Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consejos compra s2000


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#1 Sanson15

Sanson15

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Bmw e30

Escrito 22 abril 2015 - 10:26:34

Hola buenas! Hace unas semanas vi un s2000 en bastante mal estado y se me encendió la bombilla y no hay quien la apague jejeje Me gusta, es mi tipo de coche y esta tan echo polvo que me lo puedo permitir.

El candidato es un s2000 del 99 con 138.000km. He visto el coche por fuera pero aun no he podido ir a probarlo y queria tener primero unas cuantas nociones por eso me he metido en el foro, he leido el FAQ... aunque también si me podeis recordar algo en que deberia fijarme mucho mejor.

En cuanto a los desperfectos la capota esta mal con la luneta de plastico rota y algun que otro corte, golpes que han saltado la pintura tanto en frontal como en la trasera, los discos tienen una buena rebaba, los interiores estan mal desde asientos, volante, pomo... Lo que me preocupa mas es que tenia la trasera ennegrecida como si de un diesel se tratara (inyectores?motor mal?). Cabe decir que el dueño lo mueve muy poco y llevará meses sin un agua. Eso si me han dicho que el embrague se hizo el año pasado.

 

El estado descuidado del coche me invita a pensar que las gomas estaran también para cambiar (no me fije), las pastillas, los aceites espero que no pero quien sabe y cualquier otro componente de desgaste rapido. Me tranquilizo al pensar que como maximo le hara 15km a la semana pero lo que me preocupa mas es la mecanica, la estetica para mi es lo último.

Esta claro que todo ello motiva que el precio este por debajo de los 8000e y aun asi creo que podre bajarlo por debajo de los 7000. 

Os pido consejo y opinión. Vale la pena meterme en este fregado? O aunque me cueste 6000 si le tengo que invertir 5000 es mejor olvidarlo. Todas las respuestas son bien recibidas. 

Un saludo y gracias 



#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 abril 2015 - 10:33:14

Me tranquilizo al pensar que como maximo le hara 15km a la semana pero lo que me preocupa mas es la mecanica, la estetica para mi es lo ultimo.

 

Buenas, y tú, qué uso le vas a dar? Para ir de paseo de vez en cuando o conducirlo todo lo que quieras/puedas?

A ver si te vas a mete en un fregao...



#3 Sanson15

Sanson15

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Bmw e30

Escrito 22 abril 2015 - 10:54:59

 

Buenas, y tú, qué uso le vas a dar? Para ir de paseo de vez en cuando o conducirlo todo lo que quieras/puedas?

A ver si te vas a mete en un fregao...

 

La intención es usarlo habitualmente y o a diario, ahora tengo un E30 con swap a motor 325 e36 con colectores, volante motor aligerado, roscadas, frenos de evo 9, barras de torretas, filtro, grupo corto, short shift, direccion corta... parece solo de circuito pero lo uso también a diario mas contento que un enano asi que los iria alternando porque tampoco hago muchos km semanales, 100 a lo sumo.

 

Mi filosofia  es porque voy a comprarme otro coche de diario aburrido si puedo ir con el e30 gastanto 150e de seguro anual, sin pagar impuesto y con un consumo de entre 10 y 13 litros. 

El Honda es mas que nada es un coche que quiero probar y ver si cumple mis espectativas, he estado muchos años obcecado en los e30 y quiero ampliar mis horizontes por decirlo de algun modo y aprender sobre otro modelo.

 

Ahh porcierto todas las modificaciones del e30 las he echo yo y igual intentaria con el honda no se hasta que punto es esto viable por temas de electronica. Tampoco veo que tenga demasiada historia no se si me quivoco.



#4 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 22 abril 2015 - 11:33:25

Tengo un E30 con swap a motor 325 e36 

 
Bienvenido!!
 
Tengo dos amigos con un E30. Uno es de Barcelona y tiene un 318 is pintado en amarillo con llantas Ronal de 15 montadas a posteriori. Muy bonito. Ya te enseñaré una foto.
 
Y otro amigo es del Pais Vasco y tiene uno en azul metalizado restaurado entero. Es el 6 en línea. Lo despellejó entero, restauró los oxidos y todo...un dineral se dejó. Y lo ha vendido hace un mes.

Ilustremos:

5ec30c45deae6244d3f21f73e39bd64a.jpg
 
028fd8611151bbea18b1ea470ffaaa82.jpg

Me encanta el E30. Espero que sigas teniéndolo aunque te hagas con un S2000! jejeje 
 
Saludos y bienvenido!

Editado por Bassist, 22 abril 2015 - 12:15:45.


#5 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 22 abril 2015 - 12:04:57

Depende. Si lo piensas vender en poco tiempo, creo que no vale la pena gastar 6 + 5, directamente busca algo con menos faena por unos 10 o 12.

 

Si te lo vas a quedar más tiempo, y las modificaciones no son para dejarlo de serie sino para personalizarlo... puede ser una buena base siempre que te asegures que el motor, caja de cambios y diferencial están bien. 



#6 Sanson15

Sanson15

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Bmw e30

Escrito 22 abril 2015 - 12:41:16

 
Bienvenido!!
 
Tengo dos amigos con un E30. Uno es de Barcelona y tiene un 318 is pintado en amarillo con llantas Ronal de 15 montadas a posteriori. Muy bonito. Ya te enseñaré una foto.
 
Y otro amigo es del Pais Vasco y tiene uno en azul metalizado restaurado entero. Es el 6 en línea. Lo despellejó entero, restauró los oxidos y todo...un dineral se dejó. Y lo ha vendido hace un mes.

Ilustremos:

5ec30c45deae6244d3f21f73e39bd64a.jpg
 
028fd8611151bbea18b1ea470ffaaa82.jpg

Me encanta el E30. Espero que sigas teniéndolo aunque te hagas con un S2000! jejeje 
 
Saludos y bienvenido!

 

Vaya dos maquinas jejeje por nada del mundo venderia el e30 son muchos años sudor y sangre que no se olvidan, pero probar cosas nuevas nunca esta de más. El mio era un 318is también.

 

Depende. Si lo piensas vender en poco tiempo, creo que no vale la pena gastar 6 + 5, directamente busca algo con menos faena por unos 10 o 12.

 

Si te lo vas a quedar más tiempo, y las modificaciones no son para dejarlo de serie sino para personalizarlo... puede ser una buena base siempre que te asegures que el motor, caja de cambios y diferencial están bien. 

 

En esa duda estoy. Afrontar la compra de uno por 10.000 o mas no me lo plantearía mas que nada porque ya se desvía de mi idea inicial. El atractivo que suscito esta unidad fue por el aspecto, el coche que es y el precio al que esta. De echo todo lo que tiene jodido a simple vista lo cambiaria de todos modos.

 

Esta mañana he echo cuentas de lo que costaria restaurar el coche para dejarlo brillante de serie y me salen unos 1200e en interiores (capota, asientos, volante y pomo) y otros 1200 en puesta a punto (neumaticos discos pastillas filtros aceites y bujias) todo ello sin mano de obra que la pondre yo, mas otros 300 de trabajo de chapa todo con recambios nuevos.  Todo ello es para hacer un calculo aproximado de si el coche en si es una buena compra y de que margen tengo para bajar el precio. Y creo que si lo saco por 6000e mas esos 2700e lo veo en un precio razonable no se si a vosotros también os lo parece.

 

De todos modos mi intencion es solo hacerle la puesta a punto de la mecanica que es lo que me preocupa y el resto es totalmente secundario. Neumaticos de estas medidas tengo varios juegos en casa por tanto los gastos se reducirian a la mitad, la capota no la cambiaria, iria directo a un hard top mas adelante, los asientos o los dejaria tal cual o montaria baquets...

 

No se si entedeis mi filosofia o quiza me veis demasiado pecador, yo también empece siendo purista y ya me veis pero personalmente lo que me dan unos buenos discos latiguillos y pastillas mas unos semislicks no me lo da un cuero impoluto, unos arañazos o una capota que a penas llevare cerrada (soy de mallorca :D ).

 

El tema del supuesto humo negro es el que me preocupa a ver si alguien me puede responder el porque tiene la trasera ennegrecida como un diesel.



#7 Contrapeso

Contrapeso

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 22 abril 2015 - 16:00:00

Hola Sanson15,

 

Yo por lo que veo, vas a disfrutar metiéndole mano y arreglándolo. Hay intangibles que hay que tener en cuenta también... Es una decisión muy personal.

 

Cuéntanos como va yendo tu proyecto.

 

Un saludo



#8 jmpro2000

jmpro2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.239 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:eg6 circuito / prelude 4ª Turbo / prelude 5ª vti-s / civic ep ctdi

Escrito 23 abril 2015 - 14:20:20

Lo del humo negro es que tiene tocados los segmentos ... les pasa a todos los que los meten en circuito y no vigilan el nivel de aceite...
Yo si fuera tu lo pillaba...

Si ves que te echas atrás en la compra te agradecería que me pasaras el contacto...

#9 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 23 abril 2015 - 15:27:06

Hay uno gris carbono en Valencia por 12.000€ con un año de garantía. Impecable de chapa y capota nueva. Lo "malo" que creo que tiene casi 200.000Kms...

 

Para quien no sea un problema...es una buena opción. Está todo OEM.



#10 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 23 abril 2015 - 15:53:43

200000 km un S? seriously ? Eso por lo menos llega a implosion nuclear. :alarm:



#11 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 23 abril 2015 - 16:37:07

200000 km un S? seriously ? Eso por lo menos llega a implosion nuclear. :alarm:

 

A ver, todo sería mirar el historial de mantenimientos y reparaciones. A lo mejor resulta que se ha invertido bastante en ese motor y se le ha llevado siempre al día de aceite cada pocos kms, cambio de aros, reglaje de válvulas...y está mejor que otros con menos kms! 

 

Puede ser una buena opción. Además, si tiene muchos kms es que el dueño hacía mucha autopista, con lo que yo prefiero eso a no que tenga pocos kms y estén hechos todos por ciudad. 

