Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Halógeno vs Xenón


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#1 JaviVyR

JaviVyR

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V

Escrito 08 mayo 2015 - 11:59:32

Buenos días:

 

Soy nuevo en el CLUBHONDASPIRIT.

 

Me he equivocado y he iniciado este tema primero en FORO HONDA, en lugar de en CR-V, ya que mi pregunta es específica del CR-V. Disculpad por el error.

 

Estoy a punto de comprar un HONDA CR-V Elegance 2015, pero me ha entrado la duda en el último momento de qué tal es el alumbrado halógeno del Elegance.

 

De partida llevaba idea de luces xenón, pero el Lifestyle se me va un poco de precio. Me podéis decir si el alumbrado halógeno del Elegance 2015 es bueno o deja que desear, para que pueda salir de dudas.

 

Muchas gracias por anticipado. 



#2 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 08 mayo 2015 - 13:12:09

Pues el de 2015 no sé, pero en el anterior, 2012-2014, en el foro es uno de los defectos más comentados: la diferencia significativa de iluminación entre el halógeno del elegance y el xenón del lifestyle.



#3 JaviVyR

JaviVyR

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V

Escrito 08 mayo 2015 - 15:02:49

Muchas gracias.

 

Yo preguntaba por si en el 2015 habían mejorado algo el halógeno. Si alguien lo sabe se lo agradeceré.

 

Buen fin de semana a todos.



#4 Muredin

Muredin

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Tourer 2015

Escrito 08 mayo 2015 - 15:05:34

Yo tengo el civic tourer del 2015, los halógenos se ve como cualquier luz de toda la vida. Yo pensé que se iba a ver mejor pero es lo mismo.

Saludos.

Editado por Muredin, 08 mayo 2015 - 15:07:00.


#5 Robertolga

Robertolga

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 08 mayo 2015 - 16:46:58

Tengo el CRV 2014 con halógenos y son los de siempre, alumbran como en todos los coches..........nunca he probado xenón, así que no se decirte si compensa el precio.

Compré el Elegance porque no me compensaba las diferencias con el Lifestyle por el precio, no creo que yo las aprecie significativamente, no que no sean buenas.



#6 cegaluns

cegaluns

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 278 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Luxury 2013

Escrito 08 mayo 2015 - 17:56:59

Yo te digo que el Xenón se nota y mucho, pero cada uno es de una manera.
Si conduces mucho de noche es muy recomendable pero tienes que valorar el precio. Saludos.

#7 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 08 mayo 2015 - 20:41:15

La diferencia es bastante grande. Hasta que no lo pruebas no te das cuenta. Cuando mas se nota es cuando mas le exigimos, con lluvia o vías secundarias sin pintar. Como bien te han dicho va a depender de lo que lo uses de noche. Si conduces de noche no es para nada caro... Es como cuando vas en una carreterucha ( sin coches de frente) y vas con los antinieblas... Te ayuda y mucho...

#8 JOSEMP

JOSEMP

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:Honda Crv lifestyle 2.2 i DTEC

Escrito 08 mayo 2015 - 21:34:40

Yo tengo el CRV lifestyle del 2014 con los faros de xenón que son una pasada.
La diferencia de precio con el elegance es poco, pero ganas con llantas de 18 en lugar de 17, las luces de curvas activas , además del sistema de cambio de cortas a largas que hace automáticamente. Te despreocupas de deslumbrar a nadie porque se cambian solas.

#9 cegaluns

cegaluns

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 278 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Luxury 2013

Escrito 09 mayo 2015 - 17:16:08

Bueno lo del cambio automático de largas, deja un poco que desear según mi opinión, porque hay a veces que si el de delante tiene un coche antiguo y las luces traseras no se ven mucho las largas no se quitan. A mi me ha pasado con coches de unos 8 años para delante, con algunos camiones y con coches de frente. Varios al pasar me dan ellos las largas. Lo he llevado al taller y dicen que no es fallo, lo resetearon pero sigue igual, tengo que estar pendiente de si quita las largas para no molestar a la gente.

#10 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 10 mayo 2015 - 09:43:04

Yo por desgracia no pude acceder al lifestyle. También debo decir que sólo me interesaba el xenon puesto que el resto de equipamiento extra no me resultaba útil a la larga.
Creo que los japoneses deberían adaptarse al mercado de opciones de los europeos. A veces los equipamientos cerrados nos dejan a medias.
Yo estoy bien con las halogenas y dentro de lo malo, me siento cómodo y no encuentro grandes dificultades de visibilidad y eso que hago mucha noche, pero mejor habría estado con el xenon.

Editado por toni2.2, 10 mayo 2015 - 09:44:21.


#11 zoid

zoid

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 lifestyle + nav

Escrito 10 mayo 2015 - 13:52:22

Yo las primeras semanas con el xenón dije bua se v un poco mejor y nada mas, la cosa cambia cuando vas por carreteras secundarias con poca luz u hay si se nota y muchoo

#12 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 10 mayo 2015 - 15:20:08

Id por una calle o carretera sin luz alguna... Vais a flipar como se ven los Xenon, eso si en ciudad con buena iluminación dudas si están encendidas.

He exagerado un poco con lo de la ciudad, pero ya me entendéis, espero...

Editado por Furious, 10 mayo 2015 - 15:21:12.


#13 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 10 mayo 2015 - 18:30:27

Hola, pues yo anteriormente tenia xenón, era una maravilla, pero cuando cambié al crv ya se me subía mucho de precio y decidí no cogerlo, y a decir verdad yo no hecho de menos el xenón, a mi personalmente me parece que iluminan bien los halogenos, y si no, se ponen unas buenas bombillas y listo. Saludos

#14 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.035 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 10 mayo 2015 - 23:53:57

Hola, pues yo anteriormente tenia xenón, era una maravilla, pero cuando cambié al crv ya se me subía mucho de precio y decidí no cogerlo, y a decir verdad yo no hecho de menos el xenón, a mi personalmente me parece que iluminan bien los halogenos, y si no, se ponen unas buenas bombillas y listo. Saludos

Yo estoy en el mismo caso,antes tenia un lifestyle y cuando lo compre,note la diferencia con el coche anterior,tampoco muchisimo,por que tenia un mondeo con unas bombillas piaa que iluminaban de coj...es,despues de tener xenon, he vuelto con un elegance con halogenas y la verdad, debe ser que me he acostrumbado ya a ellas y veo bien,de alcance e intensidad,las doy un aprobado.Si le pusiese unas unas piaa, ganaria mucho,estoy seguro,pero como digo,de momento voy bien y no hago muchos kms de noche.

Eso si,el xenon siempre es un plus,no hay dudas. también hay coches con xenon que dejan bastante que desear,como el vectra de un familiar,que se ven bajas y con poca luminosidad,las ha cambiado poniendo primeras marcas y llevado a la opel a revisar el automatismo del xenon y le dicen que esta todo bien,que son asi,reconociendo el mecanico,que son una m.... Luego lee los foros y se da cuenta que es verdad,que todos se quejan de lo malas que son.incluso dice que se ve mejor con las mias....

Yo creo que el xenon que monta Honda,sin ser excepcional,es bueno comparado con otra marcas.  Pero la pela es la pela,hay que dar el saltito al lifestyle y eso ya es cosa de cada uno ,de sus necesidades,si conduces mucho de noche,si te mueves mucho por ciudad, donde el xenon da igual,etc y de la cartera de cada cual,como no.



#15 Etrusco

Etrusco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 294 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 11 mayo 2015 - 06:29:37

Yo lo que estoy pensando es cambiar las bombillas del mio y ponerle una bombilla buena con luz blanca, ya que aunque se ve muy bien con las que tiene de casa, desde fuera el leds diurno se ve blanco y la bombilla amarilla y ese contraste no me gusta, pero tampoco me hace gracia la idea de abrir ya el faro para cambiarlas jaja

#16 JaviVyR

JaviVyR

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V

Escrito 11 mayo 2015 - 07:11:32

Muchas gracias a todas, no me esperaba tantas respuestas. Os lo agradezco mucho.

 

Yo he oído que los coches como el CR-V, en los que el haz de luz parte de una posición elevada alcanzan mayor distancia que los coches más bajos, y que por eso las halógenas no son tan malas (en zona iluminada). Pero quería conocer vuestras opiniones.

 

 



#17 Robertolga

Robertolga

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 11 mayo 2015 - 07:54:09

Si alguien conoce alguna bombilla que de la luz mas fría que las de serie que avise, igual le hago un cambio si no es complicado..................porque ya se sabe en los coches nuevos cambiar una bombilla es ciencia ficción.



#18 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 11 mayo 2015 - 09:23:27

Yo voy a ponerle las piaa en los próximos días . Siempre la climatología del verano es mejor que otoño e invierno pero hay que probar.
Yayos contaré.

#19 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 11 mayo 2015 - 10:05:57

Opino lo que toni2.2 en su primer comentario. Era lo único que verdaderamente me interesaba para dar el salto del Elegance al Lifestyle; si hubiera habido opción de poner el extra de xenón solamente, probablemente lo hubiera puesto. Pero la diferencia a mí si se me antojaba demasiada para optar a ello.

Por otra parte, partiendo de la mejor calidad de iluminación del xenón frente al halógeno, en mi opinión las luces del CRV mejoran la calidad de otros halógenos de otras marcas; al menos, yo veo mucho mejor con ellas que con Opel Astra, Mondeo e Ibiza, que son los últimos que he podido coger. Quizás influya la altura de las luces como dices. Y al CRV se le ve muy bien de noche con sus luces traseras, de posición, led de día,...visto cuando voy con otro coche detrás o delante del mío conducido por mi mujer.

Sl2



#20 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 11 mayo 2015 - 10:29:55

Yo vengo del civic 2005 y de un accord 2005 ambos con halogenas y el Crv es bastante mejor. De hecho, el civic es una linternilla. Pero me hace el apaño Jejejej.
De todas formas si las lámparas nos permiten mejorar un poco, habrá que cambiarlas.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos