Hola a toda la gente del foro.
El pasado mes de febrero, decidí después de estudiar muchas opciones volver a adquirir un vehículo Honda CRV (el tercero después de un Civic entregado con más de 200.000 KM, un Accord entregado con 175.000KM), aprovechando las ofertas existentes en el modelo 2014 que sería cambiado por el modelo del 2015.
Durante estos dos meses y medio la experiencia ha sido muy gratificante, el vehículo CRV diesel 120cv Elegance con Navegador, me consumía una media de 5 litros y realmente respondía muy bien en cualquier situación. Sin embargo el pasado lunes día 11 de mayo, el coche cuando iba circulando por la carretera empezó a quedarse sin potencia, entrando en lo que los mecánicos llaman "modo de protección", al estar cerca ya de casa, conseguí llegar aparcar y aparentemente después de volverlo a arrancar el vehículo funcionó sin problemas. Ningún testigo se enciende, ni aparece ningún mensaje en el ordenador de abordo.
Al día siguiente, martes, inicio el trayecto que me lleva desde mi casa al trabajo y a mitad de camino, comienza de nuevo a perder potencia, me detengo y en previsión de problemas llamo al concesionario donde compré el coche para solicitar revisión por parte de los mecánicos lo antes posible, ningún testigo se enciende, ni aparece ningún mensaje en el ordenador de abordo, finalmente me dan fecha para el día siguiente miércoles 13 a las 15:30 horas. De nuevo esa misma mañana me dispongo a volver a conducir mi coche y en ese momento ya no me deja pasar de 20000 rpm, momento que aprovecho para llevar directamente el coche con la intención de dejar el vehículo en el taller aún no teniendo cita, consciente de que algo muy raro estaba pasando, 500 mts antes de llegar al concesionario se enciende el testigo de temperatura alta en el motor, esté será el único mensaje que me aparecerá de advertencia.
La llegada al concesionario (de momento y hasta ver como se soluciona el problema no daré el nombre por respeto), fue profesional, me recibió el jefe del taller, me tomó los datos y solicitó a uno de los mecánicos una primera opinión, desde el principio lo tuvieron claro, se trataba de un tema de la culata y había entrado agua en el motor. Tras darme la información me explican que es un tema muy raro y que lo tendrán que escalar a Honda para que puedan desmontar el motor pieza por pieza y estudiar donde ha podido ocurrir el fallo, también me indica que al ser una avería grave se alargaría la reparación del mismo, y que probablemente consistirá en el cambio del motor (evidentemente tendrá que ser nuevo), y que mientras dure esta reparación, Honda pondría un coche de sustitución, que el plazo de entrega de este vehículo está en 24 horas desde que se recepciona el vehículo y que por tanto debería tener la información sobre el mismo hoy miércoles 13 de mayo.
Pues bien, hoy no he recibido ninguna llamada proactiva por parte ni de Honda ni del concesionario para informarme tanto del proceso de reparación de mi vehículo como del coche de sustitución, la información que he tenido es porque he tenido que llamar yo dos veces, ir personalmente al concesionario a solicitar la información del vehículo de sustitución, donde se me ha informado que el coche de sustitución lo gestiona Honda y que por tanto ellos poco podían hacer, volviéndome a indicar que espere la llamada de Honda.
He decidido ir creando este diario, sobre mi experiencia, de momento la falta de información y el poco respeto de Honda hacía mi como cliente, no facilitándome un vehículo de sustitución, me parece lo más grave, mi trabajo depende del coche y el trastorno que durante el día de hoy me han provocado creo que merecen una explicación, además mañana por la mañana también me temo que estaré todo el día pendiente de como moverme, por culpa de la lentitud en la gestión por parte de Honda del vehículo nuevo.
Mañana, crearé una cuenta en Twitter para ir contando de una manera más activa, el día a día de mi problema.
Un saludo.