Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mirando un Civic para mi mujer


  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#1 barasoain

barasoain

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 243 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La tierra media
  • Coche:Civic 1.8 Sport verde Woodland, ex-Accord 2.2 Sport Gris Grafito

Escrito 03 mayo 2015 - 18:39:31

Buenas tardes,

aunque hace tiempo que no escribo, mucho diría yo, aún os leo de vez en cuando y estando en la tesitura que estoy, ¿a quién mejor que a vosotros para preguntar?

Al turrón, estamos mirando un coche para mi mujer (gasolina) y hemos visto estos 4 que os detallo: Auris, Focus, Mazda 3 y Civic.

El que menos nos gusta es el Focus pero en los otros tres el tema está reñido. Ahora los precios son muy similares en el acabado básico y las prestaciones también.

Os pongo un poco los pros/cons de cada modelo y, si tenéis tiempo, me decís qué opináis y cuál os gusta (sin ser talibanes)

 

Civic, es un Honda y ya tenemos el Accord VII. Conocemos el conce y sus "estacazos", 1.4 100CV i-vtec, versión Comfort

Auris, pinta bien la marca. El coche le gusta a la "futura dueña", 1.6 136CV, 16V, active+look

3, recuerdo problemas con los inyectores Denso hace muchos años (diesel) y no se lo curraban mucho, menos que Toyota. Es el que más le gusta, 1.5 100CV Style+confort

 

Por el precio no es, se llevan unos 300€ de diferencia. Por favor, si sabéis de algún mal que adolezcan y cómo lo soluciona cada marca, durabilidad, precio de revisiones (de Honda ya me lo se...) etc, os lo agradeceré un montón.

 

saludos



#2 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 03 mayo 2015 - 21:49:51

sinceramente de los mencionados descartaría el mazda.
sobre los otros 2, un Honda es un Honda pero lo cierto es que en revisiones y demás te clavan un pico.
mi padre tiene un auris y esta contento con él aunque estuvo probando el civic también y si no hubiera sido por lo caro del conce hubiera cogido el civic.

#3 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 04 mayo 2015 - 07:13:24

Tal vez el menos deportivo de todos sea el Toyota. Ese Auris además tiene fama de gastar un montón. De los 8 no baja con ese motor. Por inyectores tranquilo. TOYOTA es igual de buena que Honda en eso. Dieron problemas los diesel.

El Focus a mi no me convence porque hay muchos. Es un coche barato en el que piensa mucha gente cuando busca coche. Yo tiraría a algo más exclusivo.

El Civic me gusta por eso mismo. Tiene ese toque de estilo y diferencia.

El Mazda me encanta en diseño. Casi que más que el Civic pero creo que se va algo más de precio. Y las revisiones en Mazda son de aúpa también.

Yo iría a por el Civic.

#4 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 04 mayo 2015 - 07:41:28

pues yo pensaba que el auris gastaba menos que el cívic 1.8. Cuando lo probé me pareció aburrido, hasta tal punto que preferí un civic 1.4.

#5 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 04 mayo 2015 - 08:52:25

pues yo pensaba que el auris gastaba menos que el cívic 1.8. Cuando lo probé me pareció aburrido, hasta tal punto que preferí un civic 1.4.

Pues el auris gasolina 136 es aburrido y gastón. Y ya se lo he oído a más de uno y más de dos.

#6 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 04 mayo 2015 - 08:56:49

un amigo tiene la duda entre el auris y él hyundai i30 1.4. Cual ves mejor?

#7 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 04 mayo 2015 - 11:51:06

un amigo tiene la duda entre el auris y él hyundai i30 1.4. Cual ves mejor?

 

A ver, a mí particularmente, el diseño del Auris no me gusta ni por dentro ni por detrás ni de lado. Solo me gusta el frontal.

 

La versión familiar y full equipe, (con llanta grande) sí que cambia bastante y me gusta..pero antes me compraría otro familiar. El Civic familiar directamente o incluso un Leon ST que sale bien equipadete y tiene una estética deportiva muy guapa.

 

Como te decía, el 1.6 del Toyota...he oído a varios quejarse de que es gastón. Sin ir más lejos, un amigo de mi cuñado se lo compró porque el comercial le decía que era un mechero y tal.

