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Problema con culata, Honda CRV con 2 meses, cambio de motor.


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31 respuestas en este tema

#1 mnebreda

mnebreda

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Escrito 13 mayo 2015 - 22:33:16

Hola a toda la gente del foro.

 

El pasado mes de febrero, decidí después de estudiar muchas opciones volver a adquirir un vehículo Honda CRV (el tercero después de un Civic entregado con más de 200.000 KM, un Accord entregado con 175.000KM), aprovechando las ofertas existentes en el modelo 2014 que sería cambiado por el modelo del 2015.

 

Durante estos dos meses y medio la experiencia ha sido muy gratificante, el vehículo CRV diesel 120cv Elegance con Navegador, me consumía una media de 5 litros y realmente respondía muy bien en cualquier situación. Sin embargo el pasado lunes día 11 de mayo, el coche cuando iba circulando por la carretera empezó a quedarse sin potencia, entrando en lo que los mecánicos llaman "modo de protección", al estar cerca ya de casa, conseguí llegar aparcar y aparentemente después de volverlo a arrancar el vehículo funcionó sin problemas. Ningún testigo se enciende, ni aparece ningún mensaje en el ordenador de abordo.

 

Al día siguiente, martes, inicio el trayecto que me lleva desde mi casa al trabajo y a mitad de camino, comienza de nuevo a perder potencia, me detengo y en previsión de problemas llamo al concesionario donde compré el coche para solicitar revisión por parte de los mecánicos lo antes posible, ningún testigo se enciende, ni aparece ningún mensaje en el ordenador de abordo, finalmente me dan fecha para el día siguiente miércoles 13 a las 15:30 horas. De nuevo esa misma mañana me dispongo a volver a conducir mi coche y en ese momento ya no me deja pasar de 20000 rpm, momento que aprovecho para llevar directamente el coche con la intención de dejar el vehículo en el taller aún no teniendo cita, consciente de que algo muy raro estaba pasando, 500 mts antes de llegar al concesionario se enciende el testigo de temperatura alta en el motor, esté será el único mensaje que me aparecerá de advertencia.

 

La llegada al concesionario (de momento y hasta ver como se soluciona el problema no daré el nombre por respeto), fue profesional, me recibió el jefe del taller, me tomó los datos y solicitó a uno de los mecánicos una primera opinión, desde el principio lo tuvieron claro, se trataba de un tema de la culata y había entrado agua en el motor. Tras darme la información me explican que es un tema muy raro y que lo tendrán que escalar a Honda para que puedan desmontar el motor pieza por pieza y estudiar donde ha podido ocurrir el fallo, también me indica que al ser una avería grave se alargaría la reparación del mismo, y que probablemente consistirá en el cambio del motor (evidentemente tendrá que ser nuevo), y que mientras dure esta reparación, Honda pondría un coche de sustitución, que el plazo de entrega de este vehículo está en 24 horas desde que se recepciona el vehículo y que por tanto debería tener la información sobre el mismo hoy miércoles 13 de mayo.

 

Pues bien, hoy no he recibido ninguna llamada proactiva por parte ni de Honda ni del concesionario para informarme tanto del proceso de reparación de mi vehículo como del coche de sustitución, la información que he tenido es porque he tenido que llamar yo dos veces, ir personalmente al concesionario a solicitar la información del vehículo de sustitución, donde se me ha informado que el coche de sustitución lo gestiona Honda y que por tanto ellos poco podían hacer, volviéndome a indicar que espere la llamada de Honda.

 

He decidido ir creando este diario, sobre mi experiencia, de momento la falta de información y el poco respeto de Honda hacía mi como cliente, no facilitándome un vehículo de sustitución, me parece lo más grave, mi trabajo depende del coche y el trastorno que durante el día de hoy me han provocado creo que merecen una explicación, además mañana por la mañana también me temo que estaré todo el día pendiente de como moverme, por culpa de la lentitud en la gestión por parte de Honda del vehículo nuevo.

 

Mañana, crearé una cuenta en Twitter para ir contando de una manera más activa, el día a día de mi problema.

 

Un saludo.



#2 josema0102

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    Asimo

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Escrito 14 mayo 2015 - 07:17:51

Buenos días,

 

Espero que te solucionen el problema lo antes posible. Pero desde luego tienes el mismo problema que yo con el concesionario y el comercial que me vendió el coche. 

En mi caso el coche, toco madera, me va estupendamente y por eso se amortigua la poca seriedad del personal del concesionario.

 

Yo también estoy pendiente de que me solucionen otra pifia a la hora de mover papeles de este concesionario que de momento me ha costado unos 170€ adicionales al precio del coche.

Depende de como vaya la cosa ya informare debidamente explicando mi odisea desde que di los 1000€ de paga y señal hasta ahora con casi 6.000km

 

Eres de barcelona?

 

Saludos y mucha suerte



#3 edus-vti

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Escrito 14 mayo 2015 - 07:26:44

Esa misma averia la ha tenido mi tio en su crv, parece que tan rara no es, a mi tio lo marearon cambiando culata y mil cosas sin solucionar el problema hasta que finalmente han cambiado el motor completo.

#4 mnebreda

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Escrito 14 mayo 2015 - 10:09:44

A las 10:30 se han puesto en contacto conmigo de la agencia que gestiona los vehículos de sustitución para indicarme que podría pasarme a recogerlo en el punto más cercano a mi domicilio, la sorpresa ha llegado cuando me sugieren que si quiero que el alquiler sin coste se prolongue en el tiempo debería optar a un coche de otra categoría inferior para que así pudiera tener más días el vehículo en sustitución. Por supuesto le indico que eso no debería ser así  y me remiten al servicio de atención al cliente de Honda 900 204 205.

 

Seguidamente he llamado a ese número para que me dieran explicaciones, ya que según el SMS llegado desde la empresa de alquiler me indican que lo tendré disponible desde hoy día 14 al día 18, ¡cuatro días cuando la reparación se estima en unos 30¡. La persona que me atiende me indica que ellos no pueden hacer nada y que me ponga en contacto con mi concesionario.

 

Realizó la llamada a mi concesionario para que me explique la duración del periodo del coche de sustitución, y en este caso, la persona encargada de recepcionar los vehículos, etc... me indica que no me preocupe y que ellos se irán encargando semanalmente de la renovación del vehículo de sustitución, por lo que en este último punto, si me he sentido bien cuidado.

 

El concesionario está situado en la provincia de Madrid, como he dicho en el anterior post, si todo sale correctamete les agradeceré publicamente su trabajo, como también lo indicaré en el caso de no quedar satisfecho.



#5 edus-vti

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Escrito 14 mayo 2015 - 11:35:25

Si tanto para lo bueno como para lo malo vas a decir el,concesionario, a que esperas?

#6 mnebreda

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Escrito 14 mayo 2015 - 12:39:08

Pues tienes razón, pero prefiero no contestar en caliente y poderme equivocar, creo que es mejor esperar y ver  como se van desarrollando los acontecimientos, ayer mi impresión era que no estaba recibiendo la atención correcta por parte del concesionario y sin embargo hoy han sido ellos los que me han dado una mayor sensación de profesionalidad.



#7 fastback

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Escrito 16 mayo 2015 - 20:29:01

Ese motor se va a vender muchísimo ya que lo montan en el Civic, el CRV y en el nuevo HRV. Suerte y esperamos que nos tengas informados, es interesante el tema.

 

Un saludo.



#8 Yayo

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Escrito 17 mayo 2015 - 12:21:07

Hagan paso señores que al fondo hay sitio :palomitas:

 

Da gusto leer estos tochos tan bien redactados......

 

 

Pd. Vamos a dejar este tema aquí en el Subforo Honda por el momento, sin moverlo a CRV, porque entiendo que no es ya un tema relacionado con un modelo, sino de CÓMO LA MARCA SOLUCIONA UNA INCIDENCIA TAN GRAVE. Es un verdadero problemazo para el cliente. Esperemos que LA MARCA, a través de esta concesión, ESTÉ A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS.

 

Por lo pronto resulta censurable:

- Que ante un problema como este el afectado NO se encuentre puntualmente informado de la evolución de la incidencia, y que TENGA QUE SER ÉL QUIEN demande continuamente información a la marca.

- Que las condiciones contractuales de entrega de vehículo de sustitución NO SEAN CLARAS y resulten temporalmente insuficientes.

 

Se trata de cierta FALTA DE TRANSPARENCIA que afecta a la imagen reputacional de la marca y de esa concesión.

 

Esperemos acontecimientos.....



#9 mnebreda

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Escrito 18 mayo 2015 - 16:01:03

Hola a todos.

 

En primer lugar, gracias por vuestro interés, esto me anima a seguir informando de "mi incidencia".

 

El jueves 14 ya recogí por fin el vehiculo de sustitución, la empresa de alquiler de vehículos, me han entregado un Volkswagen Tiguan, por lo que ahora estoy conduciendo un vehiculo de su competencia. Os diré que no puedo quejarme, porque aunque es más pequeño de tamaño (o esa impresión tengo yo), es automático y para mí eso es una ventaja.

 

Hoy día 18 he vuelto a llamar al concesionario, y me han comentado que han desmontado el motor y que están realizando un amplio informe para remitírselo a Honda y que ellos puedan darles un veredicto sobre qué hacer. Evidentemente les he pedido que antes de realizar nada en mi coche se pongan en contacto conmigo para informarme sobre ello, han quedado en que alguien de Honda España llamaría para darme las oportunas explicaciones, por lo que ahora tendré nuevamente que esperar, tan pronto tenga noticias, os lo indicaré.

Un saludo.



#10 mnebreda

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Escrito 22 mayo 2015 - 18:34:53

Hola hoy es viernes 22 y todavía no se ha puesto nadie en contacto de manera voluntaria conmigo de Honda para darme explicaciones, eso sí me ha llegado la enésima encuesta de satisfacción de Honda a mi buzón, que evidentemente hoy si me he tomado en serio...



#11 Yayo

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Escrito 23 mayo 2015 - 09:15:51

Da un margen. He oído hablar del asunto tuyo por cierto, lo que
quiere decir que están en ello....

Si la cosa va a más, a peor, entra en alguna red social a publicar el diario, pero piensa entontecs en el daño reputacional que causas a la marca. Es en muchas ocasiones irreversible. Ten tiento y confía por un tiempo en el servicio POSTVENTA. Luego, tiempo habrá de hacer público tu caso....

Vamos a ver. Seguro que te dejan el coche nuevo.....

#12 Bassist

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Escrito 23 mayo 2015 - 10:16:14

Estoy con Yayo. Mientras Honda esté pagando tu Tiguan DSG....ancha es castilla. Yo no me preocuparía. Piensa que le estás ahorrando kms a tu crv jajaja.

Honda responde bastante bien en los casos de postvenda. Volkswagen no tanto. Así que quedarás satisfecho y con motor nuevo.

#13 Furious

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Escrito 23 mayo 2015 - 10:49:43

Salvo por la falta de información y los percances ocasionados, yo la verdad no me preocuparía mucho, soy de los que dan un buen margen a lo alto, puesto que somos humanos, piensa que quizás no seas el único con un fallo grave en la Marca o Concesionario y por eso tarden en darte explicaciones.

Como te dice el compañero, aprovecha la Tiguan al máximo, total son kilometros que le ahorras al CRV, lo extraño es que en 2 meses a un coche nuevo pase esto... Cuantos kilometros tenía recorridos?

Por cierto como recalco el Yayo, redactas de PTM! Da gusto leerte, aunque no sean temas muy agradables la verdad.
A todo estos espero que se solucione este marrón y puedas seguir con tu vida normal y sin problemas de este tipo, suerte y animo!

Editado por Furious, 23 mayo 2015 - 10:51:47.


#14 mnebreda

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Escrito 26 mayo 2015 - 07:50:05

Gracias Furious; Yayo y Bassit, de momento me conformo con no cargar de kilómetros mi CRV... quien no se consuela es porque no quiere... :-)

 

Mi intención no es dañar la imagen de Honda, pero como comprenderéis si quiero defender mis derechos, un desembolso como el que supone la adquisición de un vehículo debería ofrecer más garantías, ¿con que tranquilidad podré estar después de que me entreguen de nuevo el coche?, cualquier tipo de ruido o vibración hará que esté en alerta. Espero que quedé tal y como debería estar un coche con solo dos meses de matriculación.

 

Por otro lado día 26 de Mayo y todavía no se ha puesto en contacto nadie de la casa conmigo.

 

Un saludo.



#15 Carba

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Escrito 27 mayo 2015 - 23:23:53

Vaya mala noticia, tanto para ti, como para Honda, como para nosotros, . En primer lugar, desearte que este desastre se solucione con todas las garantías posibles y a tu entera satisfacción. 

 

Estoy totalmente de acuerdo en no empezar de modo inmediato a intentar desprestigiar a la marca o al concesionario, pero a la vez te aconsejo que no tomes una actitud excesivamente pasiva ni con uno ni con otro. Sé pesado, que vean que no vas a permitir que a tu coche se le haga cualquier reparación para salir del paso y que estás dispuesto a llegar a cualquier parte para que así sea. Incluso, si fuera necesario, a exigir un coche nuevo ante los tribunales si la reparación de éste no es satisfactoria.

 

Siempre es preferible que quede constancia de tus comunicaciones, tanto con Honda, como con la concesión. Por ello, deberías exigir al taller que te dé por escrito, en su momento, las reparaciones que se le van a hacer a tu coche, y que las conversaciones que tengas con la casa principal, al menos las más importantes, sean por escrito (burofax si es necesario).

 

En fin, espero que pronto te llamen, te digan que Honda no ha puesto el más mínimo problema para cambiar ese motor por otro nuevo, y ahí se acabe esta odisea.

 

Nos tienes a tu disposición



#16 mnebreda

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Escrito 28 mayo 2015 - 20:07:44

Hola a todos.

 

Hoy en vista de la falta de noticias tanto por parte del taller como de la propia Honda he decidido ir directamente al taller. Según parece la avería se debió a un fallo en el tapón de la culata, por lo que procederán al cambio de la culata y no será necesario el cambio del motor entero, seguramente la próxima semana pueda recuperar mi vehículo. Como reconozco mi completo desconocimiento de mecánica me tendré que fiar de los mecánicos y de la propia Honda que me aseguran que con esa reparación el coche quedará como corresponde a un coche de 2-3 meses de antigüedad y que no sea como dice Carba una reparación para salir del paso…

 

Un saludo.



#17 manolov

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Escrito 01 junio 2015 - 20:58:10

...ya nos contaras como queda el tema ...por cierto cuando te paso lo de la culata,cuantos kms tenias recorridos?...........dañar la imagen de honda?......no si ya la dañan ellos con este tipo de averias,,y encima ponen por aqui,que el tema no es nuevo....ahora mismico estoy buscando mas informacion..saludos.



#18 Carba

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Escrito 02 junio 2015 - 10:07:54

En principio, con el cambio de culata debería quedar perfecto. Ojalá sea así



#19 mnebreda

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Escrito 09 junio 2015 - 15:02:41

Hola, día 9 de junio y todavía no tengo noticias de cuando me entregaran mi vehículo, simplemente tengo una notificación de renovación del periodo del vehículo de sustitución hasta el próximo día 12…

 

Sinceramente comienzo a plantearme la posibilidad de vender el vehículo cuando me lo entreguen y cambiarlo por otra marca… aunque evidentemente esto supondrá un perjuicio económico.

 

Un saludo y muchas gracias a las personas que os estáis interesando en mi caso.



#20 josema0102

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Escrito 10 junio 2015 - 05:31:23

Buenos días,

 

Es una lástima que te tengas que ver en esa situación. Entiendo perfectamente que pienses así y yo creo que si me pasara a mí, haría lo mismo que tú.

Seguramente una vez te lo entreguen, estarás pendiente de cualquier mínima historia que le pueda pasar, ruidos y demás. De todas maneras si lo arreglan bien y queda como lo que es, un coche nuevo, es una maravilla y no querrás cambiarlo. Pero...te entiendo perfectamente y repito, es una lástima.

 

Suerte compañero.






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