Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Prestaciones Honda Civic 1.8


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 tamaporras

tamaporras

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Civic Executive 2014

Escrito 25 April 2015 - 10:57:18

Hola a todos.Recientemaente he comprado un Honda Civic 1.8 VTEC y aun no lo he probado.Tengo una duda de las prestaciones.Tiene 142CV y hace el o-100 en 9.5seg.No se si se quedara corto pues he visto algunos coches del grupo VAG(yo antes tenia un GOLF PLUS)que con los mismos caballos hacen un segundo menos y tiene las mismas prestaciones que un motor 1.4TSI de 122cv.¿Sera verdad?

#2 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 25 April 2015 - 11:11:11

Puede ser, el turbo y la inyección directa hacen maravillas con el par motor y la potencia, también hacen guarrerías con la fiabilidad y coste de reparaciones. De todas formas en un 0-100 se lo veo complicado al Golf Plus, basicamente por el peso.

#3 tamaporras

tamaporras

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Civic Executive 2014

Escrito 25 April 2015 - 12:28:39

Pero en teoría los caballos son los caballos no importa la marca.

#4 crzdoc

crzdoc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-Z GT-Plus

Escrito 25 April 2015 - 13:12:29

el mundo no termina en los caballos...... de echo es muchísimo mas importante conocer el dato de par.

 

 



#5 tamaporras

tamaporras

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Civic Executive 2014

Escrito 25 April 2015 - 13:25:43

Pero el par de mi futuro honda solo será de 17 y algo cuando un 1.4TSI 140cv tiene 25 creo.

#6 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1,997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 25 April 2015 - 13:40:17

Pero el par de mi futuro honda solo será de 17 y algo cuando un 1.4TSI 140cv tiene 25 creo.


Luego, también hay que hablar de alma. Mi Civic me encanta conducirlo. Mi golf era aburrido, siempre con el sonido a petrolero y con estela de humo detrás.

Ahora te incorporas en la autovia o autopista en tercera a 5-6000 vueltas con una mala leche tremenda y sabiendo que aun te queda fuerza bajo el pie.

No tiene nada que ver. El Golf tenía más patada, sí. Pero con el Civic he vuelto a enamorarme de la conducción. Esa finura al rodar que hace que quieras ir sin música para disfrutar del ronroneo suave del escape...

Lo dicho. No hay color.


Enviado desde mi iPad Mini

#7 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 25 April 2015 - 13:57:59

Nunca es más importante el par motor que la potencia, pero si tiene más par motor a bajas vueltas que a altas quiere decir que tendrá la crurva de potencia también más llena, el civic a 7000 rpm dará 142 cv y a lo mejor a 3000 da 50, cuando el tfsi dará 122 a 6000 rpm y 100 de 2500 a 4500, entonces esa curva de potencia más llena es lo que hace que el tfsi ande como un cosaco.
De todas formas, mantengo que el civic le da mucha guerra, y más a un Golf Plus, no creo que haya 1 segundo de diferencia

#8 tamaporras

tamaporras

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Civic Executive 2014

Escrito 25 April 2015 - 17:59:22

Yo tenia un golf plus 1.9TDI 105 cv y ese ruido a diesel.....No es que fuera mal y el consumo una pasada pero es que a mi me gusta conducir,supongo que este le sacara sobre 1.5 seg en el 0-100.Ya estoy deseando que me lo traigan jejeje.

#9 ELFIGU

ELFIGU

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Location:VALENCIA
  • Coche:CIVIC

Escrito 26 April 2015 - 13:22:48

Estás comparando un motor atmosférico  con uno turbo y no tienen nada que ver; el turbo siempre tendrá más par.

La conducción es muy diferente. Si quieres hacerle correr al civic tienes que bajar de marcha y subirlo de vueltas e ir apurando "hasta el corte", esto al civic le encanta ya que saca la potencia máxima muy arriba; vamos que es una conducción más deportiva que en un golf 1.4. En este vas tirando de turbo continuamente, no es necesario bajar de marcha ni apurarlas para hacerle correr, pero no es tan elástico, las marchas se agotan antes.

Para gustos hay colores, yo tengo un civic 1.8 y estoy encantado con él.

 

 



#10 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 28 April 2015 - 08:45:58

Un atmosférico no puede competir con un turbo en igualdad de prestaciones si no lo estrujas y mucho menos un 1.4.
Ahora coge un civic 1.6 y le pones turbo... el golf 1.6 puede reventar antes de cogerlo

#11 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 04 May 2015 - 22:11:13

Pues el civic tiene algo que no se puede expresar.

Antes de comprar mi civic 1.8 elegance, evidentemente le dí muchas vueltas a la cabeza y probé varios coches.

Cuando hace un año probé el civic, instintivamente dije en voz alta "este es mi coche".

Posteriormente probé el Mazda 3 diesel 150 cv con 42 kg de par, casi naaaaaaaaa, ... bueno pues después de comprobar su gran

patada, un motor con poca finura, no me gustó. Sí,  andará, recuperará mejor pero no me gustó... motor un poco áespero.

No todo es correr, sino sentir tu coche.


áespero


quiero decir áespero



#12 Aprendiz

Aprendiz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6 vtec sport EP2

Escrito 20 May 2015 - 09:13:30

Estoy de acuerdo con lo del gusto por la conduccion. Hace 3 años compramos un Cmax 140cv gasoil. Yo tengo hace casi dos meses un ep2 sport gasolina. El cmax tiene mas potencia, par, etc... Pero no transmite nada de nada al conducirlo. Lo unico bueno es que cruzas españa sin la mas minima sensacion de malestar corporal. Mi camino de casa al trabajo son 23 kilometros. Pues hay veces que los estiro a 35 solo por ir por zona de curvas. Y como decia otro forero... mejor con la radio apagada. Para mi tampoco es la unica diferencia los caballos.
Saludos gente
Puntualizo... Las curvitas con el civic, eh? El cmax apenas lo toco. Ese es de mi novia.

#13 txapeldunak

txapeldunak

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:terrassa
  • Coche:civic 1.8 sport

Escrito 20 May 2015 - 10:07:24

yo tengo recién comprado el 1,8 y la verdad es que estoy encantado con un coche que te da todo lo que yo necesito,una maravilla.






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos