Liada con limpiasalpicaderos
Escrito 18 May 2015 - 08:31:01
Pues como dice el título, me la ha liado un limpiasalpicaderos. Reseñar que no soy muy partidario de estos potingues y siempre procuro limpiar el coche por dentro simplemente pasando una balleta para el polvo o como mucho una esponja ligeramente húmeda y secando después, pero el otro día compré en el Norauto un limpiasalpicaderos, ya que me avisaron del conce para que fuera a pasar una campaña de revisión del airbag y al desmontar la tapa del salpidero del copiloto, quedó llena de dedos marcados, y pensé le doy con un producto específico de limpieza para que quede más lustroso.
Y una mieeeeeeerda! Vaya cagada, y eso que cogí uno "de los buenos", pasé de los de marca blanca y baratos y cogí un Krafft pensando en que sería mejor. Pues gordo error el mío, me la ha liado buena. Tanto en la tapa del airbag como en el panel de puerta del conductor, me ha dejado los plásticos blanquecinos. Menos mal que me di cuenta a tiempo y no seguí.
La putada es que ahora no se va con nada y no consigo recuperar el color negro, se ha quedado como blanquecino. Obviamente, voy a ir esta tarde mismo primero a devolver el limpiador y segundo a pedirle explicaciones y una solución, ya que un producto suyo me ha hecho un desperfecto en el coche.
Ahora la pregunta es: alguien sabe como solucionar esto? He probado a limpiar con agua tibia, con agua y jabón, incluso en una zona no visible le he dado con renovador de parachoques y nada. Alguien sabe de algún producto para recuperar el color? De todos modos, les voy a pedir explicaciones y una solución, pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado y como lo solucionó por si acaso.
Muchas gracias, un saludo.
Escrito 18 May 2015 - 08:39:48
El caso es que la parte superior es de goma, no de plástico duro, y por eso es posible que te haya sucedido. Creo que hay productos específicos para recuperar el color de este tipo de partes, pero tendrás que buscar una recomendación que lamentablemente yo no te puedo dar.
Espero que consigas recuperar el color, pues es una pena y con el salpicadero tan bonito que tenemos es lo más visible que tiene el coche al entrar alguien.
Un saludo.
Escrito 18 May 2015 - 08:47:06
El caso es que la parte superior es de goma, no de plástico duro, y por eso es posible que te haya sucedido. Creo que hay productos específicos para recuperar el color de este tipo de partes, pero tendrás que buscar una recomendación que lamentablemente yo no te puedo dar.
Espero que consigas recuperar el color, pues es una pena y con el salpicadero tan bonito que tenemos es lo más visible que tiene el coche al entrar alguien.
Un saludo.
No pasa nada, muchas gracias de todos modos Mrxkr. Tienes toda la razón, y yo encima procuro tener siempre el coche limpito por dentro, soy un poco maníatico del trapo, así es que me duele a la vista tal despropóstito. Ya os contaré a ver en qué queda la cosa.
Escrito 18 May 2015 - 08:52:19
Busca en "Car Care"...productos específicos para la limpieza del automóvil: seguro que hay una solución. Saludos.
Escrito 18 May 2015 - 11:41:59
Creo que hay productos para recuperar plasticos como el Carpro pearl y otros.
Yo suelo comprar en la web de Mario ( maesaldetailer.es). Tiene blog, foro... y puedes preguntarle por el problema por mail o por wasap y te suele responder muy rápido aconsejandote lo mejor, si es que hay solución. Envíale mejor unas fotos a ver si así enfoca mejor el tema. Suerte!!
Escrito 18 May 2015 - 16:32:36
Ostias limpiasalpicaderos Krafft.... si eso es silicona liquida pura. Para que veas. Yo utilizo ese limpiasalpicaderos para darle a las gomas de los cristales de la ventanilla, las gomas de los limpias y para dejar las ruedas relucientes. Para darle al salpìcadero seria el último producto que utilizaria
Escrito 18 May 2015 - 19:08:13
Ostias limpiasalpicaderos Krafft.... si eso es silicona liquida pura. Para que veas. Yo utilizo ese limpiasalpicaderos para darle a las gomas de los cristales de la ventanilla, las gomas de los limpias y para dejar las ruedas relucientes. Para darle al salpìcadero seria el último producto que utilizaria
Blodi, ¿Le das también a las gomas de los limpias?
¿No te deja después emborronada toda la luna?
JTX11
Quizas te pueda servir este producto o alguno similar del mundo del detailling como bien te han dicho otros compañeros :
http://www.sisbrill....duct-7558609486
Editado por matrixrz9, 18 May 2015 - 19:08:35.
Escrito 18 May 2015 - 21:24:13
Para interiores, si no se está muy muy seguro del producto, lo mejor es agua con jabón neutro y una gamuza o microfibras lo mas suave profunda.
Si hay suciedad (mucha) un apc muy muy diluido y con cuidado.