 

Ahora está con un cabreo monumental porque no lo baja de 8. Es lo mínimo que le ha hecho. Lo normal son 9 y 10 en un coche nuevo gasolina cuando el mío está haciendo 6.9-7,1 por depósito con más cilindrada y más caballos.

 

El cuadro de mandos y tablier del Auris es bien soso. Los relojes del cuenta rpm parece un coche de hace 15 años...muy aburrido y feo.

 

Sobre el Hyundai no puedo decirte porque no lo he estudiado. El que sí estuve mirando fue su primo, el Kia Ceed...y me pareció una gran opción por precio y equipamiento. Que le pegue un vistazo también. No pierde nada. ;)



#8 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 04 mayo 2015 - 12:44:15

 

A ver, a mí particularmente, el diseño del Auris no me gusta ni por dentro ni por detrás ni de lado. Solo me gusta el frontal.

 

La versión familiar y full equipe, (con llanta grande) sí que cambia bastante y me gusta..pero antes me compraría otro familiar. El Civic familiar directamente o incluso un Leon ST que sale bien equipadete y tiene una estética deportiva muy guapa.

 

Como te decía, el 1.6 del Toyota...he oído a varios quejarse de que es gastón. Sin ir más lejos, un amigo de mi cuñado se lo compró porque el comercial le decía que era un mechero y tal.

 

Ahora está con un cabreo monumental porque no lo baja de 8. Es lo mínimo que le ha hecho. Lo normal son 9 y 10 en un coche nuevo gasolina cuando el mío está haciendo 6.9-7,1 por depósito con más cilindrada y más caballos.

 

El cuadro de mandos y tablier del Auris es bien soso. Los relojes del cuenta rpm parece un coche de hace 15 años...muy aburrido y feo.

 

Sobre el Hyundai no puedo decirte porque no lo he estudiado. El que sí estuve mirando fue su primo, el Kia Ceed...y me pareció una gran opción por precio y equipamiento. Que le pegue un vistazo también. No pierde nada. ;)

 

Yo creo que esos consumos son debidos a un mal uso o a que casi no sale de la ciudad.



#9 barasoain

barasoain

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 243 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La tierra media
  • Coche:Civic 1.8 Sport verde Woodland, ex-Accord 2.2 Sport Gris Grafito

Escrito 04 mayo 2015 - 15:15:09

Gracias por responder.
Tenemos una prueba del auris esta semana y casi descartado el ficus. Por consumo debe estar por debajo de los 7'8 que saca el megane por autopista, con eso y que no vaya al taller cada 3 meses, suficiente.
Os iré contando

#10 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 04 mayo 2015 - 15:25:16

Gracias por responder.
Tenemos una prueba del auris esta semana y casi descartado el ficus. Por consumo debe estar por debajo de los 7'8 que saca el megane por autopista, con eso y que no vaya al taller cada 3 meses, suficiente.
Os iré contando

 

Si, el consumo estará entre 6.5 y 7 en autovía/autopista Y sobre los 5.5-6 En nacional lenta, el mixto sobre los 7.5 dependiendo de si haces mucha autovía o mucha ciudad. 

 

El auris tiene peor aerodinámica que el cívic  y paga caro las velocidades de autovía/autopista.



#11 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 09 mayo 2015 - 21:30:54

Yo tuve por cortesía de la mutua un Auris de gasolina en casa 3 días y tengo un civic 9ª y te juro que el auris no hay por donde pillarlo

 

asientos incómodos, plásticos malos, interior FEO de cojones... 

 



#12 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 09 mayo 2015 - 23:00:24

Yo tuve por cortesía de la mutua un Auris de gasolina en casa 3 días y tengo un civic 9ª y te juro que el auris no hay por donde pillarlo
 
asientos incómodos, plásticos malos, interior FEO de cojones... 
 


+1

Toyota se mantiene fiel a los interiores japoneses de hace dos décadas: tienes lo indispensable y con una sobriedad que aburre a las ovejas. Cuando miré el Civic Tourer barajé la opción del Auris TS por ser una alternativa más que válida, pero ese interior me iba a hacer aborrecer el coche en un año.

#13 crzdoc

crzdoc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-Z GT-Plus

Escrito 10 mayo 2015 - 01:43:50

Yo tuve por cortesía de la mutua un Auris de gasolina en casa 3 días y tengo un civic 9ª y te juro que el auris no hay por donde pillarlo

 

asientos incómodos, plásticos malos, interior FEO de cojones... 

 

 

pense que yo era el raro en este mundo, una amiga tiene el toyota auris hibrido (creo que le salio por 20k o 25k nuevo) y para mi por dentro es un "todo a 100" los plásticos los veo de una calidad lamentable... mas de una vez lo he comparado con mi Z y es que no hay por donde pillarlo, las puertas del auris parecen de papel.... no se no me termina de gustar esa gama de toyota...

 

fijate casi prefiero los hyundai, al menos son baratos y se han puesto las pilas con el tema del diseño y las calidades



#14 barasoain

barasoain

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 243 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La tierra media
  • Coche:Civic 1.8 Sport verde Woodland, ex-Accord 2.2 Sport Gris Grafito

Escrito 10 mayo 2015 - 09:01:17

Bueno,

pues se va acercando el final de la deliberación. El viernes estuvimos en el conce de aquí y nos fuimos porque estaba el comercial atendiendo a una familia y había otro esperando. De ahí nos fuimos a Mazda y probamos el 3 de 2.0 y 120cv, anda como un tiro, recupera bien, la dirección me gustó, ágil, el coche es bonito, pero a la vuelta lo condujo mi mujer y me mató. ¡Que se oye mucho el ruido del aire exterior! Pues nada, a probar el Civic el lunes.

Y el Civic, "no se, no tiene antinieblas". ¿Qué hago?, ¿me pego un tiro en el pie o me suicido directamente?  :orca:

Yo que estoy dispuesto a irme a un conce a una hora de aquí, a conducir 4 horas para ver uno que venden en sanquintalapollaelbotijo y va y me dice que no tiene antinieblas... ale, que decida ella que yo me estoy ofuscando.

Ya os iré contando.

 

P.D.: gracias por decirme lo de los auris, la verdad es que estaba en el top3



#15 crzdoc

crzdoc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-Z GT-Plus

Escrito 10 mayo 2015 - 09:54:22

mazda 3 o civic dos grandes coches, la verdad que yo iria a por el civic 2015 (es precioso) el 1.8 (ya pagarías menos numerito que por el Mazda 3) la version lifestyle o el sport en color azul electrico es simplemente brutal



#16 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 10 mayo 2015 - 10:01:16

Bueno,

pues se va acercando el final de la deliberación. El viernes estuvimos en el conce de aquí y nos fuimos porque estaba el comercial atendiendo a una familia y había otro esperando. De ahí nos fuimos a Mazda y probamos el 3 de 2.0 y 120cv, anda como un tiro, recupera bien, la dirección me gustó, ágil, el coche es bonito, pero a la vuelta lo condujo mi mujer y me mató. ¡Que se oye mucho el ruido del aire exterior! Pues nada, a probar el Civic el lunes.

Y el Civic, "no se, no tiene antinieblas". ¿Qué hago?, ¿me pego un tiro en el pie o me suicido directamente?  :orca:

Yo que estoy dispuesto a irme a un conce a una hora de aquí, a conducir 4 horas para ver uno que venden en sanquintalapollaelbotijo y va y me dice que no tiene antinieblas... ale, que decida ella que yo me estoy ofuscando.

Ya os iré contando.

 

P.D.: gracias por decirme lo de los auris, la verdad es que estaba en eE

 

 

 

Si tiene antinieblas menos el acabado básico



#17 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 10 mayo 2015 - 15:04:03

 
 
Si tiene antinieblas menos el acabado básico


Exacto. Si hablamos de la versión 2012-2013, los acabados Comfort y S eran las que no llevaban antinieblas.

En cambio la Sport, Lifestyle y Executive sí los llevan.


Enviado desde mi iPad Mini

#18 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 10 mayo 2015 - 15:14:40

Si hubiera tenido pasta para el 1.8 sport lo hubiera comprado, aunque por el tipo de vías que frecuento, el 1.4 confort me resuelve la papeleta.

#19 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 10 mayo 2015 - 21:27:03

Acabo de aparcar al lado de dos Civics. Con el mio 3. Luego que digan que hay pocos! XD

3d189ab6f9b8fe1376636867ac4c79e2.jpg

#20 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 10 mayo 2015 - 21:28:05

Acabo de aparcar al lado de dos Civics. Con el mio 3. Luego que digan que hay pocos! XD

3d189ab6f9b8fe1376636867ac4c79e2.jpg


Si claroooooo, eso es una concentración que habéis montado!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos