Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Homologar supensión roscada de EK en MB


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 joseml

joseml

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 20 April 2015 - 20:43:37

Buenas! Hace relativamente poco adquirí un Honda Civic MB1 con la suspensión bastante tocada, por lo que después de mirar modelos de suspensiones y precios (mi presupuesto es bastante limitado), leí en el post de suspensiones MA/MB (http://clubhondaspir...ension-de-mamb/) que las suspensiones de los EK y EJ son compatibles con las de los MB, la única diferencia es cambiar una tuerca en la parte de arriba trasera (donde la barra de torretas).

 

Bueno, me decidí finalmente por una TA-Technix roscada de Honda civic 91-00 (http://www.tatechnix...-all-91-00.html), supuestamente para todos los modelos menos MB. 

 

La pregunta que tengo ahora es, ¿pueden decirme en la empresa de homologaciones que la suspensión no es válida para mi coche y no pueden homologármela?

 

 

 

 

Resumen: tengo una suspensión roscada de EK en un MB, ¿puedo homologarla?



#2 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 20 April 2015 - 21:00:30

No lo tengo muy claro pero en teoría en la itv no sabrán si es específica para tu modelo.

#3 joseml

joseml

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 20 April 2015 - 21:21:36

Pero supongo que el ingeniero cuando vea los papeles de las especificaciones de la suspensión y la ficha técnica del vehículo y vea que el modelo no coincide podría echarla para atrás, no? esa era mi duda principalmente jeje

 



#4 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 20 April 2015 - 23:08:40

Pues ahí si que me pillas. Puedes acercarte a la itv más cercana y preguntarlo que seguro que te lo podrán decir.
Sino hay alguien por aquí que lo sepa claro :)

#5 joseml

joseml

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 21 April 2015 - 12:26:14

De momento estoy contento porque habian tardado bastante en montarla (habian montado los muelles delanteros atras y los traseros alante, por lo que el coche iba tirado por alante y levantadisimo por atras)... asi que lo justo son unas fotillos del resultado! Jajaja

Archivo adjunto  20150421_130049.jpg   238.83K   22 descargas

#6 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 21 April 2015 - 13:32:28

Como cambia un coche con una bajadita :).
Cuanto te ha bajado?

#7 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 21 April 2015 - 14:36:05

Tenía entendido que las suspensiones de Ek no eran las mismas que las de eg. Por un asunto del brazo trasero, que uno era más ancho. Y por allí hay un post que hablaba de las suspensiones compatibles y explicaba las diferencias. Sobre lo de la homologación.. Lo más seguro es que en la itv se fijen más que las suspensiones sean las que pone el proyecto, que si el son específicas para el coche.. Se supone que de eso se encargó ya el ingeniero que hizo el proyecto.

Editado por Deftones, 21 April 2015 - 15:33:18.


#8 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 21 April 2015 - 15:32:32

Estoy en lo mismo que Deftones, por cierto le puedes levantar algo de altura según esta??

#9 joseml

joseml

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 05 May 2015 - 11:27:03

Vayamos por partes que hacía tiempo que no me conectaba jeje:

 

1- No sé decir con exactitud cuanto ha bajado, pero bastante jajaja. No me dió por medir el coche antes de llevarlo, tal como tuve la suspensión solo quería verlas montadas cuanto antes XD.

 

2- En la ITV, una vez que tenga todos los papeles, no creo que me digan nada... a lo que me refería es al ingeniero de la empresa de homologaciones cuando haga el proyecto y vea que la suspensión no es específica para mi modelo de coche, no sé si podría decirme que eso no se puede homologar y perder el dinero que pague por la homologación.

 

3- El coche si se puede subir, de hecho lo subí un poco de atrás porque rozaba un poquillo la rueda y seguramente al montar a alguien detras o meter alguna maleta para un viaje rozase más... ahora que los muelles se han dado más de sí, donde roza principalmente es por alante al coger baches, no sé si subirlo un poco más aún o si quitarle los guardabarros para que no roce y dejarlo a esta altura jajaja



#10 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 05 May 2015 - 19:15:04

Por las experiencia que he tenido con ingenieros cuando tenía el taller no son muy de rebuscar si las medidas cuadran.
pero podrías preguntarlo en el mismo sitio donde lo vas a homologar antes de pagar e imagino que te informarán.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos