Qué hay de nuevo, gente!
Como ya sabeis, solo llevo una semana disfrutando de mi nuevo S2000 y bueno, quería explicaros una mod muy curiosa para los que tenéis HardTop.
Se trata de la fabricación desde cero de un carrito para sujetarlo, evitando que éste pueda caerse o deformarse por dejarlo en cualquier sitio.
La de idea de hacer este brico surge al meterme en ebay y ver los precios tan disparatados (150€) que éstos tienen, siendo algo suuuuuuper-sencillo de fabricar e infinitamente más barato (50€).
Todos los materiales podemos encontrarlos fácilmente en un brico-leal, Leroy Merlín y tiendas del estilo.
Comenzamos poniendo los materiales:
1.) En primer caso, para hacer la estructura, he cogido 2 perfiles rectangulares de aluminio, de 40mmX20mm. En la tienda me lo vendían en barras de 2 metros que yo luego he cortado a las medidas que explicaré después, por tanto 4m en total. (13.70€/u)
2.) Para reforzar la estructura y evitar que se nos descuadre, puse unas varillas redondas de aluminio también, de 12mmX1mm de diámetro y espesor respectivamente. Estas varillas venían de metro en metro. Cogí 5. (2.80€/u)
3.) Por último, necesitamos 4 ruedas para poder desplazarlo facilmente, con sus 4 tornillos y sus 4 tuercas (en mi caso son de M-8), unas escuadras pequeñas para atornillar los perfiles y tornillos autotaladrantes. (Ruedas 1,20€/u y escuadras 1€-10u)
Una vez tenemos preparada la lista de materiales, comencé por cortar los perfiles de 2m.
Lo primero que hice fue cortar ámbos por la mitad, dejando 4 trozos de 1m cada uno.
Medimos bien, marcamos y cortamos con la rotaflex. (No olvidemos ponernos guantes y gafas protectoras!!)
De igual modo, a 2 de esos trozos ahora de 1metro de longitud cada uno los cortamos 10cm, por lo que en total nos queda:
- 2 barras de 1m
- 2 barras de 90cm
- 2 trocitos de 10cm
En esta parte no he hecho fotos por lo que decimos siempre: el tostón de tener que parar a cada momento una vez que te pones a ello para sacar fotos, manchar todo y no hacer una a derechas pero creo que lo he explicado bien.
Comenzamos haciendo la base del carro. Para ello vamos a necesitar 3 varillas, los 2 perfiles de 90cm y las ruedas.
Una de las 3 varillas en vez de ser de metro, le corté a 90cm que dará la anchura del carro. Las otras se quedan como están.
Con un tornillo de banco, aplastamos unos 5cm a cada extremo de la varilla, teniendo en cuenta que LA PARTE APLASTADA DEBE QUEDAR IGUAL EN AMBOS LADOS, es decir que la parte plana debe ser plana en la misma parte de la varilla a cada lado (Qué lio ). Esto es muy importante, porque sino a la hora de atornillarlo va a quedar todo de cualquier manera.
He de mencionar que las varillas que harán de cruceta, también van aplastadas en el centro (justo donde cruzan).
Una vez hecho esto lo apartamos y taladramos con una broca de 8 (en mi caso porque los tornillos de las ruedas son de 8) a 10cm de cada extremo en los perfiles de 90. Ahí será donde vayan las ruedas.
Ahora, en la varilla que corté a 90cm y aplasté en los lados, también hago un agujero de 8 en cada extremo. Sin embargo, en las varillas que van cruzadas, sólamente he hecho el agujero en uno de los lados, el otro va atornillado con los tornillos autotaladrantes donde pida su longitud.
Y en una foto detallada quedará algo así (aunque en el montaje final no queda la rueda a un lado del perfil y las varillas al otro, sino todo en el mismo lado)
Una vez acabada la base ya tenemos todo casi terminado. Os pongo una foto de cómo hay que atornillar a continuación los 2 perfiles de metro y los trocitos de 10cm.
Para sujetarlo, empleamos las escuadras y más tornillos autotaladrantes. Los perfiles de metro van a 20cm del final y los trocitos de 10 los atornillé midiendo con el HardTop puesto encima del carro (No recuerdo la medida) Y queda algo parecido a ésto:
Vuelvo a repetir (Os podéis fijar en la última foto) que una vez acabada la base, las ruedas van por la misma parte que las varillas. Esto debe ser así porque si las varillas quedan por encima como tenía en las primeras fotos, al posar el HardTop encima, las crucetas impiden que no asiente bien y pueda escurrirse.
Cuando tengamos esto hecho, ya solo nos quedará cortar las 2 varillas restantes a 90cm, aplastar las puntas y atornillarlas con más autotaladrantes a los perfiles de metro. Ya tendremos el carro finalizado. Podremos cubrir todo de esponja para evitar que se arañe. en mi caso queda de éste modo:
PD: me falta retocarlo poniendo más esponja y unos tirantes para que el peso del techo no venza los perfiles de metro, pero es un útil muy bueno, a bajo coste y poco peso, que se hace en un momento y a mí personalmente me deja tranquilo sabiendo que el techo va a estar seguro.
Espero que os haya gustado y me haya sabido explicar bien!
Un saludo!!