de neumático 225 delante y 245 detrás.
También le instale un supresor Invidia 70mm el cual cambia el sonido a un poco mas "racing" con alguna leve petardeo de vez en cuando.
El escape no me acababa de gustar como quedaba estéticamente .. así que hace poco lo lleve a un soldador experto a que lo recortara para que no sobresaliera tanto por detrás.
Antes;
Después;
Después vino Una admisión FLIPK K&N..
Pero para mi gusto era demasiado ruidosa, así que compre un Snorkel Spoon y encantado con el.
Mas adelante los latiguillos metálicos Goodridge homologados.
Y unos refuerzos de chasis Spoon, la X delantera, la barra para el subclases trasero y un refuerzo central para compensar un poco.
Antes;
Después;
Antes;
Después ;
Este bonus para los que dicen que esta X Brace es un desastre para cambiar aceite..
También le puse un Kit de tornillleria "Password" para el vano motor.
Y por último el grupo corto + yellow box.. compre un diff usado el cual restaure por fuera arenando y pintándolo. Por dentro lo he rehecho completamente con un Kit completo 4:77 Puddy de USA.
Al demontar el LSD que venia con el diff Edu se dió cuenta que estaba un poco maltratado y era una pena montarlo así .. así que compre un LSD Quaife nuevo para dejarlo perfecto.
Ya montando y verificando las tolerancias..
Aquí ya cerrado y rellenando con el liquido de diff recomendado para grupo corto.
El antes y el después ..
Y por último el montaje de la Yellow Box para corregir la diferencia en el cuentakilómetros con el nuevo desarrollo, si no se pone hay un error de hasta 15km/h en el marcador.
Bueno pues por ahora esta todo terminado
Aqui ya con sus amigos..
Espero que os guste la historia.. ire completando poco a poco.
Editado por Ka2000, 06 diciembre 2015 - 04:12:27.