 

Supongo que todos estamos de acuerdo en eso... XD



#12 Contrapeso

Contrapeso

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 23 abril 2015 - 21:13:04

Correcto Bassist. Y al menos el compraventa tiene la decencia de (espero) no haberlo afeitado.



#13 bmwadicto286

bmwadicto286

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbo
  • Coche:bmw M3, 207 GT

Escrito 23 abril 2015 - 23:55:26

Ese e30 azul era de jonatan 'neno'

#14 Sanson15

Sanson15

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Bmw e30

Escrito 24 abril 2015 - 08:32:17

Muchas gracias a todos por los consejos este fin de semana quedare para verlo y a ver que tal esta.

Me quedo con la mosca de que tenga los segmentos tocados y que llevara poco aceite... el nivel sera lo primero que mire al abrir el capo.



#15 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 24 abril 2015 - 09:12:09

Ese e30 azul era de jonatan 'neno'

Seguro? Lo compró negro y con llantas bbs negras con garganta pero más pequeñas. Era el M Technic con mil cosas de mecánica hechas.

Lo repintó y cambió llantas y ahora lo ha vendido para seguir con otros proyectos automovilísticos.

#16 Ka2000

Ka2000

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 555 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Spain
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas o motor..
  • Coche:Honda S2000 AP1 2003

Escrito 24 abril 2015 - 09:19:05

Yo si es para quedartelo mucho tiempo si lo compraba y lo restauraba incluyendo rehacer motor antes de que explote por unos 2500

#17 Sanson15

Sanson15

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Bmw e30

Escrito 24 abril 2015 - 10:28:25

Cuando hablais de explotar, primera implosión y cosas de esas me acojonais de una manera increible jajaja Hablamos de un motor o de una bomba nuclear ? Mañana ya he quedado con el vendedor a ver si hay suerte y se estira con el precio. Con suerte esta historia acaba con otro coche en el garage, Muchas gracias a todos.



#18 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 abril 2015 - 10:28:54

Muchas gracias a todos por los consejos este fin de semana quedare para verlo y a ver que tal esta.

Me quedo con la mosca de que tenga los segmentos tocados y que llevara poco aceite... el nivel sera lo primero que mire al abrir el capo.

 

Yo le preguntaría por el consumo de aceite. A ver qué te dice! :P



#19 jmpro2000

jmpro2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.239 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:eg6 circuito / prelude 4ª Turbo / prelude 5ª vti-s / civic ep ctdi

Escrito 24 abril 2015 - 22:42:04

Explotar no va a explotar pero igual le tienes que echar más aceite que gasolina.
Lo mejor es hacerle una prueba de compresión
Y lo malo es que como haya funcionado con poco aceite igual ha dañado los casquillos de biela y cigueñal. . . y si el cigueñal esta tocado mejor compra otro motor porque no conozco a nadie aquí en España que tenga un cigueñal rectificado y que dure...
Si te gusta enredar o conoces a algún mecanico pillalo , si no pilla uno que sepas que esta bien cuidado. Y te quitas de preocupaciones y de hablar sólo... la gente que ha tenido historias con los talleres sabe lo que digo je je

#20 Sanson15

Sanson15

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Bmw e30

Escrito 25 abril 2015 - 21:04:44

Bueno señores ya he ido a ver el coche.
Primera impresion, el motor suena raro. Pero nunca he oído uno igual asi que sigo mirando.
El coche hace planta lo ha limpiado y pulido me empiezo a fijar mejor y el frontal aparte de lo dicho anteriormente tiene una pequeña raja por abajo, el trasero esta descuadrado con un golpe que ha quebrado el piloto trasero izquierdo. La moqueta esta echa polvo el volante y pomo de marchas igual capota asientos... también mal, discos delanteros fundidos sin pastillas en ninguno de los ejes. La capota pliega muy lenta dice que es hidratulica y falta aceite...

Nivel de aceite motor correcto dice que lo miro el día anterior. Es el unico dueño lo compro en el 99.
Acelero poco el motor y suena a piñon de bilicleta el tipico tiquitiquiti de balancines, dice que es tensor de cadena suena raro pero me dice que me lleva a dar una vuelta. conduce el, sosegado no sube de las 5000 le digo que coja autopista y lo suba de vueltas para ver que es ese vtec. La velocidad no me sorprende vamos a 165 pero no siento nada eso no son 241cv. El coche tiene aplomo y el chasis parece sublime. Pero salimos de la autopista despues de 2km y al reducir noto una vibracion bajo mis pies.

Le pregunto dice que nunca la habia notado, cada vez va a mas seguímos circulando dos minutos mas y se enciende testigo de aceite, llegamos a mi coche paramos.

Me fijo en la trasera antes impoluta ahora con manchas de aceite pregunto al dueño no sabe nada dice que a ver si el motor estaba frio pero vino con el y lo tuve 15 min en marcha mirándolo de arriba abajo.

Le hablo del precio se planta en los mismos 7500 que me dijo le digo que el motor esta muerto pero no quiere saber nada lo llevara al mecanico... Le digo que maximo le daria 6000 por el antes de que parta el motor dice que lo pensara y se va en el coche sin echar aceite.

Historias para no dormir opinen ustedes.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos