Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fusible fundido Nº23 - Mechero

• Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 07 mayo 2015 - 21:51:01

Buenas .

Hoy he conectado el compresor de aire al mechero para hinchar un poco las ruedas y por algun corto del aparato se me ha ido el fusible.

Ya llevaba días que el compresor no iba fino y me da que el cable está pelado por algú sitio.

La verdad es que me he vuelto algo loco al principio porque no sabía donde estaban los fusibles, pero finalmente consultando el manual he localizado la caja debajo del lado conductor. Fusible 23 - 20A .

Lo que me ha dejado sorprendido es que los fusibles que lleva son mas pequeños de lo normal. no son los tipicos fusibles cuadrados de toda la vida sino que son micro. Nunca los había visto de ese tamaño.

Tengo varias dudas  al respecto.

- ¿Estos fusibles se consiguen sin problemas en cualquier tienda de recambios?

Mañana iré a ver si compro unos cuantos.....

- He estado mirando en la caja y no he visto ninguna pinza o útil para sacarlos(no se si hay por algún lado).

¿Salen fácil apalancando con un destornillador de bornas o tirando con algun alicate pequeño?

- La última duda es que el mechero que me ha dejado de funcionar es el que esta delante de la palanca de cambios (debajo de la consola del clima), pero en cambio la toma de corriente que está debajo del posabrazos (al lado del conector usb)  funcione perfectamente y da corriente ...

¿Lleva algún fusible adicional en otro sitio este mechero?

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos.

Editado por matrixrz9, 07 mayo 2015 - 21:52:15.

#2 RubenCano

RubenCano

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 415 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2i-ctdi Exe Navi

Escrito 07 mayo 2015 - 22:07:24

Los encuentras en cualquier tienda de recambios o incluso en carrefour. Hay algunos kits que traen la pinza, yo estoy pendiente de hacerme con uno porque quitarlos es un poco coñazo

#3 carpediem

carpediem

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 258 mensajes
  • Coche:honda accord 2005 i-ctdi

Escrito 07 mayo 2015 - 22:09:18

en los mecheros ya no recomiendan conectar nada para eso tiene una toma para estas cosas

#4 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes

Escrito 07 mayo 2015 - 22:13:56

en los mecheros ya no recomiendan conectar nada para eso tiene una toma para estas cosas

¿donde lo conectas si no es en el mechero?

#5 Eguzki

Eguzki

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 86 mensajes
  • Coche:Accord CU1 AT

Escrito 08 mayo 2015 - 07:09:48

En la caja de fusibles que esta en la parte del motor, ahí está la pinza

#6 JTX11

JTX11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 08 mayo 2015 - 15:27:59

Esos fusibles los puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos como dicen por ahí arriba, yo me compré un juego para tener de recambio en el Norauto, son baratísimos y a mí me incluían su correspondiente pinza de extracción

#7 carpediem

carpediem

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 258 mensajes

Escrito 08 mayo 2015 - 17:07:55

haber matrixrz9 tienes un accord 8 y este no tiene otra toma de 12v para cargadores etc... aparte del menchero yo tengo el 7 y trae una en la guantera del reposa brazos y tenemos un toyota  land cruiser con el mechero y otra conexion aparate te cuento esto por que el mechero de toyota conecto mi novia un cargador de movil y peto y en el otro no pasa nada

#8 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes

Escrito 08 mayo 2015 - 20:53:17

Pues vaya tomas de corriente pachangueras...

En este caso ha saltado el fusible porque el aparato tiene algún corto. Eso es seguro.

He estado buscando los fusibles para comprar y casualidad no tenían en 2 sitios de recambios y en otro sitio tenían solo de 10A. El del mechero es de 20A.

He comprado uno de 10A para tirar hasta que consiga un juego y me han cobrado 1euro por 1 solo fusible. Vaya atraco...

He estado mirando en aliexpress y por 4e consigues un lote de 50 de los amperios que quieras.

Puntualizar que los fusibles son micro tipo FC y parece que no son demasiado habituales como los otros.

Habéis comprado alguno de estos micro fusibles en norauto?
Mañana me pilla uno de paso así que miraré....
Preferiría que vengan con algún útil o pinza de extracción.
Ya os contaré lo que me encuentro.
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos

Editado por matrixrz9, 08 mayo 2015 - 20:53:46.

#9 carpediem

carpediem

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 258 mensajes

Escrito 08 mayo 2015 - 22:57:23

el compresor lleva también fusible echale un vistazo

#10 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 08 mayo 2015 - 23:29:50

Te vale un microfusible normal solo que te sobresale un poco pero coinciden las patillas de ambos. Ya se lo he cambiado una vez el del mechero.

#11 javirulo007

javirulo007

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 20 julio 2020 - 08:48:10

Buenos días

Para un novato haciendo chapucillas en el coche... ¿Alguna tienda en bilbao donde comprar este tipo de fusibles? (concretamente este número 23 de 20A para el encendedor del coche).

Gracias por adelantado y saludos

#12 jmarco

jmarco

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 461 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 20 julio 2020 - 09:36:52

Yo conectaba un convertidor de mechero a toma de 220 hasta que empezó a fallar y me fundía el fusible.

Compré por poco dinero en una casa de recambios del automovil una cajita donde me venían unos cuantos fusibles de diferentes amperajes.

Para extraer cualquier fusible tienes unas pinzas en la caja de fusibles que hay en el motor. Esta caja de fusibles esta situada cerca de la batería, la verás enseguida.

#13 accept

accept

Asimo

• Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 20 julio 2020 - 15:27:08

En aliexpress los compre yo y no tuve ningun problema con los fusibles los puedes comprar por 2 o 3 euros hasta 50 fusibles desde 2A a 40A tienen que ser fusibles micro fc y asi tienes fusibles para recambio baratos cuando alomejor en una tienda te pueden cobrar 50 o 80 centimos por cada fusible

https://a.aliexpress.com/_B0yGHX

Editado por accept, 20 julio 2020 - 15:38:38.

#14 javirulo007

javirulo007

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes

Escrito 20 julio 2020 - 21:23:14

Muchas gracias por la info. 

Los fusibles que he conseguido no son FC (en una ferreteria), aunque sí son micro.

El problema es que no consigo encontrar la caja de fusibles del capó para conseguir la pinza que viene en la tapa. Tiene que estar chupado pero no la veo. He quitado unos anclajes a una tapa y no he querido levantar más porque iba unido a un tubo y me ha parecido que debajo no debía haber ningún fusible. Igual bajo luego y hago la prueba a ver.

#15 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes

Escrito 20 julio 2020 - 21:39:12

Para quitar el fusible puedes hacerlo con un simple alicate de puntas. Yo así lo hice en su momento.

Puedes conseguir un fusible para salir del paso en Lausan, empresa de recambios de la zona que imagino que conocerás...

Sino en la propia Honda seguro que no te cuesta demasiado comprar uno.

#16 accept

accept

Asimo

• Miembros
  • 1.018 mensajes

Escrito 20 julio 2020 - 23:10:41

https://es.carcareki...le_motor/cambio

Editado por accept, 20 julio 2020 - 23:12:09.

#17 javirulo007

javirulo007

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes

Escrito 20 julio 2020 - 23:13:43

HECHO!! 

Muchas gracias. Con esa info no he tardado ni 5 minutos en hacer todo el cambio. Ahora a conseguir un fusible original y listo. La tapa de fusibles tiene un recambio de fusibles de cada amperaje, que si lo llego a saber XDDDD

Pero bueno, así he practicado.

De nuevo muchas gracias chicos!.

#18 accept

accept

Asimo

• Miembros
  • 1.018 mensajes

Escrito 20 julio 2020 - 23:15:20

Muchas gracias por la info.
Los fusibles que he conseguido no son FC (en una ferreteria), aunque sí son micro.
El problema es que no consigo encontrar la caja de fusibles del capó para conseguir la pinza que viene en la tapa. Tiene que estar chupado pero no la veo. He quitado unos anclajes a una tapa y no he querido levantar más porque iba unido a un tubo y me ha parecido que debajo no debía haber ningún fusible. Igual bajo luego y hago la prueba a ver.

Si tu coche es un accord 8 mira el video sacar tapa ahy es donde estan y si es un accord 7 también estan por el mismo sitio

https://es.carcareki...le_motor/cambio

Editado por accept, 20 julio 2020 - 23:15:42.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos