Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Brico como cambiar la radio en CRV LifeStyle con Carplay


  • Por favor identifícate para responder
97 respuestas en este tema

#1 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 09 mayo 2015 - 18:40:26

Pues por fin me he podido poner a instalar la nueva radio con CarPlay, se trata de un Pioneer SPH-DA 120. Esta radio, no tiene mucho básicamente radio, dos entradas USB, CarPlay, Android Auto y Mirrorlink.

 

Tengo un lifestyle del 2014, que viene con subwoofer y etapa de potencia, que aunque son una castaña quería conservarla para no tener que tirar cables desde los altavoces hasta la radio. La idea es no tocar nada de los cables originales, así si el día de mañana vendo el coche, pongo la radio de origen y a correr.

 

Para conservar los mandos del volante y el sobwoofer, he comprado el interfaz de PAC-Audio, PAC RP4-HD11, os confirmo que funcionan todos los botones, controles de llamada, y sobre todo mantiene el sobwoofer de origen.

En las webs alemanas suelen pedir 199€, pero podéis comprarlo en USA por 80 dólares, lo mejor de todo es que el cacharro sirve para cualquier marca, tiene un selector, así que lo compras una vez y si luego pones una Alpine por ejemplo te sigo sirviendo. Aparte todos los botones se pueden programar al gusto y con doble función, por ejemplo que haga una determinada función si hacéis una pulsación corta y otra cosa si dejáis el botón del volante pulsado.

 

En cualquier caso, no soy ningún manitas, y todo ha sido muy fácil de montar, conectar clemas macho a clemas hembra,  soldar rojo con rojo, amarillo con amarillo, etc. Una cosa importante es que si tenéis subwoofer tenéis que soldar el cable azul/blanco (suele poner remote) con el azul/blanco del PAC, ya que así encendéis el sub.

Desconectar el módulo HFT (manos libres) está debajo de la palanca de cambios. Importante también comentar que el interfaz permite cambiar la hora de la pantalla i-Mid y usar el menu como siempre, no he visto nada raro.

 

Os dejo unas fotos del proceso y un video para que veáis un poco como funciona el cacharro. No he podido poner el marco adaptador, porque el adaptador de antena que compré para CRV no me sirve (he visto que el del civic 2012 en adelante es el que necesito y paso de atornillar hasta que lo tenga.

 

 


Adjunto el video

Archivos adjuntos


Editado por Danny, 11 febrero 2016 - 10:55:32.


#2 Blazer

Blazer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Honda CRV Lifestyle 1.6 I-DTEC 120CV

Escrito 10 mayo 2015 - 07:52:22

Hola Danny, eres un maquinon :D  :D :D  :D  . Felicidades y gracias por el tuto. ( como se nota que entiendes del tema electrónico -HIFI  :icon_wink2: )

Saludos



#3 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 10 mayo 2015 - 09:54:58

La madreeeeeeeeeeeeeeeeee del cordero. Que máquina copón. Si yo veo los cables de de un filtro de café y yae pongo nervioso Jajajaja

Editado por toni2.2, 10 mayo 2015 - 09:55:56.


#4 zoid

zoid

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 lifestyle + nav

Escrito 10 mayo 2015 - 13:50:52

Pedazo instalación , si señor, yo me he ahorrado todo eso con el modelo 2015 , pero si no lo fuese tenido ya sabría a quien recurrir hahha.

Ahora a disfrutarlo!!

#5 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 10 mayo 2015 - 18:09:14

Pedazo instalación , si señor, yo me he ahorrado todo eso con el modelo 2015 , pero si no lo fuese tenido ya sabría a quien recurrir hahha.

Ahora a disfrutarlo!!

 

Ya macho es que yo lo compré en 2014 y a los 6 meses salió el nuevo con pantalla, eso si el nuevo no tiene CarPlay solo mirrorlink, y tienes que ir con las aplicaciones de Honda :P . Por cierto que tal funciona ?



#6 tigreton21

tigreton21

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv

Escrito 11 mayo 2015 - 09:43:49

Hola explica exactamente donde esta el modulo del manos libres y como desconectarlo,gracias.

#7 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 11 mayo 2015 - 11:24:01

Hola explica exactamente donde esta el modulo del manos libres y como desconectarlo,gracias.

 

 

Está exactamente donde la palanca de cambios, verás que a los lados de la palanca de cambios hay dos especies de almohadillas triangulares (son para que apoyes las rodillas cuando conduces), tiras de ambas y verás que por el lado derecho se ve, te dejo dos fotos para que lo veas más claro. Yo tengo las manos grandes y no he tenido problemas para sacar el conector, luego lo pones un poco de cinta de doble cada y lo pegas sobre el módulo para que si un día lo quieres reconectar lo tengas a mano.

 

Saludos

Archivos adjuntos



#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 mayo 2015 - 15:16:18

Wena información!

#9 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 11 mayo 2015 - 20:09:13

Wena información!


Ostras olvide comentar que la radio también tiene Android Auto aparte de CarPlay :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#10 aupathletic

aupathletic

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 11 mayo 2015 - 21:04:38

Enhorabuena y gracisa por compartir.

Una pregunta, los botones de llamada, colgar y llamada por voz del volante funcionan?



#11 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 11 mayo 2015 - 21:11:23

Si funcionan lo único que hay que conectar un cable del pac a una clema que hay bajo el volante es un cable rosa creo recordar en cualquier caso en la instrucciones viene con fotos detalladas. Colgar y descolgar funcionan como siempre y el de etiquetas de voz hay que programarlo por ejemplo para que active Siri. Esto no lo he hecho aún por defecto el botón viene programado para mute.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#12 alvarogrioos

alvarogrioos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 9th Restyling

Escrito 11 mayo 2015 - 22:13:01

Danny si llevas el iphone cargando en el coche puedes usar el "Oye Siri" para que te haga caso sin pulsar nada ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#13 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 12 mayo 2015 - 11:11:59

Danny si llevas el iphone cargando en el coche puedes usar el "Oye Siri" para que te haga caso sin pulsar nada ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

No hace falta cargarlo porque el aparato ya se encarga de cargarlo y funciona el "oye siri", pero como te decía la idea en mi caso es reprogramar el botón de etiquetas de voz para invocar a Siri. Se supone que la próxima actualización de Pioneer incluirá el CarPlay inalámbrico. En el caso de Android Auto no lo he podido probar aunque en el manual aparece y supuestamente funciona igual que CarPlay.



#14 incosa

incosa

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC Elegance

Escrito 12 mayo 2015 - 11:32:34

Buenas: ¿y la cámara trasera? ¿sale también por la Pioneer?.

Por cierto, ¿de cuánto dinero estamos hablando, si no es mucho pregutar?

 

Saludos



#15 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 12 mayo 2015 - 13:04:40

Buenas: ¿y la cámara trasera? ¿sale también por la Pioneer?.

Por cierto, ¿de cuánto dinero estamos hablando, si no es mucho pregutar?

 

Saludos

 

La cámara trasera la he mantenido en el i-Mid (la pantalla pequeñita) la radio tiene entrada para cámara pero como decía arriba paso de cortar cualquier cable original del coche, también se podía adaptar el USB y AUX original, pero como te digo, paso de cortar y cambiar conectores, aparte que no soy instalador de caraudio, paso de meterme en jardines que no conozco :)

 

Si hombre no es problema el precio, la radio, el marco, el interfaz para los mandos del volante, y el adaptador de antena me ha costado todo alrededor de 500€. Creo que es un precio razonable para tener Carplay y Android Auto.

Dos cosas que no he comentado es que aunque la navegación se hace a través del teléfono, la radio lleva su propia antena GPS para triangular bien en zonas de poca cobertura. También tiene entrada de cámara trasera, AUX, y conectores de video (out) para si llevas pantallas detrás poder mandar video. y dos salidas USB para poner un iPod o pendrive y en el otro el iPhone o Android.



#16 incosa

incosa

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC Elegance

Escrito 13 mayo 2015 - 08:48:58

Buenos días. Yo, como soy lego en la materia, no entiendo mucho de cómo funciona el aparato que has montado, pero deduzco que el usb, aux, cámara trasera y demás de origen siguen funcionando como siempre, pero el pioneer , para que funcione, tiene que ser star conectado al iphone de alguna forma ¿ no?, supongo que ¿por bluetooth?.
Te lo digo porque es posible que me interese, ( por cierto, lo adquiriste directamente o por internet?) pero me gustaría saber exactamente cómo funciona antes de decidirme.
Saludos y gracias

#17 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 13 mayo 2015 - 10:04:22

Buenos días. Yo, como soy lego en la materia, no entiendo mucho de cómo funciona el aparato que has montado, pero deduzco que el usb, aux, cámara trasera y demás de origen siguen funcionando como siempre, pero el pioneer , para que funcione, tiene que ser star conectado al iphone de alguna forma ¿ no?, supongo que ¿por bluetooth?.
Te lo digo porque es posible que me interese, ( por cierto, lo adquiriste directamente o por internet?) pero me gustaría saber exactamente cómo funciona antes de decidirme.
Saludos y gracias

 

 

Buenas incosa, el USB y AUX, originales que vienen con el coche no están conectados, he pasado mis propios cables, se que se pueden reutilizar, si te lo montan en una tienda de caraudio seguro que los reutilizan, pero yo no se hacerlo. La cámara trasera actualmente la veo en la pantalla pequeña,  pero se puede poner una cámara al pioneer, como digo yo he preferido dejarlo así. 

Carplay actualmente solo funciona conectando el iphone a un cable lightning (el mismo que se usa para cargar el iphone), en próximas actualizaciones se podrá utilizar de forma inalámbrica. El teléfono lo puedes conectar por bluetooth y tiene las mismas funciones que el coche original, llamadas, reproducir música por bluetooth, etcétera, pero la función CarPlay solo por cable.

 

La radio la compré por amazon a una tienda alemana (garantía de dos años igualmente) como si la compraras aquí. De todas formas negocia precio completo con algún instalador de caraudio, para que te de precio completo, radio, marco, todo.

Una cosa importante es que te pongan este marco concreto que tiene el mismo color que la radio original, el primero que compré, de una marca americana (Metra) era diferente al de serie, era como gris claro.

 

http://xtrons.co.uk/...a-crv-2012.html



#18 incosa

incosa

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC Elegance

Escrito 13 mayo 2015 - 11:22:45

 

 

Buenas incosa, el USB y AUX, originales que vienen con el coche no están conectados, he pasado mis propios cables, se que se pueden reutilizar, si te lo montan en una tienda de caraudio seguro que los reutilizan, pero yo no se hacerlo. La cámara trasera actualmente la veo en la pantalla pequeña,  pero se puede poner una cámara al pioneer, como digo yo he preferido dejarlo así. 

Carplay actualmente solo funciona conectando el iphone a un cable lightning (el mismo que se usa para cargar el iphone), en próximas actualizaciones se podrá utilizar de forma inalámbrica. El teléfono lo puedes conectar por bluetooth y tiene las mismas funciones que el coche original, llamadas, reproducir música por bluetooth, etcétera, pero la función CarPlay solo por cable.

 

La radio la compré por amazon a una tienda alemana (garantía de dos años igualmente) como si la compraras aquí. De todas formas negocia precio completo con algún instalador de caraudio, para que te de precio completo, radio, marco, todo.

Una cosa importante es que te pongan este marco concreto que tiene el mismo color que la radio original, el primero que compré, de una marca americana (Metra) era diferente al de serie, era como gris claro.

 

http://xtrons.co.uk/...a-crv-2012.html

Ok, Danny, gracias por toda tu información, si me decido, informaré oportunamente.

Saludos.



#19 incosa

incosa

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC Elegance

Escrito 15 mayo 2015 - 11:45:36

Perdón por volver a preguta, Danny:

 

Cuando te refieres al interfaz de PAC-Audio PAC RP4-HD11, ¿es válido también para el Elegance, que viene sin subwoofer ni etapa de potencia (que yo sepa), o hay que pedir otro modelo?.

También me gustaría, cuando lo tengas ya todo acabado con su marco y todo, si es posible pusieras fotos, para ver el resultado final, ya que creo que voy a seguir tu ejemplo e instalar el mismo equipo, solo que como soy muy manazas, iré a que me lo pongan en un taller de car-audio.

 

Saludos y gracias.

 

P.D.: ¿Es verdad que en próximas actualizaciones se podrá conectar el carplay de forma inalámbrica ? Esto sería verdaderamente lo ideal ¿Lo dice la propia Apple y Pioneer?.

 

De nuevo gracias.


Editado por incosa, 15 mayo 2015 - 11:49:27.


#20 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 15 mayo 2015 - 16:30:48

Perdón por volver a preguta, Danny:

 

Cuando te refieres al interfaz de PAC-Audio PAC RP4-HD11, ¿es válido también para el Elegance, que viene sin subwoofer ni etapa de potencia (que yo sepa), o hay que pedir otro modelo?.

También me gustaría, cuando lo tengas ya todo acabado con su marco y todo, si es posible pusieras fotos, para ver el resultado final, ya que creo que voy a seguir tu ejemplo e instalar el mismo equipo, solo que como soy muy manazas, iré a que me lo pongan en un taller de car-audio.

 

Saludos y gracias.

 

P.D.: ¿Es verdad que en próximas actualizaciones se podrá conectar el carplay de forma inalámbrica ? Esto sería verdaderamente lo ideal ¿Lo dice la propia Apple y Pioneer?.

 

De nuevo gracias.

 

 

No hay problema, pregunta que no pasa nada. El PAC RP4-HD11 te permite mantener el subwoofer y ampli si lo tienes, sino no pasa nada, no usas ese conector, simplemente conectas directamente los RCA de los altavoces en cada RCA hembra de la radio.

En cuanto acabe te lo mando, lo cierto es que estoy a falta del maldito adaptador de antena, pero el coche ya lo estoy usando la radio igual.Te dejo una foto con el marco encima para que te hagas una idea de como queda, pero yo lo he probado, y el encaje es perfecto.

 

De lo de inalámbrico nadie ha dicho nada, pero imagino que será cuestión de actualizar firmware si el iPhone ya lo soporta, no creo que haya algo que requiera de un nuevo hardware, pero vamos no lo se.

 

Te dejo la revisión del Pioneer: http://www.appradiow...120-review.html

Dicen que es mejor que el Alpine, que es muy tonto como aparato, pero para gusto los colores.

Por ejemplo el Alpine no tiene bluetooth. Yo por ejemplo si voy a hacer un viaje cortito no conecto el teléfono por cable al CarPlay, y dejo que se conecte el bluetooth.

 

Alpine vs Pioneer

http://www.appradiow...ilx-007-vs.html

 

 

 

 

Archivos adjuntos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos