Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Diagnostico de fallos en el CRV


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 GustavoAdolfo

GustavoAdolfo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 22 April 2015 - 10:20:49

Hola a todos,

                      Buscando app para android, he encontrado por casualidad que existen un conjunto de aplicaciones para chequear nuestro coche.

 

    Lo primero que necesitas es comprar un chip conector estandar OBD2 de diagnóstico usado por Honda:

                        http://pinoutsguide...._2_pinout.shtml

 

    He encontrado uno a 5.2€ con conexion bluetooth:

                        http://www.banggood....d-p-913030.html

 

   Luego, te puedes descargar alguna aplicación en android como Torque Lite (hay una versión sencilla es gratuita y hay otra más avanzada de pago) para realizar el diagnóstico del coche:

                        https://play.google....orquefree&hl=es

 

  ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con estas herramientas de diagnosis? ¿Sirven para algo?

 

Un saludo



#2 xasamo

xasamo

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V i-CTDi Comfort

Escrito 22 April 2015 - 21:17:28

Yo tengo navegador android en el coche , un chip obd2 que compre siempre conectado , también tengo movil android.

Compre la torque pro. La lite también funciona.

Hombre es Chulo por lo que vale te puedes entretener un poco.

La probé 2 o 3 veces , ves en la pantalla la velocidad , revoluciones , lo mismo que en los cuadros de mando del crv y mas indicadores.

Tampoco no lo veo muy útil , tengo otras aplicaciones que me aportan más.

#3 GustavoAdolfo

GustavoAdolfo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 23 April 2015 - 08:35:28

xasamo, ¿de qué otras aplicaciones estás hablando? Por lo que he leido, el chip obd2 no solo sirve para leer parámetros del coche, sino que en caso de avería te indica el tipo de fallo, lo cual es a veces es interesante poque te puede ahorrar la visita al taller.



#4 xasamo

xasamo

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V i-CTDi Comfort

Escrito 23 April 2015 - 21:07:35

Mi preferida es oruxmaps no conecta con el obd2

La de mi hijo es ver películas de dibujos.

Si puedes consultar los fallos pero normalmente no hay fallos.

Te informa de la potencia consumida , decenas de temperaturas , aceleración 0 a 100 , consumos por km , a los 100km , litros por km y muchas cosas mas pero hay que entenderlo , por ejemplo si me dice que la temperatura del motor o del turbo o de lo que sea es de 78 grados , la verdad no me dice nada.

Recuerdo que un día puse unos indicadores de aceleración de 0 a 100 km/h y no mostraba nada , claro después me di cuenta que muestra los segundos para poner el coche a 100 km/hora como no corro ni apretó el coche , desde que salí del pueblo hasta que llego a los 100 km / h pasaron 5 minutos.

Permite grabar también una especie de video con los indicadores incluso puedes poner la carretera de fondo.

#5 furylow

furylow

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 23 April 2015 - 22:39:37

A mi si que me sirvió el otro día, se me encendié el diagnostico y le pasé la maquinita

cylynder 4 misfire (fallo en la bujia del cilindro 4)

no se ha vuelto a repetir... borre el fallo y a correr!

 






2 usuarios están leyendo este tema

1 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos


    Jesus67