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Apertura hueco asiento trasero maletero / BRICO CRV


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12 respuestas en este tema

#1 alf06

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Escrito 23 abril 2015 - 11:29:27

Buenos dias.

A ver si algun mañoso puede echarme una mano.

Todos sabemos que el centro del asiento  trasero del CRV se abate una bandeja portabebidas, la pregunta es:

?alguien sabe como hacer practicable ese hueco para poder pasar los esquis? ( Odio llevar en techo).

Y que quede bien, ya se que con una sierra hago el tajo y ya esta pero preferiria hacerlo bien.

 

La verdad que cuando lo compre no me di cuenta de ese fallo/descuido de diseño, coches mucho mas viejos lo tienen y espero que en el nuevo modelo lo solucionen, ya que lo unico que se necesita es poner una pequeña "puertecita" de plastico.

Pues eso si alguien se ha encontrado con este problema y como lo ha solucionado.

 



#2 forcau

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Escrito 24 abril 2015 - 21:36:38

Ya somos dos con el mismo problema. A ver si alguien ha solucionado el tema de una forma decente.



#3 toni2.2

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Escrito 24 abril 2015 - 22:42:17

A mi me da la sensación que es una maniobra un poco complicada. Yo nunca habría caído en hacer eso, la verdad.
Tal vez lo mejor sería cortarlo con una sierra muy fina y llevarlo a un tapicero para que haga el remate final. Aunque para que quedara bien habría que tapizar todo el respaldo.

#4 Sardo

Sardo

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Escrito 25 abril 2015 - 00:26:48

Asi llevaba yo mis esquis en el mondeo que tuve muchos años,usando la puertecita de comunicacion al maletero, ahora que ya estan viejos.no los llevo,como voy pocas veces,alquilo las tablas y me despreocupo del tema,pero esa comunicacion al maletero,viene bien también para otras muchas cosas,deberian ponerla

#5 toni2.2

toni2.2

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Escrito 25 abril 2015 - 07:44:21

Yo al final acabo por dejarme la bandeja abierta y si hay que coger algo pues el que vaya detrás con los niños hace malabarismos. Por ejemplo toallitas, agua,los Gusanitos que están en la mochila del carro...
Recuerdo que el accord que tuve tampoco tenía comunicación directa. Y en ese había que bajarse del coche.

#6 Robertolga

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Escrito 25 abril 2015 - 16:36:24

No creo que dea difícil para alguien manitas.
Serrar la tapa y rematar los bordes seguro que lo pueden hacer en un taller de tapiceria de coches.
En dinero no se cuango será. ....

#7 dadito

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Escrito 27 abril 2015 - 19:35:13

Por simple curiosidad, ¿Por qué no te gusta llevarlos en un porta-esquís del tipo que sea en el techo?

Piensa que cuando acabas de esquiar normalmente van llenos de nieve y/o hielo y eso se traduce en agua en el maletero y asientos.

Para otros usos podría ser práctico habilitar ese acceso, pero precisamente para los esquís no lo veo.

Es mi opinión :roll:



#8 alf06

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Escrito 29 abril 2015 - 12:15:19

Por simple curiosidad, ¿Por qué no te gusta llevarlos en un porta-esquís del tipo que sea en el techo?

Piensa que cuando acabas de esquiar normalmente van llenos de nieve y/o hielo y eso se traduce en agua en el maletero y asientos.

Para otros usos podría ser práctico habilitar ese acceso, pero precisamente para los esquís no lo veo.

Es mi opinión :roll:

El motivo principal es la aerodinamica, por el ruido que puede hacer circulando a alta velocidad y largas distancias. Por no entrar a hablar de consumos.

Otro motivo es el facil acceso al maletero, que se puede obviar si lo dejamos con la bandeja recogida.

 

Yo aprovecho mientras se escurren los esquies para cambiarme por lo menos de calzado ( soy incapaz de conducir con descansos u otro tipo de bota), relajar un poco las piernas  andando y fumar ^_^ .

 

Como dice toni: y lo divertido que es intentar sacar algo del maletero por esa mini ventanita, es un examen muy exigente de flexibilidad.

 

La parte de serrar y rematar el tapizado no creo que sea la mas dificil, el problema es encontrar una tapa/ puerta decente, abatible mejor que deslizante ( mas sencillo), hasta ahora solo he encontrado tapas para mascotas pero no las veo. Me da no se que hacer una chapuza en un coche nuevo.

 

Al final la solucion facil es un taller de tunning que seguro que mientras pagues te ponen lo que quieras, pero la cosa es que me gustaría hacerlo yo.


Editado por alf06, 29 abril 2015 - 12:33:17.


#9 KAN

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Escrito 29 abril 2015 - 12:51:55

Hola  Alf06

 

Intenta mirar en algun desguace si hay alguna tapa  que se adapte + / -  a lo que pretendes  hacer un amigo mio adapto una y le quedo muy ecente.

 

saludos



#10 alf06

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Escrito 05 mayo 2015 - 11:49:58

Gracias Kan, intentare acercarme a un desguaze a ver que encuentro. Asi me evito adaptar piezas raras y ya pongo una para coche.



#11 rambenal

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Escrito 05 mayo 2015 - 15:01:27

Por simple curiosidad. Esta permitido llevar carga de esa forma? Habria que atarla o hacer algo especifico? En un par de ocasiones he salido de ikea que el coche da miedo. He desmontado medio coche

#12 muchobetis

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Escrito 06 mayo 2015 - 12:43:55

Mi volvo del ´90 ya llevaba esa portezuela que comentais y si que alguna que otra vez me dió el avio, estaba muy bien diseñada, lastima que fue al desguace con el resto del coche...



#13 alf06

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Escrito 05 febrero 2018 - 13:05:55

Refloto el hilo ya que por fin me decidí a hacer el brico, esperando a que pasase la garantía de 3 años.

Respecto a la pregunta de si es legal, lo que indica el código es que no debe suponer un riesgo para los pasajeros; esto es, los cantos protegidos por una funda, y los esquís inmovilizados de modo que no se desplacen adelante en caso de frenada de urgencia.

Esto se consigue haciendo el hueco estrecho de manera que tengan que entrar verticales, una vez dentro se giran 90 grados de manera que se apoye en el hueco entre las fijaciones. De este modo no puede avanzar ni adelante ni atrás al estar bloqueado por las fijaciones.

Para evitar sabidillos que me digan que puede saltar con unas cintas o unos pulpos se amarra en los enganches del maletero, en los de la cubeta y en los isofix del techo, esto es redundante pero para acallar bocachanclas.

 

No es la idea que yo tenia en principio pero mi carrocero de confianza me convenció  de que era la mas realista sin tener que encajar piezas de otros coches.Después de patear desguaces y casas de repuestos/tunning y hablar con un tapicero

Pasos:

  • Lo mas difícil desmontar el asiento para poder trabajar con comodidad, lleva su tiempo y eso que era un profesional. Solo para entendidos.
  • Descubrir/desenfundar el asiento.
  • Comprobar que al hacer el agujero no se tocan refuerzos, costillas y dejar suficiente borde para que no pierda rigidez estructural.
  • Calcular el ancho de los esquís para que puedan girar en el hueco una vez introducidos.
  • Realizar el agujero, limarlo bien fino y por si acaso recibir los bordes con una cubre vivos/ goma dura/protector para no cortarse.
  • Sobre un pieza de forro del color lo mas parecido al forro posterior ( gris casi negro) se colocan dos velcros gruesos, uno se deja fijo hará de eje y el otro es el que se suelta y va por los dos lados del forro para sujetarse al abrir el hueco.
  • Como precaución este velcro no se desengancha de tirón sino pasando suavemente la mano entre el y la parte posterior del asiento para no destrozar el tapizado (como un abrecartas).

Se intenta que no destaque, aparte de motivo estético fundamentalmente es para evitarnos preguntas en la ITV. No afecta a la seguridad pero como te toque un pegitas pues a homologar.

 

Material necesario:

  • Un tapicero bueno y de confianza.
  • 120€
  • Una tarde entera, se lleva su ratito

Las fotos no han salido muy bien y las rota al subirlas pero para hacerse una idea...

Archivo adjunto  20180205_121510.jpg   130,5KB   8 descargas, Archivo adjunto  20180205_121532.jpg   69,44KB   7 descargas

Archivo adjunto  20180205_121548.jpg   157,2KB   7 descargas, Archivo adjunto  20180205_121557.jpg   138,91KB   6 descargas

  • .

Material necesario:

  • Un tapicero bueno y de confianza.
  • 120€
  • Una tarde entera, se lleva su ratito

Editado por alf06, 07 febrero 2018 - 13:20:49.





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