Tu caso es muy común, busca algún recuperador de plásticos o si puedes ponerlo en manos de un profesional contrastado, mejor.
Escrito 19 May 2015 - 08:41:52
La verdad que esta marca ya la había utilizado con anterioridad en otros coches y nunca había tenido problemas con ella, pero está bien saberlo, desde luego "nunca mais"
En sitios como ese, generalizando, no hay ni un solo producto de limpieza bueno, hay que tener mucho cuidado.
Para interiores, si no se está muy muy seguro del producto, lo mejor es agua con jabón neutro y una gamuza o microfibras lo mas suave profunda.
Si hay suciedad (mucha) un apc muy muy diluido y con cuidado.
Tu caso es muy común, busca algún recuperador de plásticos o si puedes ponerlo en manos de un profesional contrastado, mejor.
Es lo que hago habitualmente, ya que no soy muy partidario de los potingues de limpieza, o le paso solamente un paño para el polvo o como mucho esponja húmeda y posterior secado con microfibra, lo que pasa que como comenté en el hilo de apertura del tema, lo llevé al conce porque me avisaron para pasar una OTS del airbag del copiloto y me quedaron marcas de dedos, por lo que decidí limpiarlo un poco más a fondo.
De todos modos ya lo tengo solucionado. Me presenté en el Norauto, les expuse el caso, les enseñé el estropicio y uno de los trabajadores muy amable no solo me devolvió el importe del limpiasalpicaderos conflictivo, si no que estuvo probando conmigo un renovador que arreglara el desperfecto. Al final el que funcionó fue uno de la marca G27 o algo así, es un bote color lima y quitó el color blanquecino al instante. Luego en casa probé con calma a todo y ha quedado perfecto. De todas formas, cogí también uno de la marca ProTech, que es un compuesto utilizado para el detailing profesional, para un día con calma, darle una pasada a todo el interior.
No obstante, muchas gracias a todos por las respuestas, y recomendaciones de los productos.
Editado por JTX11, 19 May 2015 - 09:34:52.
Escrito 19 May 2015 - 09:57:35
Buenos días,
Pues como dice el título, me la ha liado un limpiasalpicaderos. Reseñar que no soy muy partidario de estos potingues y siempre procuro limpiar el coche por dentro simplemente pasando una balleta para el polvo o como mucho una esponja ligeramente húmeda y secando después, pero el otro día compré en el Norauto un limpiasalpicaderos, ya que me avisaron del conce para que fuera a pasar una campaña de revisión del airbag y al desmontar la tapa del salpidero del copiloto, quedó llena de dedos marcados, y pensé le doy con un producto específico de limpieza para que quede más lustroso.
Y una mieeeeeeerda! Vaya cagada, y eso que cogí uno "de los buenos", pasé de los de marca blanca y baratos y cogí un Krafft pensando en que sería mejor. Pues gordo error el mío, me la ha liado buena. Tanto en la tapa del airbag como en el panel de puerta del conductor, me ha dejado los plásticos blanquecinos. Menos mal que me di cuenta a tiempo y no seguí.
La putada es que ahora no se va con nada y no consigo recuperar el color negro, se ha quedado como blanquecino. Obviamente, voy a ir esta tarde mismo primero a devolver el limpiador y segundo a pedirle explicaciones y una solución, ya que un producto suyo me ha hecho un desperfecto en el coche.
Ahora la pregunta es: alguien sabe como solucionar esto? He probado a limpiar con agua tibia, con agua y jabón, incluso en una zona no visible le he dado con renovador de parachoques y nada. Alguien sabe de algún producto para recuperar el color? De todos modos, les voy a pedir explicaciones y una solución, pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado y como lo solucionó por si acaso.
Muchas gracias, un saludo.
Hola, mi experiencia con Kraft ha sido parecida a la tuya , en coches anteriores, lo usaba, no mucho, pero no se apreciaba el efecto blanquecino pero en el Accord creía que el salpicadero era defectuoso. Cuando empece a usarlo no cubría la luna por dentro, y con el tempo cuando llovía en la luna se apreciaba unos puntos transparentes que por la noche era imposible de conducir, pensé que era resina en el exterior de la luna, pero no era resina (silicona) Krafft aplicada en modo aerosol mientras trataba el salpicadero. Bueno a base de numerosas limpiezas con agua y amoniaco poco a poco se fue pero no todo. Y para quien decida usar el Krafft, hay que aplicarlo y dejar que actúe un poco (que seque la grasa) y luego frotar muy suavemente, si no deja marcas blanquecinas( en todos los plásticos) mas en los Accord que son un poco especiales. No aconsejo usar el producto ya que deja un acabado brillante, y no se si es por la forma del salpicadero, pero en el Accord con algo de sol es imposible conducir por lo que deslumbra. Aconsejo un producto acabado mate. Ahora uso bayeta microfibra y agua, las marcas blanquecinas se fueron pero no del todo...están en tramite...Busque un sitio de estos de limpieza integral a ver si salen..
Archivos adjuntos
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos