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Balanceo exagerado con ruedas nuevas?


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13 respuestas en este tema

#1 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 03 mayo 2015 - 15:13:37

Hola a todos. Decidí cambiar las ruedas traseras porque se estaban endureciendo bastante y me había llevado un par de sustos en mal asfalto. Voy a un taller de fama de mi provincia especialistas en neumáticos y direcciones y me recomiendan por calidad precio Dunlop Maxx RT. Veo que por prestaciones y el uso que le doy me cuadran. 

Hoy primer día que salgo con ellos noto en autopista un balanceo del coche que antes no tenía. Si voy alegre y hago algun cambio de apoyo hace un balanceo como un barco. Rebota como de un eje a otro un par de veces. Es muy extraño.

 

En su día me paso algo parecido y cambie los amortiguadores de serie pues ya le tocaban y les puse unos KW V2. Los he llevado unos 8000Km y me han ido de lujo. Ha sido cambiar las ruedas traseras y vuelvo a tener un balanceo en cambios de apoyos muy extraño. 

 

Mañana llamaré o iré al taller y se que me dirán cualquier cosa para decir que está bien pero yo se que eso no lo hacía antes (o eso juraria).

 

Que pensais que puede ser para tener argumentos técnicos frente a ellos??  

 

Por la propia rueda nueva ?? Estabilizadora?? A lo que llego de conocimientos, entiendo que no deberían haber tocado nada. El chico me dijo que igual tocaba alinear no se que. Pero al final entendí que no pues no me lo han cobrado.

 

Os agradecería mucho cualquier idea. La mayoría de casos parecidos que he encontrado en el buscador son por amortiguadores viejos. Los mios son relativamente nuevos y el cambio a venido justo al cambiar las ruedas.

 

Muchas gracias de antemano!!



#2 manuS2K

manuS2K

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Escrito 03 mayo 2015 - 16:07:12

Bajale la presión de aire a 1'9 o 2 kilos,veras como va mejor

#3 ferun

ferun

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Escrito 03 mayo 2015 - 16:28:29

Es posible que si ese neumático es un poco blandito, al tener ahora tanto taco desde nuevo, pues al dar las curvas se flexa tanto que te da esa impresión.
Yo el año pasado calcé unas falken al crx en la parte de atrás y nada más sacarlo del taller tuve que parar a ver si me había dejado alguna rueda floja...
En mi caso los puse alante y tema solucionado, pero en el S2000 me parece que vas a tener que acostumbrarte y esperar a que desgasten un poco...
Un saludo!

#4 Ka2000

Ka2000

    F20C (S2000) 240 hp

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Escrito 03 mayo 2015 - 16:47:41

Primero comobte han comentado, la presion a 2.0-2-2 en las 4 ruedas.

Segundo, que me corrijan los pro pero creo que nuestro coche lleva de serie neumaticos con perfil "reforzado". Yo los ultimos que compre Bridgestone potenza 002 xl también lo son.

Si le has montado unos "normales" puede ser el problema.

#5 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 03 mayo 2015 - 16:56:38

Gracias por las respuestas. Esta noche lo pruebo de nuevo y antes miraré presiones.
Ojalá fuese eso pero no lo creo porque es muy exagerado, sobre todo para mi que ya lo tenía por mano. El mecánico que seguramente no haya probado nunca un S cómo le de una vuelta me dirá que es normal.
Si en autopista cambio de carril de izquierda a derecha un poco fuerte ahora tengo un vaivén primero a derecha luego a izquierda y luego otra vez al derecha hasta que se para. Vaya inseguridad que da!!
Como puede ser que un Golf Tdi de 90cv a 140km vaya más seguro que el Honda!

No dejo de darle vueltas a la cabeza. Eso sí en curva agarra mucho más. Pero es que no tiene nada que ver.

Podría modificar la dureza del amortiguador pero es que no le veo sentido el porque por cambiar ruedas

#6 Ka2000

Ka2000

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Escrito 03 mayo 2015 - 20:29:54

Todo eso suponiendo que los amortiguadores esten en buen estado.. Si no con el cambio de neumaticos se puede hacer mas acusado el mal funcionamiento.

#7 Baru

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Escrito 03 mayo 2015 - 21:56:45

dani2000, yo compré en Navidades un s2000, iba muy bien, le cambié los neumáticos traseros y me pasó y me sigue pasando lo mismo que a tí.

Abrí un tema intentando explicarlo y más o menos lo que a tí, presiones, etc............

Sigue igual, quizá se ha corregido un pelo, pero lo mismo que tú dices, en autopista a 140-150 un cambio de carril da mucha inseguridad!!!! 



#8 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 03 mayo 2015 - 22:03:59

Listo, solucionado!!. Manda huevos una empresa especialista en neumáticos y no sabe hinchar bien las ruedas!

En vez de 2,2bar estaba a 2,9 y no veáis la diferencia. Probadlo un día sí no me creéis jaja. Que alivio, lo he probado y ya va todo como siempre. La suspensión dura que llevo debe acusar el fallo de presión. Supongo que en coches más normales no se nota tanto.

Sino me han hinchado bien las ruedas, quien me dice que no me han apretado mal las tuercas por ejemplo?? Es un cachondeo los talleres. Hago casi todo lo básico yo porque no me fio un pelo y hoy otra muestra...

Gracias por las respuestas!

#9 Storm

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Escrito 03 mayo 2015 - 22:11:45

Listo, solucionado!!. Manda huevos una empresa especialista en neumáticos y no sabe hinchar bien las ruedas!
En vez de 2,2bar estaba a 2,9 y no veáis la diferencia. Probadlo un día sí no me creéis jaja. Que alivio, lo he probado y ya va todo como siempre. La suspensión dura que llevo debe acusar el fallo de presión. Supongo que en coches más normales no se nota tanto.
Sino me han hinchado bien las ruedas, quien me dice que no me han apretado mal las tuercas por ejemplo?? Es un cachondeo los talleres. Hago casi todo lo básico yo porque no me fio un pelo y hoy otra muestra...
Gracias por las respuestas!

 

Lo primero que hay que hacer cuando nos cambian las cubiertas es (aparte de estar encima de éllos para que hagan un buen equilibrado) poner NUESTRAS presiones y comprobar el par de apriete de las tuercas.

P.D: Lo digo porque me lo han hecho y no se puede uno fiar de NADIE.



#10 manuS2K

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Escrito 03 mayo 2015 - 22:49:43

Listo, solucionado!!. Manda huevos una empresa especialista en neumáticos y no sabe hinchar bien las ruedas!

En vez de 2,2bar estaba a 2,9 y no veáis la diferencia. Probadlo un día sí no me creéis jaja. Que alivio, lo he probado y ya va todo como siempre.

Gracias por las respuestas!

Te lo dije,jejejejj
Y con semis es siempre mejor llevar mas bajo de presión porque los flancos son mas duros que un neumático normal

Editado por manuS2K, 03 mayo 2015 - 22:50:52.


#11 XaviPower

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Escrito 03 mayo 2015 - 22:56:37

La presión de las ruedas en el S se notan un montón, de más y de menos. Un signo claro de baja presión es tener que estar corrigiendo la dirección continuamente, con sólo 0,2 bares de menos ya es suficiente para notarlo. Me alegra que lo hayas solucionado.

#12 pichur

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Escrito 05 mayo 2015 - 01:45:47

2,9 de presión? ?? Madre mia!!!!, con razón te iba mal!, yo cada mes le miro las presiones.

Me alegro se te haya solucionado.

#13 Aero

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Escrito 05 mayo 2015 - 19:52:07

Cuando cambian los neumáticos tienen esa manía en los talleres de poner una presión brutal, motivo, no sé, se pensarán que así asienta mejor el flanco a la llanta o algo así.

 

Por lo demás, S2000 + ruedas nuevas + cambiar un solo eje = loteria de sensaciones, a elegir:

 

- Tread squirm por canales con tanto ancho

- Flaneo por ruedas blandas

- VSA con risa floja por diferencia de diámetros (los hombres pre-06 no lo sufren :gay: )

- Dirección como que flota

- Usuario que sugestiona por leer tantas aberraciones sobre las ruedas y el S2000.

- Etc.



#14 _BoSS_

_BoSS_

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Escrito 05 mayo 2015 - 19:59:49

A mi me pasó también que pusieron 2.6 y la trasera rebotaba de narices. Hasta el punto que el soporte de gopro parecía un abanico. Fue bajar a su presión y desaparecieron los males. Sí que afectan las presiones, en éste coche se nota mucho cualquier variación.






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