Refloto el hilo ya que por fin me decidí a hacer el brico, esperando a que pasase la garantía de 3 años.
Respecto a la pregunta de si es legal, lo que indica el código es que no debe suponer un riesgo para los pasajeros; esto es, los cantos protegidos por una funda, y los esquís inmovilizados de modo que no se desplacen adelante en caso de frenada de urgencia.
Esto se consigue haciendo el hueco estrecho de manera que tengan que entrar verticales, una vez dentro se giran 90 grados de manera que se apoye en el hueco entre las fijaciones. De este modo no puede avanzar ni adelante ni atrás al estar bloqueado por las fijaciones.
Para evitar sabidillos que me digan que puede saltar con unas cintas o unos pulpos se amarra en los enganches del maletero, en los de la cubeta y en los isofix del techo, esto es redundante pero para acallar bocachanclas.
No es la idea que yo tenia en principio pero mi carrocero de confianza me convenció de que era la mas realista sin tener que encajar piezas de otros coches.Después de patear desguaces y casas de repuestos/tunning y hablar con un tapicero
Pasos:
- Lo mas difícil desmontar el asiento para poder trabajar con comodidad, lleva su tiempo y eso que era un profesional. Solo para entendidos.
- Descubrir/desenfundar el asiento.
- Comprobar que al hacer el agujero no se tocan refuerzos, costillas y dejar suficiente borde para que no pierda rigidez estructural.
- Calcular el ancho de los esquís para que puedan girar en el hueco una vez introducidos.
- Realizar el agujero, limarlo bien fino y por si acaso recibir los bordes con una cubre vivos/ goma dura/protector para no cortarse.
- Sobre un pieza de forro del color lo mas parecido al forro posterior ( gris casi negro) se colocan dos velcros gruesos, uno se deja fijo hará de eje y el otro es el que se suelta y va por los dos lados del forro para sujetarse al abrir el hueco.
- Como precaución este velcro no se desengancha de tirón sino pasando suavemente la mano entre el y la parte posterior del asiento para no destrozar el tapizado (como un abrecartas).
Se intenta que no destaque, aparte de motivo estético fundamentalmente es para evitarnos preguntas en la ITV. No afecta a la seguridad pero como te toque un pegitas pues a homologar.
Material necesario:
- Un tapicero bueno y de confianza.
- 120€
- Una tarde entera, se lleva su ratito
Las fotos no han salido muy bien y las rota al subirlas pero para hacerse una idea...
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Material necesario:
- Un tapicero bueno y de confianza.
- 120€
- Una tarde entera, se lleva su ratito
Editado por alf06, 07 febrero 2018 - 13:20:49.