Buenas tardes,
Voy a explicar a grandes rasgos mi mala experiencia en la compra de mi coche (Honda CRV 2014 Lifestyle 2.2 I-Dtec 150CV+NAVI) en este concesionario, por si le sirve a otra persona a la hora de decidirse en el lugar de la compra.
Como en toda compra hace mucho la persona con la que tratas voy a decir el nombre de la persona que me trató, Adam Sánchez P. ya que existe la posibilidad de que con otro comercial la cosa hubiera ido de otra forma.
Me decidí por este concesionario y no por otro simplemente por cercanía y precio, lo barato sale caro, un tópico aplicable aquí perfectamente.
En Noviembre de 2014 reservé el coche en M-Car (Emecar de automoción 06 S.L.) y me dijo el comercial, que por la época podía ser perfectamente el primer coche que vendía, que llegaría el día 3 de Diciembre, a lo que pensé, perfecto solo un mes de espera.
En este mismo momento le pedí que por favor las matrículas las quería de las de metacrilato o similar (las de plástico, para entendernos) y me comentó que esto suponía un incremento de unos 20€ sobre el precio del coche, increíble no?
Aluciné un poco viendo que después de gastarnos aproximadamente unos 36000€ sin descuentos en un coche y que no me regalara absolutamente nada, porque incluso los embellecedores de los batientes de las puertas me los cobro, eso sí, con un 50% de dto. me quisiera cobrar unas matriculas, pero...bueno están en su derecho y estaba dispuesto a pagarlas, sin problemas.
Desde el principio una vez ya había dado la paga y señal para que me contestara los e-mails siempre se esperaba al segundo que yo le enviaba. Pidiéndole por favor que me contestara, si era tan amable.
1) Las matrículas pasaron, vía e-mails, de costar 20€ a primeros de Noviembre, 30€ el 24 de Noviembre y al final 35€ el 3 de Diciembre, eso sí, sin haber llegado el coche. A lo que le dije que si el coche tardaba mucho en llegar me costarían más las matriculas que el coche y fue entonces que después del mosqueo me dijo que me les regalaba, que iba a ser una "sorpresa!". Como si se la hubiera fastidiado! oooh
2) El coche el día 3 no llegó, ni el 4, día en que me dijo después de yo mandarle algún mail que no tenía ni idea de donde estaba el coche y que no tenía forma de saberlo, que la empresa de transportes no le facilitaría esa información porque ni ellos lo sabían, que no sabían que había pasado con el camión, que el transporte de honda, no el de su concesionario, era malísimo
sin comentarios.
Cada vez alucinaba más, Siglo 21 y no se puede saber donde anda un coche de casi 2 toneladas?? A lo que le dije, ostras pues llamar a la policía porque igual el camionero se ha salido de la carretera y nadie sabe donde está, pobre hombre.
A estas alturas, cabreo ya considerable, le dije que o el viernes día 5 me sabía decir donde estaba el coche o se podía quedar los 1000€ de paga y señal y el coche también. El viernes me llamó y lo primero que hizo fue tranquilizarme sobre el estado del camionero, estaba bien, y que no había podido coger el coche en Zaragoza por un problema mecánico. Me dijo que la semana siguiente a primeros (lunes o martes) estaría allí para verlo, pagarlo y matricularlo.
Bueno ni lunes ni martes, ni tampoco miércoles, fue el jueves día 11 que sí pude ir a verlo y entonces me dijo que si pagaba rápido igual para el lunes 15 lo recogía.
Os podéis imaginar no? Hasta el día 19 viernes no lo pude recoger, eso sí, sin homologar la bola y sin papeles porque sino hasta mediados de Enero no me lo podría haber dado, eso fue lo que tardaron los papeles originales y el poder homologar la bola, que al final tuve que ir yo a hacerlo para no alargarlo todavía más.
3) Como las cosas que crees que no pueden ir peor, van a peor. Como parte del pago del CRV dí mi anterior coche que el día 19 de Diciembre del 2014 entregué al concesionario religiosamente antes de llevarme el nuevo y hace cuestión de 1 mes o mes y medio me ha llegado el impuesto de circulación del año 2015 del coche que entregue el año pasado y el impuesto de la parte proporcional del año pasado el coche nuevo y que se suponía pagado, factura en mano del coche nuevo. Total más de 170€
En estos momentos estoy pendiente de resolución del problema, habiendo tenido que presentar una hoja de reclamaciones al concesionario.
Están pasando de mi olímpicamente, he pedido por favor hablar con el jef@ de ventas y debe ser la persona más ocupada del mundo porque no he tenido suerte y llevo unos 15 días esperando a que me llame alguien.
En resumen y para no alargarlo más y creedme que podría hacerlo, dando más detalles feos que me voy a ahorrar. Si no queréis tener problemas...yo no voy a repetir en el concesionario.
Decir que con el coche me vendieron un pack de 4 revisiones por 1000€ y los doy por perdidos porque no me fío de dejar el coche allí. Solo que el taller funcione la mitad de mal que ventas, es una locura que te toquen el coche allí.
Siento el tostón pero quería dejar constancia de lo sucedido.
P.D. He dicho antes que me iba a ahorrar detalles feos, pero este no. Tuve que llamar a los Mossos d'Escuadra, para que entonces sí, me dieran la hoja de reclamaciones que no tenía nadie y no me podían dar. Los mismos Mossos que nos encontramos en la puerta del concesionario no daban crédito de que un CONCESIONARIO HONDA no facilitara las hojas de reclamación.