Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

estabilidad civic 8° 2.2 cdti


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 eha

eha

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:civic 2.2

Escrito 11 May 2015 - 12:06:48

He leido alguna vez y ahora un compañero que se ga echo con un type s me lo ha comentado. Le parece que nada mas que tocas el volante es como si la parte trasera se fuera. Mi novia cuando coge mi coche dice algo parecido que su golf es como si iría mucho mas asentado. A mi no me lo parece tanto aunque si es un coche agil. Se puede mejorar cambiando suspensiones? Hace tiempo salio un tema de unos amortiguadores que eran iguales a los del type r en oscaro. Siguen ahi?

Un saludo

#2 CharlyRace

CharlyRace

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid,capital del Reino
  • Interests:Coches Japoneses,economia,menos potenciar y mas aligerar,es clave.
  • Coche:Civics FN3 2.2 197cv octava EG5 1995 125CV Esi.

Escrito 14 May 2015 - 20:42:04

Yo probaria muelles el tema mejora bastante.

#3 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 14 May 2015 - 20:55:21

Será un tema de sensaciones, más que de comportamiento real. Una dirección exageradamente asistida (desde que implantaron las EPS en los Civic adolecen de este problema, salvo en los modelos nuevos que parece menos acusado) puede inducir a pensar que el coche es nervioso, pero no tiene por qué ser necesariamente así. Hace no mucho llevé un Sport 2015 a ritmo bastante rapidillo (rodado por profesionales en circuito cerrado) y me pareció que iba muy bien, incluso forzando los apoyos.

#4 eha

eha

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:civic 2.2

Escrito 15 May 2015 - 08:29:28

Ayer probe el coche y si lo note algo diferente. Dirección me parecio mas blanda, han cambiado algo entre 2007-2011 y la parte trasera algo mas blanda. Son compatibles los amortiguadores del type r de oscaro para los otros modelos? Que muelles decis que van bien, sin bajar el coche?

#5 BonDia

BonDia

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 9th 1.8 i-VTEC, Mercedes c200k aut. GLP, Ex-Honda CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 18 May 2015 - 09:48:01

He leido alguna vez y ahora un compañero que se ga echo con un type s me lo ha comentado. Le parece que nada mas que tocas el volante es como si la parte trasera se fuera.

Un saludo

 

En casa acabamos de estrenar un civic del 2014 y me da la misma sensacion. ¿A que se debe?

(Cierto que lo probe en autopista y hacia viento  racheado)

 

Un saludo.
 



#6 CharlyRace

CharlyRace

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid,capital del Reino
  • Interests:Coches Japoneses,economia,menos potenciar y mas aligerar,es clave.
  • Coche:Civics FN3 2.2 197cv octava EG5 1995 125CV Esi.

Escrito 23 September 2015 - 17:07:04

Con la suspension OEM puedes notar esos síntomas, pero desde que cambie muelles la situación mejoro

#7 Sergioby

Sergioby

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 256 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK2 y Accord CL9

Escrito 24 September 2015 - 21:03:54

pues yo la sensacion que tengo con el 1.8 de la misma caja es que se engancha como dios manda.

Recuerdo que mi hermano con el type s 2.2 decia que era algo mas blando al mio que es el 1.8 5P....no se.
Yo creo que si quieres agarre tira de neumaticos y amortiguacion Y Los muelles por estetica estan bien (endurecen un pelo yo creo)
Humilde opinion!!

#8 Pitucosomosas

Pitucosomosas

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 ivtec executive; land rover freelander 2

Escrito 25 September 2015 - 20:34:22

Yo creo que es tema de sensaciones. Yo cuando cojo el civic de mi mujer parece que va sobre raíles, y el Land Rover parece que se va en las curvas, pero realmente los dos van de perlas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#9 xTr

xTr

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic

Escrito 26 September 2015 - 08:20:06

 

En casa acabamos de estrenar un civic del 2014 y me da la misma sensacion. ¿A que se debe?

(Cierto que lo probe en autopista y hacia viento  racheado)

 

Un saludo.
 

 

Ese sintoma lo tuve al estrenar mi civic 2015, y lo solucioné subiendo la presión de los neumáticos al máximo que indicaba el manual (creo que era 2.4) tengo que volver a mirarlo... pero desde que las ruedas van un poco mas duras, esa sensación se fué del todo para mi.

 

(además la idea la saqué de un post que se hablaba de lo mismo y también habían hecho eso y solucionado aunque alguien decía 2.6 )



#10 BonDia

BonDia

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 9th 1.8 i-VTEC, Mercedes c200k aut. GLP, Ex-Honda CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 30 September 2015 - 09:43:22

Puede ser una solucion practica.

Al subir la presion del los neumaticos hay menos "flaneo" lateral. La direccion en si no se vuelve mas dura, pero si mas directa sin oscilaciones.

 

Lo probare, gracias!



#11 Bullseeker

Bullseeker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Interests:Motos, coches y mujeres, what else?
  • Coche:Honda Civic 2014 2.2 i-Dtec Metal Polished

Escrito 21 January 2016 - 08:37:18

Hola chicos!

 

Resubo el post porque al parecer, repetí tema en el foro, justo con el mismo titulo pero con la novena generacion (2014 antes del reestyling) y confirmo las sensaciones que se han comentado aqui, practicamente el post es el mismo, siento haberlo repetido jeje. En mi caso el Flaneo es mas que notable, cierto es que como comento en mi post, yo vengo de un coche con los muelles cambiados, pero no recuerdo que fuera mucho mas duro que el actual, pero si que la firmeza y la sensacion de no tambalearse la carroceria, era inexistente donde con este si la tengo.

 

Aun no he probado en autopista las llantas nuevas de 17 (antes tenia unas 16 con el perfil 55, estas llevan un 45), pero expondré mi experiencia, y como en un par de findes subo a Andorra, quizá me plantee cambiarle los muelles por unos mas duros, aunque si puede ser sin bajarlo, mejor que mejor. Algun compañero comenta que tras un buen alineado de las ruedas el problema desapareció, asi como la presión que también cuenta mucho (sobretodo en los 2.2 por lo que debe pesar el motor...). Veremos a ver que tal, si encuentro unos muelles asequibles y de cierta calidad, quizá me anime.

 

Saludos!






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos