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"Clock" en eje trasero


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15 respuestas en este tema

#1 S2000Gr

S2000Gr

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Escrito 29 April 2015 - 17:07:06

¡Hola!

Este fin de semana pasado hemo salido con los coches a hacer una rutilla con el S y he notado que en algunas curvas, al hacer apoyos fuertes con el eje trasero, como por ejemplo al entrar rápido en curvas cerradas o al hacer deslizar el culo, de pronto oigo el eje trasero un "clonk" fuerte, como si algo se saliese de su sitio o como si algo se moviese de donde está fijado. No sé si es palieres, amortiguadores, estabilizadora o qué. Es un ruido anormal, y aunque el comportamiento del coche no cambia y se puede seguir circulando sin notar nada más, ni tampoco lo hace siempre en todas las curvas, la verdad es que me tiene mosca. Alguien me ha comentado que puede que sea un taco del diferencial, o cosa parecida. Me pregunto si alguno de vosotros tiene conocimiento de algo parecido en un S y qué puede ser. En el típico vistazo tumbándome bajo el coche no he visto nada evidente.

También agradecería alguna búsqueda en S2ki, porque yo no sé cómo buscar algo así. ¿"Clonk" se dice "clonk" en inglés? XD

Gracias!!

Editado por S2000Gr, 29 April 2015 - 17:11:38.


#2 Storm

Storm

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Escrito 29 April 2015 - 20:21:51

¡Hola!
Este fin de semana pasado hemo salido con los coches a hacer una rutilla con el S y he notado que en algunas curvas, al hacer apoyos fuertes con el eje trasero, como por ejemplo al entrar rápido en curvas cerradas o al hacer deslizar el culo, de pronto oigo el eje trasero un "clonk" fuerte, como si algo se saliese de su sitio o como si algo se moviese de donde está fijado. No sé si es palieres, amortiguadores, estabilizadora o qué. Es un ruido anormal, y aunque el comportamiento del coche no cambia y se puede seguir circulando sin notar nada más, ni tampoco lo hace siempre en todas las curvas, la verdad es que me tiene mosca. Alguien me ha comentado que puede que sea un taco del diferencial, o cosa parecida. Me pregunto si alguno de vosotros tiene conocimiento de algo parecido en un S y qué puede ser. En el típico vistazo tumbándome bajo el coche no he visto nada evidente.
También agradecería alguna búsqueda en S2ki, porque yo no sé cómo buscar algo así. ¿"Clonk" se dice "clonk" en inglés? XD
Gracias!!

 

Buff! Pueden ser bastantes cosas, no?

Notas cambio en la trayectoria del eje trasero? Sólo pasa en esa situación?

P.D: No será holgura en las tuercas de los palieres como comentamos hace poco, no?



#3 XaviPower

XaviPower

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Escrito 29 April 2015 - 20:30:03

Podria ser el tornillo del buje?

#4 S2000Gr

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Escrito 29 April 2015 - 20:48:02

 

Buff! Pueden ser bastantes cosas, no?

Notas cambio en la trayectoria del eje trasero? Sólo pasa en esa situación?

P.D: No será holgura en las tuercas de los palieres como comentamos hace poco, no?

 

 

Podria ser el tornillo del buje?

 

Pues no sé, porque hace poco los apreté ambos. Pero quién sabe. Tendré que darles un repaso de nuevo a ver si así se soluciona, eso sin descartar cualquier otra cosa.



#5 _BoSS_

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Escrito 30 April 2015 - 00:28:16

Solo es un clonk seco o escuchas un silvido como a rodamientos?

#6 S2000Gr

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Escrito 30 April 2015 - 07:17:50

Porqué dices lo del silbido, Juanlu?

#7 j0kiN

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Escrito 30 April 2015 - 09:05:50

Sin saber realmente cual y como es ese clonk me arriesgo y te recomiendo que mires bien y veas si tienes suelto\roto alguno de los links de la estabilizadora. Suelen soltarse y romperse, a mi ya se me jodieron dos.
2012-06-30-15.06.08-300x179.jpg

Suerte David.

#8 Storm

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Escrito 30 April 2015 - 09:42:08

Porqué dices lo del silbido, Juanlu?

 

Por si es algo de transmisión (Rpms del motor y/o movimiento del coche) o chásis (baches, apoyos,...).

 

Sin saber realmente cual y como es ese clonk me arriesgo y te recomiendo que mires bien y veas si tienes suelto\roto alguno de los links de la estabilizadora. Suelen soltarse y romperse, a mi ya se me jodieron dos.
Suerte David.

 

Otra posibilidad. Es que, pueden ser muchas cosas, no? A ver si vamos acotando con lo que nos cuente David.

También pueden ser soportes del diferencial (como comentaba David), holgura en el subframe trasero, una punta de palier floja o tocada,...


Editado por Storm, 30 April 2015 - 09:42:45.


#9 S2000Gr

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Escrito 30 April 2015 - 13:22:52

Gracias por las respuestas!!!

#10 epsylon8

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Escrito 30 April 2015 - 13:42:48

Eche también un vistazo a todos los silenblocks de la zona de donde percibe el "clonk"

Editado por epsylon8, 30 April 2015 - 13:44:24.


#11 _BoSS_

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Escrito 30 April 2015 - 15:52:02

Por si proviene de ahí el ruido pero ahora que lo pienso no corresponde con el sonido seco que describes. Si fuese un rodamiento sonaría un ruido continuo mientras circulas.

#12 manuS2K

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Escrito 30 April 2015 - 23:39:29

Si es del lado izquierdo trasero el ruido puede ser la famosa tuerca de la rueda trasera izquierda,hay que apretarla.
Edito: veo que ya lo han dicho antes de mi comentario,jeje

Editado por manuS2K, 30 April 2015 - 23:42:40.


#13 Storm

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Escrito 01 May 2015 - 02:13:55

Eche también un vistazo a todos los silenblocks de la zona de donde percibe el "clonk"

 

Otra.

 

Por si proviene de ahí el ruido pero ahora que lo pienso no corresponde con el sonido seco que describes. Si fuese un rodamiento sonaría un ruido continuo mientras circulas.

 

Sí, un silbido.

 

Si es del lado izquierdo trasero el ruido puede ser la famosa tuerca de la rueda trasera izquierda,hay que apretarla.
Edito: veo que ya lo han dicho antes de mi comentario,jeje

 

Izquierda o derecha, hombre! :P



#14 manuS2K

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Escrito 01 May 2015 - 12:33:26

Sabes leer? Pongo izquierda trasera,en ningún momento pongo derecha.
Bueno para los que no saben leer,es la rueda del lado de la tapa del deposito.
Estas respuestas me quitan las puhtas ganas de ayudar a nadie

Editado por manuS2K, 01 May 2015 - 12:34:42.


#15 Storm

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Escrito 01 May 2015 - 14:19:06

Sabes leer? Pongo izquierda trasera,en ningún momento pongo derecha.
Bueno para los que no saben leer,es la rueda del lado de la tapa del deposito.
Estas respuestas me quitan las puhtas ganas de ayudar a nadie

 

A ver, Manu...

Sólo quería dar a entender que el tema de las tuercas de los palieres puede ocurrir en los dos lados.

Veo que preguntabas si el sonido venía del lado izquierdo y de ahí que le digas que puede ser problema de la tuerca del palier izquierdo.

Todo correcto.

P.D: Jooder... qué coño he dicho?!? :P

A ver si vamos a tener que volver los dos al cole a aprender de leer?!? Porque veo que, al volver a leer, te has dado cuenta de que ya habíamos mencionado esa posibilidad! Ja, ja, ja!!!


Editado por Storm, 01 May 2015 - 14:21:48.


#16 Aero

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Escrito 05 May 2015 - 20:03:33

Si ha cambiado amortiguadores pueden ser los tornillos que van al chasis o al palier, en muchos talleres los cambian en el elevador sin carga en el amortiguador, que es como hay que darles el apriete final, y terminan haciendo ruidos.

 

Si además lleva roscada, leí en s2ki que hay algunas que el golpeteo lo desarrollan con el tiempo sin ninguna causa ni solución  :ninja:






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