Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Necesito una pequeña comprobación (civic 2006-2009)


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 yojuanek

yojuanek

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 CDTI Sport 2006

Escrito 21 abril 2015 - 08:40:11

Buenas a todos!

 

Recientemente he comprado un Civic 2.2 del 2006 (alguno me recordará por estar mendigando el manual, jeje). Cuando lo compré tenía averiado el control de crucero. Ha estado un par de semanas en un taller de electromecánica y no han dado con el asunto, el tío está verdaderamente rayado, y la pega es que el servicio oficial más cercano está a casi 100km, inviable para dejarlo allí otro par de semanas.

 

Bueno, al grano que me enrollo: Después de comprobar mil cosas, le extrañaba un asunto, y es por verificar si todos los Civic actuan así, o es el mio que tiene puenteado algún sensor, ahí va la pregunta:

 

Si intentáis arrancar el coche con la marcha metida y sin pisar el embrague, ¿os da el "empujón"?

 

Es decir, con el coche parado, metéis primera, soltais embrague, y sin pisar nada intentáis arrancar... ¿os deja? ¿da el empujón típico?

 

Le ha extrañado mucho que haga esto, normalmente los coches que tienen arranque por botón te obligan a pisar el embrague y/o estar en punto muerto... Piensa que puede ser que este modelo también tenga esa limitación y que el mio permita hacerlo porque tiene el sensor de punto muerto puenteado (y esa pueda ser la causa de que no funcione el control de velocidad)

 

¿Algún alma caritativa haría el favor de hacerme esta comprobación de 10 segundos? Mil gracias!! ;)



#2 RMCC

RMCC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Coche:Civic FK3

Escrito 21 abril 2015 - 23:53:27

Yo tengo uno del 2007,y me da ese "empujon",que ya me llevé un par de sustos por intentar arrancar con marcha engranada...

#3 C17

C17

    Miembro

  • Miembros
  • 1 mensajes

Escrito 22 abril 2015 - 15:43:00

Ami me da el tiron del 2007 2.2 ctdi

#4 yojuanek

yojuanek

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 CDTI Sport 2006

Escrito 29 abril 2015 - 11:09:08

Genial! muchas gracias por las respuestas...

 

Pues descartando esto, el mecánico piensa que puede que lo hayan anulado por software por alguna razón... a saber :/

 

Muchas gracias a los dos! un saludo!



#5 Solid

Solid

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 30 abril 2015 - 09:00:31

Si, da en todos los 8º Gen, te deja arrancar y hace el tiron



#6 BITTERMAN1974

BITTERMAN1974

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 iCTDi

Escrito 01 mayo 2015 - 22:22:25

Que te comprueben los sensores A-B del pedal de embrague. Si alguno falla no funciona. Por otro lado, ¿Como va de embrague? porque si esta muy gastado o patina aunque se muy poco tampoco se activa. De todas maneras con la diagnosis de la marca no se puede anular ninguno de esos senosres. Y por otro lado el primer civic que se tiene que pisar el embrague para encenderlo es a partir del 2012,



#7 yojuanek

yojuanek

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 CDTI Sport 2006

Escrito 02 octubre 2015 - 08:43:32

Que te comprueben los sensores A-B del pedal de embrague. Si alguno falla no funciona. Por otro lado, ¿Como va de embrague? porque si esta muy gastado o patina aunque se muy poco tampoco se activa. De todas maneras con la diagnosis de la marca no se puede anular ninguno de esos senosres. Y por otro lado el primer civic que se tiene que pisar el embrague para encenderlo es a partir del 2012,

 

Diste en el clavo! El problema es que el embrague debe llevar varios sensores, y faltaba uno de ellos. Debe ser específico de éste modelo de civic, porque en la documentación general, según mi mecánico, solo dice que es obligatorio uno de ellos.

 

Me tocó desplazarme hasta el concesionario oficial (70km), y en cuanto lo enchufaron a la máquina ya me dijeron que le faltaba ese sensor, que seguramente fuera eso, y bingo!

 

Gracias a todos! Y perdón por el retraso en volver al hilo ;)






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos