Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

limpiar cuerpo aceleracion civic 8


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 10 mayo 2015 - 07:45:10

Hola a todos!
Me he decidido a limpiar el cuerpo de aceleracion de mi civic 8 del 2009 1.8,pero tengo 2 dudas;
-Es posible q no tenga válvula IAC o es lo mismo q l válvula TPS?ya q sólo tengo en el cuerpo de aceleracion la válvula EVAP y la TPS.
-Porque me dice en mi manual de mecánica q si se limpia el cuerpo de aceleracion es necesario iniciar el aprendizaje del ralentí del ECM con el HDS?
Espero vuestras respuestas muchas gracias

#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 diciembre 2019 - 21:25:55

Pues yo acabo de limpiarla... Resumen, tengo el coche acelerado a 1.100 y cuando se activa el electro sube a 1.500

Le he dado a resetear el ecm/pcm y no cambio nada. Mal rollo, a ver si soluciono.

#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 diciembre 2019 - 16:10:18

Solucionado, maquina pirata no daba reseteado. Una maquina Lauch del conce Seat que tengo al lado de casa a ma primera.

 

Resumen, si no va una maquina maqu a dicho un compañero, probar otra y solucionado.



#4 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 05 diciembre 2019 - 18:44:07

En estos cacharros nuestros no va "cualquier" máquina de diagnosis..., son algo sibaritas en ese sentido XD .

#5 Tombuctu

Tombuctu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 179 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 05 diciembre 2019 - 19:03:24

Si te pones con ello asegúrate de tener a mano algún taller con maquinaria buena para el reajuste posterior...



#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 diciembre 2019 - 19:07:11

Llevo usado mi máquina con multitud de coches, y siempre bien. Con este dice que ha hecho el reset, pero no.



#7 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 05 diciembre 2019 - 19:46:49

Llevo usado mi máquina con multitud de coches, y siempre bien. Con este dice que ha hecho el reset, pero no.


Justo lo que le pasó al meca con el mio...,,en cuanto se lo comenté me dijo "traémelo tal día que me traen otra maquina que para estos tal...."

#8 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 06 diciembre 2019 - 23:47:00

En mi caso el ralentí siempre estubo bien,el coche se queda siempre a 650rev al ralentí,solo q al arrancarlo por las mañanas el coche se quedaba en 1500rev y va bajando poco a poco hasta q el motor se calienta.

Seguro q sabéis q nuestro motor se revoluciona al ralentí cuando el motor está muy frío para q se caliente los más rápido posible.En Alemania a mi ahora me sube a 1500 y luego baja a los pocos minutos a 650rev,en cambio en verano no me pasa.

Desde q publique ese anuncio ya pasaron 4 años y en ese tiempo le limpie 3 veces la mariposa y nunca tuve q llevarlo a q le metan la maquinita.
Me gustaría saber cómo lo hacéis vosotros osea con el coche arrancado,parado,tocando la mariposa o no etc..

La verdad q es un tema interesante...

#9 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 07 diciembre 2019 - 00:02:52

Pues si es interesante si.....

 

 

Según el libro usuario, de mantenimiento indica "revisar la velocidad del ralentî" cada 72 meses, (6 años), o 120 mil km...

No se que indicará el libro taller, sabéis si pone los mismos intervalos?.

Vaya que con las 3 limpiezas en ese tiempo lo debes llevar como "los chorros", igual esa es la clave XD XD.

 

Lo del ralentí acelerado en tiempo frío es muy japo si..., (incluso le da un toque "retro" XD).

En mi zona que no suele hacer frío, (aquí 6/8 grados ya es "la mundial"), hay días que sube a 1000 o 1100-1300 , según la temperatura ambiente..., pocas llega a las 1500 y aún así baja rápido. 

 

 

Saludos.


Editado por Hondajapos, 07 diciembre 2019 - 00:04:00.


#10 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 07 diciembre 2019 - 00:19:53

Por eso pregunto q no sé cómo la limpias vosotros
Me pregunta es q hacéis la desmontais,como la limpias a fondo desconectando clemas o q?
Yo uso un limpia mariposas de spray,le pongo algo q pese en el pedal del acelerador echo spray a la mariposa y dónde queda la suciedad,meto el paño y limpio cuidadosamente sin tocarla luego monto el codo de goma y coloco el filtro otra vez y espero como 2 h a arrancarlo y luego humea como dios y le dejo un rato a ralentí.

En cuanto a lo de q hay q revisar el ralentí,llevas razón pero no sé exactamente cuando tendría q mirarlo en el ordenador.
Las primera limpieza si quite todo las otras 2 veces solo eché spray con una cánula larga no pase paño y no desmonte filtro.

#11 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 07 diciembre 2019 - 00:31:14

Yo no la quise tocar...,  :sisi: lo tenía que llevar igualmente para hacerle puesta a punto y me iban a cobrar lo mismo así que... 

:muere: . 



#12 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 07 diciembre 2019 - 00:47:19

Ajaja hay q aprovechar tu lo has dicho,yo siempre q lo hago estoy acojonado,meterle la maquinita tiene q valer euritos,el tema es q entres con un simple problema como es ese y te venga con otra historieta el mecánico más euritos digo q si esto está mal q hay q arreglarlo,q va a venir uno de Honda a mirarlo etc...

He visto gente q se gasta un bote de spray entero ajajaja una auténtica burrada.

#13 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 07 diciembre 2019 - 11:16:05

Por qué vas a limpiarlo, te va mal el coche?



#14 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 07 diciembre 2019 - 15:27:02

Cómo dije antes no me va mal el coche,lo hago x mantenimiento ya q cojo el coche muy muy poco y trayectos cortos.
Cada año cambio filtros,aceite y limpio mariposa y el sensor MAF con un limpia contactos.

#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 diciembre 2019 - 15:55:59

L

Lo de acelerarse en frio, no es cosa de japos, es cosa de todos los gasolina con inyección. Antiguamente se tiraba del aire, con n la inyección se acabo.

 

Lo de la limpieza no se hace porque vaya mal. A veces si. Se hace porque lo pone el manual de taller, en honda y en la marca que queráis.

 

Si se limpia sin desmontar, se limpia solo la parte exterior, la interior... Imposible. Si se limpia desmontando, se gasta el bote, o casi entero, depende de la cantidad de suciedad.

 

Se puede desmontar y limpiar sin desconectar la ficha de conexión. De esta manera puede que no haga falta resetear valores de aprendizaje de mariposa. Depende de la suciedad que tenga. Si tiene mucha, al quitarla, necesita el reaprendizaje.

 

Si se desmonta, se puede limpiar por detras. Si se desmonta y se desconecta la ficha hay que hacer reset del cuerpo de la mariposa. Entre 20/30€ en cualquier taller y son 5 min. Literalmente. 

 

 

Si no se hace con la acumulación de suciedad puede volverse mas brusco, relenti inestable o deficiente, perdida de rendimiento etc. Se limpia y se reseteat aprendizaje.

 

Hice fotos, cuando pueda hago un tutorial. Incluso con la opción a seleccionar para el reset. 

 

Mi problema fue la maquina que no lo hacia, decia que si, pero lo hacia.

 


Editado por BlackDie, 07 diciembre 2019 - 16:00:48.


#16 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 07 diciembre 2019 - 16:13:42

Exacto gracias BlackDie queremos esas Fotos/Brico ya!!!
20 o 30e no es xa nada caro.
Gracias x la información.
Por cierto yo vengo de diésel,nunca tuve gasolina por eso me sorprendió.

#17 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 07 diciembre 2019 - 18:06:23

Exacto gracias BlackDie queremos esas Fotos/Brico ya!!!
20 o 30e no es xa nada caro.
Gracias x la información.
Por cierto yo vengo de diésel,nunca tuve gasolina por eso me sorprendió.

 

 En mi casa siempre hemos tenido gasolinas..., (la de los diésel es la parienta XD).

Lo sorprendente mas de una vez cuando eran carburados es que arrancasen a la primera jajaj   :sisi: . Recuerdo un italianini que como le aflojaras un poco el tornillo regulador de la sirga del starter para que no se acelerarse como un loco al arrancarlo en frio decía que tururú..., arrancaba y pluff..., pa abajo..., (y eso que era semi automático el starter, pero con frio frio si no tirabas a fondo de primeras  nada..., luego le quitabas y se terminaba de regular el solo...).

Era un espectáculo en invierno arrancar aquello, la pura salud para aquel motor  :sisi:  :sisi:.


Editado por Hondajapos, 07 diciembre 2019 - 18:09:57.


#18 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 07 diciembre 2019 - 19:03:58

Ahora q me acuerdo mi madre tenía un R9 y llevaba starter ajaja q tiempos.

#19 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 07 diciembre 2019 - 19:18:40

El primer coche que conduje cuando me saqué el carnet fue un ford fiesta ochentero.... Le metía el aire para que corriera más XD

#20 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 diciembre 2019 - 19:34:57

Había mecanicas y mecánicas... Yo aun conservo un opel record C sedan coupe del 68. Comprado por mi padre, importado. carburador doble cuerpo y estarter automatico. Tecnologia de la época. Que lastima opel que se perdio por el camino.


Editado por BlackDie, 07 diciembre 2019 - 19:37:02.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos