Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda GLP 16.000km año


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 inthalas

inthalas

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:http://www.clinicaveterinariasantaana.com
  • Coche:Accord

Escrito 11 mayo 2015 - 17:10:13

Buenas,

Llevo tiempo dandole vueltas a si me merece la pena o no convertir mi coche a GLP. He leido comentarios buenos y malos en muchos sitios....

El caso es que hago unos 16.000 km al año y el coche tiene ya 11 años, por lo que en principio pienso que cuando termine de amortizar el coste de la instalación de GLP me tocará cambiar de coche....

 

Pero me gustaría tener en cuenta vuestra opinión.

Tengo un accord 2.0 i-vtec 155cv del 2004 con 100.000km

 

 

Gracias.

 

 


Editado por inthalas, 11 mayo 2015 - 17:12:30.


#2 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 11 mayo 2015 - 17:20:49

No creo que merezca la pena para tampoco km, tu coche no gasta tanto.

#3 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 11 mayo 2015 - 17:54:27

Buenas!

 

No merece la pena gastarte un dinero (para algunos será mucho y para otros será poco) en la adaptación a GLP en un coche que ya tiene 11 años y cuyo valor ya es bastante bajo. El coche ya está más que amortizado...y siendo un honda seguro que solo te pide de beber y poco más, así que para 16.000Kms, que es de risa, (es lo que haho yo al año)...con tu coche a gasolina vas perfectamente y te ahorras el dinero del montaje.

 

Si me dijeses que te has comprado un coche con motor americano de aquellos V12...pues aun lo entendería. Pero con tu kilometraje y años del coche, para nada vale la pena.

 

Disfruta de ese Vtec y dale agua de la que le gusta!!



#4 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 12 mayo 2015 - 07:58:47

Depende de cuándo hayas comprado el coche y de cuánto tiempo piensas tenerlo.

 

Tu coche dura el doble de años y kms sin despeinarse, por lo que si lo cambias dentro de tres años (lo que se tardaría en amortizar la instalación) será por que te dé la gana y no por necesidad.



#5 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 12 mayo 2015 - 08:56:24

Yo creo que no merece la pena invertir en esa transformacion tanto por coste total de la instalacion, kilometraje anual, edad del coche y consumo de serie de tu motor. Invierte mejor ese dinero en tenerlo que las mas óptimas condiciones

#6 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 12 mayo 2015 - 09:42:54

La respuesta más acertada te la ha dado Saxon.

Las instalaciones se han abaratado por lo que en tu coche en algo menos de tres años la tienes amortizada, por tanto las cuentas las tienes que hacer tu, si el coche está medianamente cuidado te va a durar muucho tiempo, por Kms acabas de terminar el rojade ... el mio pasa de los 220K, 80k de los cuales a GLP y va para 13 años



#7 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 12 mayo 2015 - 10:29:23

Coincido con Saxon y Toledano.

Son coches que, por lo general, se quitan más por capricho que por necesidad, dado que suelen aguantar muy bien el paso del tiempo si han sido bien cuidados.

Si pretendes mantenerlo unos cuantos años más, es una excelente opción (si evitas ciertos instaladores, claro). Si pretendes quitártelo más bien pronto, lo mejor es que no lo hagas.

#8 JTX11

JTX11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 546 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 12 mayo 2015 - 16:41:57

Esto es un tema muy personal, y no hay opiniones acertadas o equivocadas, ya que cada uno tiene unas necesidades y piensa de una forma distinta. La mía es que, para los km que le vas a hacer y el consumo que tiene ese motor, creo que no merece la pena la inversión y comprometer aunque sea mínimamente la fiabilidad del coche. Además, yo nunca he concebido que para ahorrar haya que empezar por gastar dinero, y esas instalaciones no son baratas precisamente, tardarías tiempo en amortizarla, y como te dicen por ahí arriba, bien mantenido, ese coche está a la mitad de su vida útil

#9 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 12 mayo 2015 - 17:53:22

Hombre......... lo de empezar gastando más para ahorrar a la larga es lo que hacen la mayoría de los que se compran un diésel :lol:



#10 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 12 mayo 2015 - 17:58:27

Hombre......... lo de empezar gastando más para ahorrar a la larga es lo que hacen la mayoría de los que se compran un diésel :lol:


Pero no siempre lo consiguen.

#11 JTX11

JTX11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 546 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 12 mayo 2015 - 20:58:08

Hombre......... lo de empezar gastando más para ahorrar a la larga es lo que hacen la mayoría de los que se compran un diésel :lol:


Ya abriste la caja de los truenos, XD

#12 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 12 mayo 2015 - 21:45:46

Ya abriste la caja de los truenos, XD


Si sólo fuera la de los truenos, en algunos foros empieza la 3° guerra mundial.

#13 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 14 mayo 2015 - 15:45:39

Pero no siempre lo consiguen.

 

Gran verdad,........... pero por eso hay que mirarlo todo, y no solo un dato. Mi hermano se acaba de comprar un CR-V de 2ª gen que tiene 11 años pero muy pocos kms y está prácticamente nuevo. Los modelos actuales no le gustan y con éste se queda fijo otros 11 años más y 200 o 300 mil kms, vaya , hasta que lo reviente.

 

Me parece que en este caso es bastante adecuado ponerle GLP.



#14 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 mayo 2015 - 17:31:32

Ya te digo yo que antes se aburre del coche...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos